Duda F800R

saxifrage75

Arrancando
Registrado
13 Ene 2010
Mensajes
3
Puntos
0
Buenas.
Estoy pendiente de un asuntillo para cambiar de montura y Me gustaría recalar en BMW, para seguir con otra marca europea (vengo de una Triumph Bonneville). En concreto el objeto de deseo es una F800R. He ido a catar la comodida de la postura al concesionario y me surgen unas dudas. Mido 1.86 y peso 110 kg (muchos de ellos de tocino). Pese a que la postura de la espalda y manos me resultó cómoda, me dicuenta que las rodillas van bastante más flexionadas de lo que considero cómodo. La moto a la que subí tenia el asiento de serie, ni el alto ni el rebajado y mis preguntas son.

- Ya que no tengo problemas para llegar al suelo, el asiento alto mejoraría la flexión de las piernas, pero ¿me haría cargar mucho más peso sobre las muñecas?

- Y la otra cuestión. Existe en aftermarket unos reposapies más bajos (total lo que yo tumbo y nada, no lo voy a notar).

- La última cuestión ¿estoy pidiendo imposibles y me debería mirar una F800 GS?
 
Hola Saxifrage!

Yo tengo la misma complexión que tú y tengo una F800ST con el asiento alto.

1.- Con el asiento alto creo que te iría mejor, si notas peso en las muñecas creo que es cuestión de adaptar una posición más comoda, yo al menos así lo hago.

2.-Si existe la posibilidad de poner estriberas regulables, hay industria auxiliar y ademas tienes un forero, Oxum12 que es un fenomeno haciendo piezas para nuestro modelo, de hecho ya ha fabricado estriberas normales (yo ya se las compre y van genial) y regulables.

3.-A mi me también me recomendaron en su día (va hacer tres años que tengo mi ST) que me comprara algo tipo BMW1200GS o Suzuki V-Storm por mi tamaño pero es que a mí esas motos tipo trail no me gustan, son demasiado aparatosas y admás a mi mujer tampoco le gustan nada así que al final cogí un ST y estoy encantado con ella, comoda para mí y para ella, te vale para curvear, ir a trabajar o incluso entrar en circuito, vamos como la R, te pongo la comparación con la ST porque son similares y es el modelo que tengo yo.

Un saludo! ;)
 
f800r!!
es muy cómoda y muy práctica...
yo mido 1,84 y 78 kilos...
y la posición es ideal me agacho si voy a mas de 120km/h
y me levanto a crucero de 100km/h
apreta rodillas en deposito falso y curvea un poco...
en fin para mi ideal... las trail son muy guapas pero pareces gasol por la carretera...
jajajajajajjaja
todas son buenas opciones....
el problema es elegir una...
elige con el corazón y no te equivocarás, no escuches a nadie solo a tu interior...
saludos.-
 
Como dice Bestione, aparte de la industria auxiliar, Oxum12 te puede servir unas anodizadas en casi cualquier color, regulables, y con mejor sujeción de la suela que las originales... y a un precio incluso menor que lo que veas por ebay.

También nos está haciendo unos topes con diseño exclusivo de los que puedes ver fotos en este foro.

Lo del asiento alto yo no lo dudaría para tu altura.
Yo con 170 pedí el bajo por estar más seguro a la hora de parar, pero probé el normal un par de días (error del concesionario tras una revisión) y no noté molestia alguna en las muñecas, y más comodidad en las rodillas.

Si te gusta la GS ve a por ella, pero si de verdad te ha enamorado la R, no te vas a arrepentir. Asiento alto gratis y estriberas regulables por menos de 100 € y a disfrutar. Y todavía te sobra para extras hasta igualar el precio de la GS... ;)
 
Gracias a todos por las opiniones.
Esta vez toca elegir con la cabeza, mi anterior elección fue con el corazón y vamos... Me toca sentarme a pensar, sentarme a esperar que se queden con mi moto y luego comprar.
Dado que la parienta no tiene claro eso de ir en moto, elegiré con libertad pero también con cabeza. Casi todo el uso será ciudad con alguna salida pelín más larga algún que otro fin de semana. Lo de abandonar el asfalto para entrar en lo marrón ,no es lo mio así que F800R es lo que más me llama.
Interesantisimo esto de las estriberas ajustables, será algo que sin duda tendré que mirar cuando me decida.
 
796B72636C786B6D6F3D3F0A0 dijo:
Buenas.
Estoy pendiente de un asuntillo para cambiar de montura y Me gustaría recalar en BMW, para seguir con otra marca europea (vengo de una Triumph Bonneville). En concreto el objeto de deseo es una F800R. He ido a catar la comodida de la postura al concesionario y me surgen unas dudas. Mido 1.86 y peso 110 kg (muchos de ellos de tocino). Pese a que la postura de la espalda y manos me resultó cómoda, me dicuenta que las rodillas van bastante más flexionadas de lo que considero cómodo. La moto a la que subí tenia el asiento de serie, ni el alto ni el rebajado y mis preguntas son.

- Ya que no tengo problemas para llegar al suelo, el asiento alto mejoraría la flexión de las piernas, pero ¿me haría cargar mucho más peso sobre las muñecas?

- Y la otra cuestión. Existe en aftermarket unos reposapies más bajos (total lo que yo tumbo y nada, no lo voy a notar).

- La última cuestión ¿estoy pidiendo imposibles y me debería mirar una F800 GS?

Hola Saxifrage:

Yo tengo uno F 800 R y mido 1,82 y peso 100 kilos (mucha barriga cervecera) y aunque la pedi con asiento alto (lo aconsejable para mas de 1,80 ) por error estuve dos meses con el normal y al no sentirme comodo sobre todo en tryectos largo investige y me di cuenta que me lo dieron erroneamente y fue al concesionario y me lo cambiaron al momento y desde entonces voy con el alto y hay mucha diferencia y he mejorado la postura.

Yo en su dia precisamente por la altura probe otras motos (Hornet , Aprilia Kawa, suzuki y XJ6) y con la unica que me senti comodo es con la f 800 r.

Te puedo asegurar que como moto polivalente y comoda no vas a encontrar otra en el mercado de un precio y categoria similar asi que de ti la probaria con asiento alto y que te permitan darte unas vueltas con ellas y veras como cambias de opinion.

La trail la veo mucho menos polivaslente y mas para uso de campo, pero eso tu mismo , pruebala ya ya me contaras.
 
Mido 1.90 m , y peso 90 kg.

Probé la Hornet , la GSR ... Y nada , me resultaron todas más incómodas que la F800R .

No creo que tengas problema , eso si , con el asiento alto.
 
Hola. Yo mido 1,86 y peso 97 kgs. Probé laTriumph Street Triple que era la que más me gustaba, pero es enana. También la Kawa z 750 que, aunque es más grande, lapostura te deja fuera del depósito (demasiado street fighter) y no tiene bajos. Me decidí por esta.
No creo que tengas problemas, principalmente porque aunque es una naked, vas muy encastrado en el asiento:el falso deposito es muy alto y el manillar bastante ancho.
 
5240594847534046441614210 dijo:
Buenas.
Estoy pendiente de un asuntillo para cambiar de montura y Me gustaría recalar en BMW, para seguir con otra marca europea (vengo de una Triumph Bonneville). En concreto el objeto de deseo es una F800R. He ido a catar la comodida de la postura al concesionario y me surgen unas dudas. Mido 1.86 y peso 110 kg (muchos de ellos de tocino). Pese a que la postura de la espalda y manos me resultó cómoda, me dicuenta que las rodillas van bastante más flexionadas de lo que considero cómodo. La moto a la que subí tenia el asiento de serie, ni el alto ni el rebajado y mis preguntas son.

- Ya que no tengo problemas para llegar al suelo, el asiento alto mejoraría la flexión de las piernas, pero ¿me haría cargar mucho más peso sobre las muñecas?

- Y la otra cuestión. Existe en aftermarket unos reposapies más bajos (total lo que yo tumbo y nada, no lo voy a notar).

- La última cuestión ¿estoy pidiendo imposibles y me debería mirar una F800 GS?

Hola Saxifrage.....
Yo tb dudo con esas cosas por la altura, mido 1.89 y peso 87 kilos, me puse el asiento alto y la verdad que muy bien, no hay problemas, si se llevan algo flexionadas las piernas, pero el tronco va recto y ni las muñecas y los brazos se cargan...tb t e decir q yo vengo de una CBR600....asi q imaginate el cambio de "comodidad" en el puesto de conducción. Un amigo que mide 1.97 o x ahi se compro la GS xq dijo q no s veia en la 800R, pero eso ya es normal....asi q tu eliges, y aki keda la posible ayuda.
A cudarse!!!!
 
Arriba