DUDA EXSISTENCIAL....SIN TETICAS O CON......

JESUS-JULIO

Arrancando
UN BUEN PAR DE..
Me dirijo a vosotros para que me aconsejeis(ojo tocho al canto)..Quiero cambiar de moto y quiero una bmw a ser posible una r45 o r65,os cuento llevo mas de 30 años conduciendo motos ,desde vespino,vespa primavera,montesa enduro.scooter grande y desde hace unos años una yamaha sr special(la que mas por cu..o me ha dado,la que le he hecho mas km y con la que mas he disfrutado).De hecho mi mujer dice que le meto mas mano a la moto que ha ella ;).Bueno mi pregunta va para los doctores y maestros suelo usarla practicamente todos los dias ,haga frio o calor y si puedo aunque llueva y la jefa me heche la bronca.pero la pobre ya esta mayor 19 años y cienmil no pasa de 95-100 y a veces la verdad es que se me queda muy corta.A los que he preguntado me dicen que ni loco que la tendre siempre en el taller que son motos viejas.Pero a mi las de ahora no me gustan son frias ,todo plastico,y no se dejan meter mano debajo de deposito :P.No me gusta correr sino recorrer,prefiero un buen paisaje sin prisa  8-)que una larga autovia.
No me importa pringarme las manos si es necesario pero no quiero estar siempre en el taller,soy de la generacion del tubo de escape atado con un cacho alambre y de tener que volver a casa con el cable del embrague enrollado en la mano porque se te ha partido en mitad de la nada y tienes que volver a casa,de los ciclomotores todos con pedales incluso los de croos,de la generacion que trucabamos las motos en la planta baja de algun colega con cuatro herramientas y u n martillo y le haciamos el rodaje a to trapo,en fin quiero una moto tranquila comoda que me lleve a donde yo quiero y no me de muchos problemas(porque si me los da la jefa me corta los pistones,como dice un compi del foro yamaha :tanto si tiene ruedas como si lleva faldas te dara problemas).

Por favor Sra Elena Francis esperando su respuesta se despide.....

Perdon..Perdon.se me ha ido la olla.......Me podeis aconsejar vosotros que las teneis hay y sabeis como van y lo que les duele...    

Bienvenido al foro, aqui encontraras lo mejor.
Yo tengo una 65 y una 100. Si tengo que ir por carretera me gusta mas la 100 porque la 100 responde con mucho mas alegria al puño si me da la gana. La 65 la uso para cada dia, trabajo, ir al centro o paseos cortos y tranquilos.
Evidentemente la 100 cumple con todo pero eso de la tranquilidad la pone nerviosa ;) ;) ;)
Tu tienes la ultima palabra ::) ::) ::)

Saludos desde Zaragoza

Bienvenido, por aquí en contrarás a muuuucha gente que casi cambiaríamos el rodar por meter mano a lo que sea,
... :D :D
Yo te puedo hablar de la 65, con aceite y un mantenimiento constante... al fin del mundo, no a velocidades altas.. pero vamos que si necesitas ponerte a 140 lo puede hacer sin mucho esfuerzo, aunque como te dicen jamas será el esfuerzo de una 100.
La 65 es bajita y manejable, igual a su hermana pequeña la 45 solo que la encontrarás un poco mas corta en potencia..

Ya verás que por aquí hay gente mu maja, y auténticos maestros de las 2 válvulas ;)
Saludos desde Marbella

eres el dueño perfecto para una de estas (sabes toquetear y te gusta la tranquilidad)la 65 es mas equilibrada pero burro ande o no ande la 100 corre loq ue quieras ,las demas tb con un poco de esfuerzo, suimepre hayq ue hacerels algopero poca cosa depende de como la quieras , cuando piensas que esta de pm ya empiezas con esa tonteria de ?porque nocambiarle el .....? y asi te lelvastoda la vida, si tu almao no es inquieta no letienes que hacer nadad solo cambiar lo que se gaste.

tu decides tnato 65 como 100 tienen potencia de sobra , la 65 mas equilibrada pero la 100 tiene su empuje la diferencia de pasta es minima entre ambas

Hola, bienvenido, haber siempre con tetas, ya lo dice el refran tiran mas dos tetas ...................... ;) ;), por lo que comentas creo que una r65 te daria lo que pides, siempre cuando mas motos mas potencia y mas posibilidades, pero realmente una r65 es una moto muy polivalente, por el tema de peso y tal hay poca diferencia , ahora ya es una decision personal, de todas maneras miratelo con calma y espero a encontrar algo que realmente te guste.
salut

Iba a aconsejarte una K75, pero lo del alambre enrrollado en la mano y lo del tubo de escape, me inclina a recomendarte una R65, sin dudarlo.  ::)

La R65 se disfruta en el garaje; en la carretera; en las operaciones de mantenimiento... Es una maravilla de la simplificación técnica y eficacia. Producto alemán por excelencia.

Un saludo.

La R65 es una moto redonda en el buen sentido de la palabra para ciudad, viajes cortos y más allá. Una R100 si eres grande y piensas hacer algún viaje más largo. Una R90S si la encuentras a buen precio y quieres hacer al mismo tiempo una inversión de coleccionista. Cualquiera te dará satisfacciones cuando funcionan bien, y más aún cuando tienen alguna pega y logras repararla. La que elijas será tu favorita. Las diferencias con tu mujer, me temo que no tiene arreglo.

La elección es tuya claro....

Si pasas de una SR Special a una de estas abuelas (hablanos minimo de los años 70....), a lo mejor la unica que se puede quedar algo corta sería la R45.....pero que cumple perfectamente para lo que quieres. Entre una R45 y una R65....hombre si tuviera que elegir ahora mismo la 2º y a ser posible con doble disco de freno delantero. Que conste que he tenido una R45 y que me entraba por los ojos y hacía su papel...pero algo más mejor.... Entre una R45 en muy buen estado y una R65 en mal estado....la 1º......no sé-.

Las R60/7/6/5, R75/7/6/5, llevan radios....no las descartes....conforme bajas el Numero de la barra sube el precio.....

La R100 es algo mas grande, pero sin carenado y manillar medio o algo se manejan muy bien...y si las buscas con pizas brembo delante hasta se puede decir que llevan buenos frenos.

LA R100/7 es una gran maquina y con radios y sin carenado, mola mucho.

Aunque si realemte quieres ir con lluvia el carenado Rt o Rs protegen.

Bueno no te lio.....aqui hay gente con suerte que ha comprado R65 por 500euros (no es lo habitual), lo normal son 2000-3000. Las R100 por 2500-3500 pueden estar bien.....

Es cuestión de que abras tu abanico, verás que de muchos puntos de España en éste foro estaremos encandados de ir a ver una moto por tí y comentar lo que sea....

-....pero como bien te han dicho, aquí hay gente que controla mucchisimo....

Saludos desde Zaragoza

PD: PRegunta lo que te haga falta ;) ;) :)

Una R65 es una moto perfecta para mi entender como dicen la mayoria de los foreros, para la velocidades y uso de hoy en dia da de sobra, incluso acompañado (yo peso como dos personas), uso diario y con una atencion regular esa una moto para siempre.
Con toda la informacion que hay, y ayudado por aqui no hace falta que andes ñapeando de mala manera. Respuestos hay un mogollon y precios razonables.
Pero bueno, si la compras en buenas condiciones, y la usas la disfrutaras.
Suerte

Bienvenido desde Zaragoza.
Yo soy el de los 500 eurillos y despues de andar con ella unos cuantos meses, me parece un encanto de moto (R65- 79)
Aunque si se hubiera puesto a tiro una 100 no me lo hubiera pensado.
Saludos y suerte

Me explicare un poco:yo soy de medida standar española de la de antes 1,65 como yo digo no soy bajito, soy profundo(tengo dos sotanos).En cuanto a potencia,la verdad despues de llevar un monton de años la sr,un pinguiños y dos jerez con ella,como que es algo que no me preocupa demasiado.He llevado alguna que otra grandota (fzr,r6, bmw r100 aniversario,y alguna harley fat boy)y la verdad no necesito tanta salvajada entre las piernas,como se dice en mi tierra :eso es mucha jaca pa mi :P.Prefiero una buena Nacional antes que una autovia(Valencia-Jerez....12 horas).En cuanto a velocidad, con que pueda apretarle en caso de una necesidad puntual voy mas que sobrado pues no me gusta correr.
En cuanto a lo de la parienta pues eso no todo va a ser guay (venimos a este mundo a sufrir)snif..snif :'(

Yo tengo una 65, una 80, una 100 y una 1100. Cada una tiene su encanto y si me dijeras que cual me gusta más sería como cuando le preguntan a los niños si quieren mas a su padre o a su madre, que no se deciden, pero es que me pasa igual con las mujeres: aquella es que es rubia, pero esta es un peaso morena, y de la coloraita ¿para qué hablar?. Aquella es gordita, pero esta es estilizada como un suspiro, aquella tiene los labios gorditos y sensuales, pero los ojos verdes de esta...
Cualquiera de ellas te hará feliz y siempre te seguiran gustando las demás. Es ley de vida.  ;) ;)
Ah, si no llegas al suelo, siempre se pueden hacer inventos.

Yo he tenido una R65 '81 y ahora tengo una R80R '94 y recientemente una R100RS '83, todas van bien y por la diferencia de precio caballo grande ande o no ande, eso sí te aconsejo que la moto sea posterior al '81 ya que vienen con encendido electrónico y te evitas el engorro de cambiar platinos. A la hora de meterle mano igual le da que sea R65 que R100 el sistema es el mismo solo que las R65 son mas bajitas, si eres grande te pega mas una R100.

La r 65, además de bonita es fiable, como casi todas las Boxer.

Potencia, con la 65, más que suficiente para ir donde quieras. Pero si vienes de una sr ya un poco quemadilla, no creo que la 45 la encuentres demasiado justa.

Suerte, y ánimo.

20323228610 dijo:
Yo tengo una 65, una 80, una 100 y una 1100. Cada una tiene su encanto y si me dijeras que cual me gusta más sería como cuando le preguntan a los niños si quieren mas a su padre o a su madre, que no se deciden, pero es que me pasa igual con las mujeres: aquella es que es rubia, pero esta es un peaso morena, y de la coloraita ¿para qué hablar?. Aquella es gordita, pero esta es estilizada como un suspiro, aquella tiene los labios gorditos y sensuales, pero los ojos verdes de esta...
Cualquiera de ellas te hará feliz y siempre te seguiran gustando las demás. Es ley de vida.  ;) ;)
Ah, si no llegas al suelo, siempre se pueden hacer inventos.

Llevas toda la razón ::)

Saludos

Atrás