Duda gorda: Alguien ha pasado de R12R a KR? Pros y contras?

luanorma

Arrancando
Hola a todos:
Pues el caso es que soy un afortunado poseedor de una R1200R. No he tenido el más mínimo problema con ella y va muy bien. Pero....
El otro día en el concesionario, haciendo la revisión de los 10.000 km llego una K1300R y casi me caigo, que preciosidad!!.
Ya estaba yo mirando demasiado ese modelo, pero al verla allí me quede prendado.
Luego hable con el propietario y me dijo que es un maquinon, como todos decis en el foro, pero que era demasiada moto para el día a día, hace mucho ruido, etc. etc. y que la iba a cambiar por una como la mia. Me quede muy sorprendido.
He leido mucho en este foro acerca de ella y de sus problemas pero, a pesar de los pesares, me gusta mucho.
Alguien por ahí ha dado ese paso, o alguno parecido. De R.. a K?
Me da cosa mal vender mi moto, casi nueva, y gastarme una pasta en la K, pero ese es mi problema.
Merecera la pena?
Bueno, que lio y que capricho, verdad... :(

Salu2

A mi me pasa algo parecido. Tengo una R1200RT con 13.000 km. Estoy contento, salvo por la vibracion. He visto una K1300GT y me encanta. revise en el foro pros y contras, y veo lo siguiente.
pros de la K: estética, centro de gravedad mas bajo, mas potencia (para que?) y menos vibracion, respuesta a bajo regimen
contras: mas pasta, consume mas, protege menos del viento, menos manejable en ciudad y carreteras malas
En fin, que tampoco se que hacer
saludos ;)

Hola, pues so os lo podeis permitir, probadla primero, y a por ellas, que la vida son dos dias y con el de hoy 1, saludos, y suerte.-

Hola, yo tengo una k1200r y la diferencia con la r1200r esta basicamente en la sensación que da cuando abres gas y sale como alma que lleva el diablo, antes de que te enteres pasas de 200km/h, a parte de eso, reconozco que para uso diario, por consumo y fiabilidad del motor es mejor la R sin duda. Resumiendo: diversión de finde=K, uso diario=R.
Allá cada cual. V's

Hola otra vez.
Veo que no hay aquí, en este foro, mucha gente que haya pasado de K a R.
Eso puede significar que quien tiene una R12R no la quiere cambiar, o los que lo han hecho no han leido el mensaje.
En fin, que sigo pensando en ello y en los pros y los contras.
Saludos

Los que cambian de R a K suele ser por estética (se enamoran de la K) y por motor, el de la K es un tiro. Tiene sus contras, como todo, pero las motos hay que comprarlas con el corazón, algo parecido al amor por las mujeres, si te hace tilín estas perdido :D :D :D. Saludos

A mi tambien me asaltan las dudas alguna vez con el tema de cambiar mi R1200R por una K1300R, pero cuando pienso con la cabeza me doy cuenta de que para mi me sobra y mucho la R1200R, ademas de ser mas fiable y dar menos gastos, y el encanto que pueda tener una tambien la tiene la otra.
Por ultimo pienso, para que quiero correr mas de lo que dan 109cv y un par de locomotora?? 8-) 8-)
Asi que por mi parte de momento y por lo menos dos añitos mas me quedo con la R1200R, y seguramente la evolucion natural me llevara a comprarme la R1200RT y no la K....ains que pena de no ser rico y tener una de cada en el garaje ;D
Un saludo y a disfrutar de las maquinas, sean R´s o K´s. 8-)

hola luanorma, el caso es que yo  ya he pasado por ese trance, en junio/08 saque del conce una maravillosa r12r gris mate de la que estaba enamorado y de la que pienso ha sido la mejor y mas práctica moto que he tenido(5), hasta que un día sin darme cuenta me vi envuelto en la encrucijada de escoger,  entre el amor y el cariño "R1200R" o el sexo duro"K1200S".
En fin como alguien ha comentado, de vida solo hay una y me tire de cabeza al sexo duro.
la R es fantástica y para el día a día impresionante, pero la K es eso la K, yo la uso a diario y a diario A.L.U.C.I.N.O.
Igual la comparación es un poco bestia pero es así, es como escoger entre hacer el amor o follar.
un saludo

6C6A797A6D7B7776180 dijo:
hola luanorma, el caso es que yo  ya he pasado por ese trance, en junio/08 saque del conce una maravillosa r12r gris mate de la que estaba enamorado y de la que pienso ha sido la mejor y mas práctica moto que he tenido(5), hasta que un día sin darme cuenta me vi envuelto en la encrucijada de escoger,  entre el amor y el cariño "R1200R" o el sexo duro"K1200S".
En fin como alguien ha comentado, de vida solo hay una y me tire de cabeza al sexo duro.
la R es fantástica y para el día a día impresionante, pero la K es eso la K, yo la uso a diario y a diario A.L.U.C.I.N.O.
Igual la comparación es un poco bestia pero es así, es como escoger entre hacer el amor o follar.
un saludo
Puff entonces mejor que no pruebe una K1300R/S ::) 8-)

7472616275636F6E000 dijo:
un saludo

No he tenido ningua R 1200 y no puedo opinar sobre ella. Lo que si puedo decir es que con la k 1200 s se puede hacer el amor, solo depende de las ganas que tengas de dale al mango cada vez que sales

Hola Luarma, yo hace ya case tres años pasé de un R850R a una K12R, la primera erá muy divertida, rutera, bonita incluso deportiva(bajando algún puerto que otro), el caso es que me faltaba algo, y cambié. Estube casi un año en trance, y hoy sigo sintiendo mariposas en el estomago cuando me subo y la arranco, creo que no te equivocarás. Eso sí tienes que ir haciendo hucha para ruedas.

Saludos.

Salustiano. ;) :D;D

Pues ya he tomado la decision: en pocos dias dejo la R y cojo la K1300GT. Me siento mal cuando veo la R y pienso que la dejaré. Mi mujer me dice ¡pero si es solo una maquina! Pero os aseguro que me da la impresion de que sabe que la voy a dejar.
Creo que se me pasara cuando pruebe la nueva
Ya os contare

Yo pasé de una R850R con 70 Cv a mi K1300R. Todo lo que te puedo contar es BUENO.
Desde el primer día me hice con ella sin problemas.
Lo que más me impresionó es que es una moto muy fácil de conducir y dócil, siempre y cuando no le retuerzas las orejas, porque si le aprietas... no tiene fin.
Aunque la lleves baja de vueltas, recupera de forma impresionante en cualquier régimen de marchas.
El paso de curva y la seguridad que te da (parece que vas por raíles) no dejan de sorprenderme cada día.
Será difícil que algún día vuelva a plantearme comprar una moto con motor Boxer.
La mía es full equipe, y te aconsejo que no prescindas del control de tracción, el cambio semi atumático, y el ESA, este último sobre todo si sueles llevar paquete.

6B59544D4B4C51595657380 dijo:
   Hola Luarma, yo hace ya case tres años pasé de un R850R a una K12R, la primera erá muy divertida, rutera, bonita incluso deportiva(bajando algún puerto que otro), el caso es que me faltaba algo, y cambié. Estube casi un año en trance, y hoy sigo sintiendo mariposas en el estomago cuando me subo y la arranco, creo que no te equivocarás. Eso sí tienes que ir haciendo hucha para ruedas.

Saludos.

Salustiano.  ;) :D;D

Completamente de acuerdo.

Que conste que no soy rico, sólo un privilegiado. En mi garaje duermen cuatro preciosidades, dos de ellas directamente implicadas en el dilema una R y una K, compradas en el mismo día, a título personal me quedo con la K, me gusta esta sensación de "Hiperespacio", a la cual te empuja la K, aunque la mía personal es una GT, opino que para el uso diario lo mejor es otro de los habitantes de mi garaje un Burgman 400. Por cierto me gustó mucho la comparación, lo de hacer el amor y follar. Mis mujeres (esposa e hija), gastan más en zapatos, que mis motos neumáticos.
;) ;) ;)
Ka for ever (que conste que no se inglés)  ;D

Yo pasé de una r1150r,preciosa con asiento camel,a una k1200r y son tan diferentes que no las compararia hoy por hoy me quedo con esa sensacion de "hiperespacio" de la k.
Pero te digo una cosa si ya la has mirado a la k más de una vez estas PERDIDO.Bienvenido al club...........dentro de poco.

Es que fué lo que me pasó a mí. Tengo una moto fantástica (R1200RT), pero al ver la K 1330 GT, me encantó. Total,que me he decidido. Ya os contare en un par de dias

Hola Augusto50.

Vas a pasar la experiencia que yo me planteo pasar.
Tus sensaciones, datos y todo lo que me quieras contar me servira en mi decisión.

Gracias.

Augusto , estas perdido , estas tan nervioso que ya le aumentas hasta el cubicacje.Por cierto , la comparacion amatoria es la mejor definicion que he leido y he probado ambas cosas y ambas motos ;)

La comparación amatoria, es sencillamente genial y veo que no soy el único con sensación de "hiperespacio", es el virus "K".

8-) 8-) 8-)

Mañana estreno K1300GT. Os aseguro que siento la misma sensacion que tenia de niño la noche de reyes.
Ya os contare mañana o el sabado

Uffff....

Atrás