Duda F 800 S

lenguin

Arrancando
hola a todos,
soy nuevo por estos lares y por eso os pido vuestra ayuda.
Estoy interesado en comprar de segunda mano la F 800 S, y veo con asombro lo rápido que se deprecian, cosa que me hace dudar y mucho...
En concreto me han parecido muy economicas tres de ellas:
  - del 2006 con 5700 km. por  4500 €
  - del 2007 con 10500 km. por 5250 €
  - del 2008 con 17000 km. por 5000 € (concesionario bmw y garantía oficial por un año).
Todas con el mismo equipamiento (abs, puños y ordenador), la del concesionario lleva además los topes anticaídas
y aqui vienen mis dudas:
¿es normal el precio o algo huele mal en ellas?, he leído el post de averías y la verdad es que me da mucho miedo el tema de fallos en paradas y juntas y demás ¿son sólo casos puntuales o se me pueden dar en estas también?, ¿aunque tenga mas km. es mas aconsejable la del concesionario por tener la garantía oficial un año más por si las moscas?.
Espero que me ayudéis ya que estoy hecho un lio.

Muchisimas gracias

Yo me decidira por la mas nueva, aunque tenga un poco mas de kilometraje.
Lo de las dudas a mi tambien me paso, supongo que todos nos habra pasado lo mismo, y despues de un añito y algo,
cada dia mejor.
Lo del precio creo que es normal para los tiempos que corren

yo te puedo decir, mi hemano se ha comprado una f800s del 2007, con todos los extras mas o menos que apaecen, 4300€ y le da el fallo de qu ese para, esta el pobre desmoralizado, lleva con ella un mes y no dan con la tecla.
o sea NO LA COMPRES DE ESA FECHA. :-X

gracias cabri,

bufffffffff vaya pu..ada, ¿cuántos km. tenía? me imagino que aunque tenga ese problema si me pillo la del concesionario, que me aseguran que está revisada, y surgen problemas, como tiene un año de garantía oficial me la areglarían ¿no?

De todos modos, se para cuando llevas mucho tiempo circulando?, lo digo por intentar detectar las paradas con una posible prueba de la moto antes de comprarla, además he leido por ahi que ese fallo se empezó a solucionar a mediados del 2007, por eso a lo mejor lo correcto es pillarla como poco del 2008.

muchas gracias por contestar

Primero, por ese precio ¿ que haces sin moto ?, te puede salir mala pero y si no tienes problemas ?? habrás hecho un negocio redondo.
Por lógica la de concesionario es mejor opción pues tienes una garantía aunque oficial no puede ser, o es un año de garantía que da el propio concesionario (estaría bien) o es de Premium Selection y solo te cubre lo más gordo.

Anímate, yo compré hace año y medio una del 2006 (según dicen de las malas) y de momento sin problemas.

salu2

Yo también me quedaría con la más nueva. Según pasa el tiempo les van solucionando los problemas de juventud y supongo que la probabilidad de avería es menor. Que tenga 5k o 15k kilómetros no creo que sea relevante en motores del siglo XXI que seguro si los cuidas te van a durar varios cientos de miles. Antes te cansaras de llevar siempre la misma moto y la cambiarás.
El motivo del precio, pues supongo que si todos van a la baja y la quieres vender te toca pasar por el aro.
Hace un par de días vi en este foro un compañero que vende su 800R y casi ni está rodada.

2B292A3A21480 dijo:
yo te puedo decir, mi hemano se ha comprado una f800s del 2007, con todos los extras mas o menos que apaecen, 4300€ y le da el fallo de qu ese para, esta el pobre desmoralizado, lleva con ella un mes y no dan con la tecla.
o sea NO LA COMPRES DE ESA FECHA. :-X

Porque falle la de tu hermano no quiere decir que todas fallen, la mía del 07 no se ha parado nunca y la de otros compañeros tampoco.
Hay que ver si tienen todas las campañas hechas, cada vez que pasa las revisiones en el conce me miran si hay alguna campaña pendiente.
Estoy super contento con mí máquina y de momento no la cambio por ninguna......... :D
Tambien es cuestión de suerte, hay fallos en todas las marcas, no hay que obsesionarse con ello y si tienes algún problema lucha y da la coña en el conce para que solucionen el problema o cámbia de conce, que algunas veces es la solución.
Saludos. :)

gracias a todos,
en el concesionario me han dicho que lo de pararse es un problema de software y que está solucionado, me aseguran que la que venden está perfectamente. El color es rojo, así que esta tarde me paso a verla y os cuento pero creo que está bien de precio

muchas gracias, de verdad.

6C656E6775696E000 dijo:
gracias a todos,
en el concesionario me han dicho que lo de pararse es un problema de software y que está solucionado, me aseguran que la que venden está perfectamente. El color es rojo, así que esta tarde me paso a verla y os cuento pero creo que está bien de precio

muchas gracias, de verdad.

Negocia con ellos que te hagan la revisión de los 20.000km y también mira bien el estado de los neumáticos. Son dos gastos grandes que pueden encarecer un buen precio...

Cada vez que leo un post de compraventa de F800S me deprimo pensando en cuanto se ha depreciado la mia.... :-/ :-/ :-/
Saludos deprimidos

he encontrado en un conce BMW una F 800 S del 2008 con abs, ordenador, puños y asiento bajo con 23000 km. por 4200 €.¿qué os parece? no tiene muchos km?
gracias

Hola, yo llevo muy poco en este foro. Hace una semana me he comprado la F800R despues de mucho dudar entre la R, la S y la ST. Segun tengo entendido la S la han dejado de fabricar, por so su devaluación. Yo la he cogido con una garantia de dos años que no es BMW quien te la da sino un seguro de garantis gestionado por BMW.
Si te sirve de algo mi F800R me costo 8000 euros, con dos años, 5000Kms, garantia dos años, y full equipe
Le he realizado 200Kms y estoy encantado.
Un saludo

5B525950425E59370 dijo:
he encontrado en un conce BMW una F 800 S del 2008 con abs, ordenador, puños y asiento bajo con 23000 km. por 4200 €.¿qué os parece? no tiene muchos km?
gracias

A mi me parece un regalo :o

Un saludo! ;)

575E555C4E52553B0 dijo:
gracias
Muy buen precio.

Aseguate de que tenga todas las campañas pasadas y mira la letra pequeña de la garantía...

yo cogería del 2008 en adelante y sin miedo a los km ya que cuantos mas tenga mas depurada estará si tiene que salir algo.  yo compre una 2008 cuando tenía año y pico y con 17000 km. ahora llevo 35000 y cada día mas fina...  y que siga así...

estoy algo hartito de tantas pegas...

si quieres fiabilidad contrastada, compra una que tenga bastantes kilometros -para lo que es una moto de uso japonesa- que los motores rotax son "eternos".

Como verás, un tío que se queda la máquina más de 30 ó 40 mil km es que le va bien, porque nadie aguanta un bicho averiado una y otra vez... por tanto la única garantía de que esa moto no es "defectuosa" a día de hoy es que compres una con km... da igual la fecha. Los problemas que se han originado en post de la F corresponden a unidades con pocos o relativamente pocos km.. pero con más de 40.000 -y correa cambiadda- no recuerdo haberlo visto.

Como te digo, el motor rotax es "eterno", no te preocupes por él.

Estima tu kilometraje anual y piensa que una revisión "nones" de 10, 30. etc. son unos 100 o 100 y poco y una "pares" son unos 200. Correa aparte.

Ea! He dicho!

BMW F 800 S, (2006), la comprè de segunda con 13.000 ahora tiene 30.000, perfecta sólo un defecto, gasta neumático....jejje
La vendo por 30.000 eurillos, va mejor que una nueva!, la mia no se devalua ,al revés cada dia vale mas....jejjej
El otro dia hablaba con un compi con una Kimko Custom 125c.c y me dice:

La mia 5,5l, contesto: 3,7l
La mia pesa 155Kg,contesto: 182 Kg
Ya no hablamos de aceleración.......

Lo deprimí....

SALUT I VI

4B571B5E5F455A5E2D0 dijo:
estoy algo hartito de tantas pegas...

si quieres fiabilidad contrastada, compra una que tenga bastantes kilometros -para lo que es una moto de uso japonesa- que los motores rotax son "eternos".

Como verás, un tío que se queda la máquina más de 30 ó 40 mil km es que le va bien, porque nadie aguanta un bicho averiado una y otra vez... por tanto la única garantía de que esa moto no es "defectuosa" a día de hoy es que compres una con km... da igual la fecha. Los problemas que se han originado en post de la F corresponden a unidades con pocos o relativamente pocos km.. pero con más de 40.000 -y correa cambiadda- no recuerdo haberlo visto.

Estima tu kilometraje anual y piensa que una revisión "nones" de 10, 30. etc. son unos 100 o 100 y poco y una "pares" son unos 200. Correa aparte.

Ea! He dicho!

+1

Totalmente de acuerdo con lo dicho... sin miedo a los km que son la mejor garantía

7A040C0C6F554C3C0 dijo:
[quote author=4B571B5E5F455A5E2D0 link=1313574170/15#15 date=1313624789]estoy algo hartito de tantas pegas...

Ea! He dicho!

+1

Totalmente de acuerdo con lo dicho... sin miedo a los km que son la mejor garantía
[/quote]

+1

57.000 km y cada dia mas contento...

hola. yo estaba como tu no sabia si comprar la st de ps o a particular. Fui al conce mirando las ps y me ofrecieron una nueva con una financiacion muy buena. Total que pregunte por la S y me la dejaron por 8.700. con una entrada de 4.000 y una cuota de 60 e/mes. Dos años de garantia, abs y puños, si te interesa miralo rapido que segun ellos ya no les quedan motos fabricadas, a mi me dijeron que solo les quedaban 3, asi ahora son dos. La tengo tres dias le he hecho 80 km de momento y va de cine.

un saludo

Atrás