duda existencial.....

R 80 GS

Acelerando
hola a todos! bueno, quisiera preguntar si es bueno, de vez en cuando, ponerle un taponcito de ATF en el depósito (cada dos depósitos de 95), pues me lo comentó un señor que tiene varias BMW´s clásicas y me ha comentado que como la gasolina de 95 viene muy seca, esto permite que lubrique un poco la gasolina....que me dicen ustedes?? yo sé que a mi R 80 GS le pongo gasoil, alcohol, o cualquier otro derivado, igual ni se inmuta!

Me vas a disculpar, pero..., ¿ que es ATF ?, algún sustitutivo de plomo, alguna variedad de Winns ?

hola a5g!bueno, el ATF, es un aceite que se le pone a las transmisiones automáticas! sé de su utilización es los coches diesel, pues pasa también con el gasóleo nuevo, reseca mucho los inyectores y los avería; tengo amigos taxistas que llevan muchos años poniéndolo y me dicen que es muy bueno para lubricar inyectores, bomba y juntas, así como mejora el tema de los humos;..ahora me han dicho que para los que tenemos clásicas también es bueno ponerle un tapón cada dos depósitos, como dije en el mensaje anterior, y es por ello que he abierto esta encuesta, para que algún entendido nos sepa decir si es bueno que se lo ponga.

Visto el razonamiento de la lubricación añadida, ¿no sería más razonable ponerle aceite para motores de 2T, que viene preparado para mezclarse bien con la gasolina (el de añadir a ésta, no en engrase separado) y, sobre todo, para dejar el menor número de resíduos posibles?
Ojo que el de añadir al depósito de engrase separado no se mezcla tan bien con la gasolina como el que se añade directamente a la ésta.

bueno roadstero..también es posible, pero por eso pregunto; si me lo comenta este señor que tiene sus clásicas como salidas de fábrica, imagino que no lo dirá por mal, pero quisiera saber si alguien me lo podría asegurar; a mi Vespa 50 del año 68 sí que le pongo esa aceite que tú me comentas, de 2T"! saludos y gracias por tu contestación.

Yo desde luego no te lo puedo ratificar por experiencia.
Es un razonamiento que me ha surgido al leer tu pregunta.
Yo, eso del ATF, sí que lo he leido en Foros de 4x4, pero referido al gasóleo, ya que el gasóleo actual, con menos azufre que el de hace unos años, parece ser que no lubrica del todo bien las bombas inyectoras tradicionales, al tener dicho azufre propiedades lubricantes.

Esto de los aditivos es relativo a unos les parece bien y a otros no,tampoco digo que le venga mal a la abuela personalmente a mis gs nunca le he puesto ninguno y siempre 95 y van muy bien si nada de aditivos...Saludo komodoro....

No se, evidentemente algún tipo de aditivo, sea ATF, aceite 2T, o WINNS,el fin es el mismo, e imagino por lógica nada mas que debe ser bueno en su justa medida, es evidente que los carburantes de hoy en dia contaminan menos y tienen ventajas a las que la industria del automóvil se ha ido adecuando, cosa que nosotros vivimos en el pasado, ya no hay gasolina NORMAL, ahora todos los carburantes son SUBNORMALES, así que en mi modesta opinión, SI será buenos pero sin abusar, si lo haces cada tres o cuatro depósitos mejor, ya que nunca lo ha tenido y te ha ido bien, a ver si8 ahora le das demasiado a lo que no está acostumbrada y le sienta mal.

Yo le echo un pelín de aceite 2t castrol A747, este aceite es buenisimo y no deja ningún residuo

Última edición:
Yo le echo un pelín de aceite 2t castrol 747, este aceite es buenisimo y no deja ningún residuo
Me comentaron que echarle aceite de 2T dejaba carbonilla en la cámara de combustión... dices que ese Castrol 747 no deja residuo? A ver, a ver qué dicen...

SAE 30, proporción inferior al 1% (menos de un litro de aceite cada cien de gasolina) y casi seguro que pasa hasta la ITV.
Pero yo apenas le añado a mis vehículos, con lo que consumen del carter, sobra.

Saludos.

bueno señores, a todos gracias!! después de volver a contactar con este señor, como dice Komodoro, no se trata de echárselo a menudo; cada dos depósitos ó tres (teniendo en cuenta que mi GS lleva el HPN de 43 ltrs) le vá muy bien, y termina diciéndome eso de que "mal no le vá hacer"...de todas formas, si algún miembro del foro descubre halgo, pues que lo publique; me he dado cuenta que algunos le han puesto algún que otro aditivo....

Atrás