Duda flotadores carburador

rce706

En rodaje
Hola a todos:

Tengo uno de los carburadores con problemas de goteo de gasolina, que sale por el centro de la tacilla, es decir, el nivel de la gasolina está demasiado alto, o la aguja no cierra y la gasolina sale por el rebosadero.
He puesto nueva la junta de corcho, los flotadores y la aguja, pero no se ha corregido totalmente.

El carburador está limpio, no hay problemas de suciedad que impidan el correcto cierre de la aguja y solo me ocurre con el motor parado.

Mi duda es si los flotadores vienen regulados para dejar el nivel de gasolina a la altura exacta, o si hay que regularlos ajustando la pestaña donde apoya la aguja.

Gracias.

Hay que regularlos ;) no ibas mal encaminado

Tienes que conseguir que teniendo el flotador paralelo a la parte donde cierra la cuba (paralelo al carburador) no salga gasolina...

Esa seria la medida, subes todo lo que puedas el flotador hacia el cuerpo del carburador, abres el grifo y lo vas bajando muy lentamente... si antes de llegar a estar paralelo sale gasolina, tienes que levantar la pestaña...
Si por el contrario (que ahora mismo imagino no sera tu caso... pero... asi lo dejamos claro), subes el flotador, abres el grifo y vas bajando el flotador y pasas el punto en el que esta paralelo y sigues bajando y sigue sin salir... hay que bajar la pestaña.

Asi de facil... animo y a por ello!!

;)

Lo probaré y ya os comento como quedó la cosa.

Gracias.

Hola a todos:

Me esta costando mucho regular el flotador de un carburador, no hay termino medio, o se desborda o se queda la tacilla casi vacía.

Hago lo siguiente: una vez situada la pestaña donde apoya la aguja en una postura determinada, subo los flotadores a tope con la mano y abro la llave de la gasolina. Voy bajando poco a poco los flotadores hasta que empieza a salir gasolina.
Según vuestras instrucciones, no debe salir gasolina hasta que la placa metálica que soporta los flotadores, esté mas debajo de una “línea imaginaria” paralela al borde de la tacilla.

El problema es que comienza a gotear lentamente gasolina antes de esa “línea imaginaria”, pero no sale abundante hasta mucho más abajo. Si ajusto la pestaña para que no haya ningún goteo antes de la línea imaginaria, cuando pongo la tacilla y abro la gasolina, me encuentro la tacilla casi vacía.
Si la ajusto para que la gasolina salga abundante muy poco después de haber rebasado la “línea imaginaria” el carburador se desborda.

Lo único que se me ocurre es que a la aguja esté algo atascada en su alojamiento y no baje libremente cuando bajan los flotadores, pero el alojamiento y el lugar donde cierra la aguja están limpios.

¿El alambrito que une la aguja con la placa de los flotadores tiene que estar en alguna postura concreta?

Gracias.

img2223g.jpg

El alambrito símplemente debes pasarlo por la lengueta, nada más  ;)

Por lo que cuentas, parece que estás intentando ajustar los flotadores con los carburadores montados, y ese es un mal comienzo, ya que con ellos montados, lo más que puedes hacer es un ajuste muy fino, de forma que evites pérdidas, o falta de alimentación a altas rpm.

Mi consejo es que empieces por el principio: saca ese carburador, asegúrate que esté limpio de surtidores, etc... vamos, a punto, y por último, regula los flotadores. Para hacer esto, pones el carburador al revés sobre una superficie plana (previo desmontaje de la tapa superior donde está la membrana), y los flotadores deben quedar tal como los ves en la foto, es decir, totálmente paralelos a la base del carburador. Como puedes ver en la foto, no tengo otra, los flotadores están ligéramente inclinados hacia la base, eso significa un carburador meón cuando pare el motor y deje la moto sobre la pata de cabra. Para corregirlo, no tienes más que andar trasteando la lengueta con cuidado, hasta que queden perféctamente paralelos, una vez los tengas así, solo tienes que montarlos de nuevo, no hace falta que arranques el motor, abres el paso de gasolina un par de minutos, lo cierras de nuevo, y sacas la cuba a ver que tal está de nivel, debería estar entre la mitad y 3/4.

Lo siguente es arrancar y darte una vuelta con la moto, paras en cualquier sitio, paras el motor, y dejas la moto sobre la pata de cabra, a ver si se mea. Si no lo hace, vas por buen camino, te pones de nuevo en marcha y procura pillar un tramo de carretera donde puedas rodar un rato a buena velocidad, si ves que no hace amogo de pararse por falta de caldo, ya lo tienes solucionado.

Sobre lo que comentas del goteo, lo primero que tienes que comprobar cuando saques el carburador, es que la aguja esté en buenas condiciones, pero lo del goteo es normal hasta cierto punto, se trata de que empiece a salir gasolina justo cuando los flotadores estén en paralelo, si aceleras, el nivel de la cuba desciende más rápido, bajarán más los flotadores, y la alimentación será más rápida. Es decir, que no se trata de un todo, o nada, sino del momento en que empieza a salir la gasolina  ;)

Si lo haces como te explico, casi seguro que te quedará bien a la primera y no tendrás que hacer retoques.

Hola boig100rs:

Lo he hecho como me indicabas y de momento va ok, no pierde gasolina ni se para por falta de comida.
No es posible probarlo en carretera, para eso me falta mucho aún, de modo que de momento lo dejamos así.

Gracias.

Atrás