Duda existencial

Hippiemetal69

Arrancando
Buenas de nuevo, mi pregunta es un poco subjetiva, pero me gustaría saber si alguno ha tenido las dos máquinas entre las que me debato, son la R1200R del 2011 al 14 (aire) y la del 2015 al 17 (agua).La primera me gusta más por estética y la segunda más por las chuches, mi utilización es un poco para todo, salidas sabaderas a curvear, ir al curro y al gim, y salidas en pareja de fin de semana. Me gustaría que me contaseis los pros y contras desde vuestra experiencia, y repito que se que es un poco subjetivo, pero ya sabéis que cuando buscas una moto también buscas argumentos que refrenden los que uno tiene ya. Gracias de antemano.

mi experiencia por este orden a sido
850 R 2007
1200 RT 2009
1200 RT 2014
1200 RT 2012
pues solo puedo decir cosas buenas de mi 2014 excepto que logicamente ya esta diseñada para pasar por el conce para muchas cuestiones ,tengo que decir que es un motaco de la hostia ,pero la 2012 es para mi bastante mas asequible ,y puedes montarle los accesorios tu mismo,es algo mas analogica ,se deja tocar mas,para mi fue una cuestion de bolsillo mas que nada,tengo que decir que el tema alternador en mi modelo tubo un gran peso a la hora de tomar esta decision,pero del 15 al 17 creo que ese problema ya no existe,tambien ayudo el sistema de aceleracion electronico despues de leer la experiencia de un compañero con una GS que en pleno adelantamiento le dejo tirado,tengo que decir que ha sido el unico que he escuchado,vamos que lo considero como caso aislado ,tambien el piloto trasero,cuando deja de funcionar son 240 pavos ,en vez de una bombilla de 50 centimos,como ves para mi solo fue cuestion de bolsillo,tengo que decir a su favor :
que es un pedazo de moto
que anda de maravilla
que curvea de maravilla
que gasta poco
que es guapisima
que no me dio ningun problema nunca
pero... para mi es mas asequible esta que tengo ahora ,es una matraca en frio porque las doble arbol son asi pero es una maravilla,ademas de poder acerle yo todo,eso es todo y espero haberte orientado.

Última edición:
Yo tengo la de agua de la que sólo puedo hablar maravillas. Del bóxer de aire sólo he probado una R850R que me encantó pero que lógicamente su comportamiento es más tosco.

Hay cosas en las que no son comparables: si la de agua está equipada lleva ABS en curva, control de estabilidad, regulación de las suspensiones automática, cambio Pro, arranque sin llave, ... y eso la de aire no lo tiene. Para mí es muy importante sobre todo lo de la seguridad, de hecho mi moto iba a ser la NineT, pero no puede equipar el equipamiento de seguridad de la de agua y al final me decidí por la de agua.

En lo que sí son comparables te doy mi opinión:

- Dinámica: parece que la de agua está un poco por encima, y salvo que seas un enamorado acérrimo del telelever, aquí gana la de agua.

- Motor: más caballos, par y finura para la de agua, y la de aire mayor retención y más "carácter" aunque esto último es subjetivo.

- Fiabilidad y mantenimiento: no tengo ni idea.

- Estética: esto es totalmente subjetivo, a mí me enamoró la estética de la de aire y me sigue encantando. La de agua no me gustaba mucho pero cada día me gusta más.

- Precio: esto ya depende de la economía de cada uno.

- Antigüedad: en principio una moto con menos años tiene más recorrido que una más vieja, pero parece que las de aire envejecen bien (las de agua está por ver).

Suerte con la decisión!

Gracias a los dos por las respuestas, voy anotando me detalles y leyendo un poquito experiencias y detalles por los hilos del Foro. Una pregunta, hay alguna recopilación de campañas de averías conocidas de esos dos modelos? He visto sobre las GS pero de estas dos no.

Atrás