Consulta Técnica Duda F700GS baja reduccion de altura

chus1988

En rodaje
Hola a todos.

Lo primero me presento. Soy nuevo en el foro, aunque no se si me quedare, todo depende de lo siguiente.

Estoy enmelonado con la F700GS. Actualmente tengo una suzuki GS500 que esta muy bien pa todo, pero no destaca en nada. Ahora con el tema de la contaminacion en Madrid parece que va a haber mas limitaciones asi que mejor cambiarla.

El caso es que tengo dudas entre la f700gs normal con el asiento bajo por supuesto, o la version con reduccion de altura. Tuve la oportunidad de probar una con el asiento bajo, y si bien llego (de puntillas) no me convence mucho. Me vi muy inseguro, sobre todo porque pesa bastante mas que mi GS500. Llego un poco peor que en la mia, aunque teoricamente la altura sea la misma (790). Me costaba mucho vencer el peso de ponerla en vertical.... La principal duda que tengo ahora es si tecnicamente la reduccion de altura es negativa o muy negativa (o al reves incluso positiva). Sobre todo lo comento por el menor peso autorizado que tiene. Lo de las suspensiones que sean mas cortas pues lo entiendo, no queda otra... Pero lo mismo, como afecta tecnicamente?

Esta semama ire a ver una que he localizado tras mucho buscar, hay poquisimas. La probare un poco para ver, pero a ver si alguno la tiene con reduccion de altura y me recomienda...

Por cierto mido 164 aprox y con patas tirando a cortas...
Y por cierto, que tal es la reventa en las reducidas?

Muchas gracias por adelantado!!

Yo de la 700 no te puedo decir pero tengo la 1200 reducida y no puedo estar mas contento, sin ningún problema en la conducción, en cuanto a reventa pues no todos somos jugadores de basket ;) y siempre habrá quien le interese...lo importante para mi es sentirse seguro

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo de la 700 no te puedo decir pero tengo la 1200 reducida y no puedo estar mas contento, sin ningún problema en la conducción, en cuanto a reventa pues no todos somos jugadores de basket ;) y siempre habrá quien le interese...lo importante para mi es sentirse seguro

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias por tu comentario. Sobre todo me interesa el caso especifico de la 700 (o incluso la anterior, la 650) porque en ficha el peso maximo autorizado es mucho menor. Esto no pasa ni en la tuya, ni en la 750, ni por ejemplo en la tirumph xrx low que tambien he mirado. En la 700 el peso maximo se supone que son 140 kg. Incluso siendo un cuerpo escombro no llegando a los 60kg, y la mujer menos logicamente, subiendo los 2 equipados no te da pa mucho mas.... Tampoco quiero que vaya hundida... Es el miedo que tengo...

La principal duda que tengo ahora es si tecnicamente la reduccion de altura es negativa o muy negativa (o al reves incluso positiva). Sobre todo lo comento por el menor peso autorizado que tiene. Lo de las suspensiones que sean mas cortas pues lo entiendo, no queda otra... Pero lo mismo, como afecta tecnicamente?

Modificas las geometrías de la moto y se hace más reacia a redondear las curvas con inclinaciones fuertes, además de que pierdes distancia al suelo de los bajos de la moto y de las estriberas y caballetes en curvas.

Yo coincidía hace tiempo con un compi con una 700 gs reducida en altura y cero problemas , incluso se metía por alguna pista y tal; si de verdad lo necesitas adelante , mejor eso que un asiento bajo .
Hay mucha leyenda negra sobre la reducción de altura pero todo el que lo hace está contento , por algo será

Salu2

Lo del peso máximo no me aclaro

Gracias. Voy a mirar a ver.
Por cierto la moto en cuestion seria esta. Me llama la atencion que no tiene escrito el modelo de la moto. (Al lado del signo bmw). Sabeis porque? Caidas no parece que haya tenido... El estado por fuera parece impecable. Me ha mandado tb un video y lo mismo, parece todo bien. Algo mas a mirar en concreto?? www.milanuncios.com/motos-de-carretera/bmw-f700gs-281102608.htm

Por cierto la importaron de UK... Pero se supone que tiene libro de revisiones (pasadas alli supongo)

hola. yo he rebajado mi 700 con los muelles de touratech( mido !.58 y la moto la conpre con el asiento confort),delante y detras porque lo que leia en foros parecia ser una maravilla. Pues bien la verdad que segun la pagina de touratech no habia que modificar ni pata ni caballete. Pero error la pata me roza el suelo y casi no la puedo ni sacar ni recojer montado yo solo asi que con dos .... Yo cambie todo porque con los originales la notaba blandita y tenia el problema de que llegaba justo sin precarga en el muelle trasero y con las tijas bajadas 1,5 cm. Total que cambio todo y veo que peor ,llego algo mejor pero con la precarga a tope de atras la noto muy blanda , ademas del problema de la pata .Total que hablo con los de touratech de bilbao y de alicante les comento que el amortiguador trasero es muy blando y que algo esta mal ,pero tienen menos idea que ni se. Al final no se si volvere al original .

Atrás