Duda gps: Navigator iv o tomtom

EL_FITI

En rodaje
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
171
Puntos
28
Ubicación
Valencia
Hola a tod@s,

Primero de todo disculparme por el Ladrillo que os voy a soltar. Me acaban de regalar para mi GS-ADV un GPS Navigator IV. Tengo que empezar diciendo que no soy experto en estos "chismes", estoy acostumbrado a utilizar el Tomtom One (tiene ya varios años) de coche o los originales que vengan de serie en los mismos. Por lo que he podido leer en este apartado del foro veo que la mayoría usáis los Garmin o el Tomtom.

Me da la impresión por lo que he podido leer que el Garmin es un poco más complicado de usar a la hora de planificar rutas, etc, pero parece que es más completo que el tomtom rider ¿no?

Tengo varias preguntas que me agradecería que me contestarais:

- ¿Lo devuelvo y me pongo un Rider? ¿Que modelo de Rider?

- Aparentemente el Garmin tiene una preinstalación más sencilla ¿tenéis problemas para instalar el tomtom?

- Me ha parecido leer que en el Tomtom no caben todos los mapas de por ejemplo Europa ¿es eso cierto? ¿si me voy a cabo norte (por ejemplo) tengo que actualizar a mitad de ruta?

- El navigator IV lleva Tarjeta SD, ¿El tomtom Rider también?

- El navigator IV que tengo lleva los mapas de Europa NT precargados ¿Suficiente? ¿Las actualizaciones son fáciles y/o gratuitas?

- El tomtom home es muy sencillo de usar, ¿es tan fácil utilizar el programa de rutas en Garmin?

- Llevo el soporte original Garmin ¿Que soporte para la moto me recomendáis en ambos modelos? ¿Alguno de la industria auxiliar?

- Cuando leo los post de alguno de vosotros me da la impresión de que el Garmin es complicado de configurar y actualizar, muchos parches, etc, ¿es correcto?. Me han dicho que el Garmin como no lo configures bien te mete por en medio de todo los pueblos sin embargo el tomtom no ¿es eso cierto?

- ¿Ambos usan google maps como guía?

- ¿Que gráficos os gustan más?