Duda gps: Navigator iv o tomtom

EL_FITI

En rodaje
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
171
Puntos
28
Ubicación
Valencia
Hola a tod@s,

Primero de todo disculparme por el Ladrillo que os voy a soltar. Me acaban de regalar para mi GS-ADV un GPS Navigator IV. Tengo que empezar diciendo que no soy experto en estos "chismes", estoy acostumbrado a utilizar el Tomtom One (tiene ya varios años) de coche o los originales que vengan de serie en los mismos. Por lo que he podido leer en este apartado del foro veo que la mayoría usáis los Garmin o el Tomtom.

Me da la impresión por lo que he podido leer que el Garmin es un poco más complicado de usar a la hora de planificar rutas, etc, pero parece que es más completo que el tomtom rider ¿no?

Tengo varias preguntas que me agradecería que me contestarais:

- ¿Lo devuelvo y me pongo un Rider? ¿Que modelo de Rider?

- Aparentemente el Garmin tiene una preinstalación más sencilla ¿tenéis problemas para instalar el tomtom?

- Me ha parecido leer que en el Tomtom no caben todos los mapas de por ejemplo Europa ¿es eso cierto? ¿si me voy a cabo norte (por ejemplo) tengo que actualizar a mitad de ruta?

- El navigator IV lleva Tarjeta SD, ¿El tomtom Rider también?

- El navigator IV que tengo lleva los mapas de Europa NT precargados ¿Suficiente? ¿Las actualizaciones son fáciles y/o gratuitas?

- El tomtom home es muy sencillo de usar, ¿es tan fácil utilizar el programa de rutas en Garmin?

- Llevo el soporte original Garmin ¿Que soporte para la moto me recomendáis en ambos modelos? ¿Alguno de la industria auxiliar?

- Cuando leo los post de alguno de vosotros me da la impresión de que el Garmin es complicado de configurar y actualizar, muchos parches, etc, ¿es correcto?. Me han dicho que el Garmin como no lo configures bien te mete por en medio de todo los pueblos sin embargo el tomtom no ¿es eso cierto?

- ¿Ambos usan google maps como guía?

- ¿Que gráficos os gustan más?

- ¿Van a sacar algún modelo nuevo para nuestras motos Garmin o Tomtom que merezca la pena esperarme?

Como podéis ver llevo una empanada mental de un par de coj.... Mil disculpas por formularos tantas preguntas, Os agradecería que me dierais sinceramente vuestra opinión al respecto.

Lo dicho, gracias.
 
Disculpad en su caso la pregunta anterior si este post que he abierto ha sido ya en otras ocasiones un tema muy planteado, si es así, ¿Podría alguien redireccionarme?

Gracias
 
Te comento mi experiencia, ya que antes tenía el Tom Tom Rider I y ahora un Garmin 660, pero son mis sensaciones.
- Lo de la tarjeta y los mapas es verdad, es por lo que cuando se me rompió el Tom Tom me fuí a Garmin. En el Urban Rider que parece que es el único que venden ahora (o eso me dijeron) no lleva tarjeta sd y en la memoria interna no caben todos los mapas de Europa, pero se pueden cargar por zonas bastante amplias (mira en la web) que te cubrirán la mayor parte de tus viajes, aunque puede que una parte no tengas GPS. Para mi gusto esto es una cagada de Tom Tom porque losm odelos anteriores sí llevaban y es el motivo principal por el que cambié a Garmin.
- Para mi gusto las instrucciones en ruta y montar rutas directamente en el dispositivo es mejor el Tom Tom.
- El Garmin tiene la ventaja del mapsource, que me gusta más que el planificador de Tom Tom (Tyre)
- El Garmin tiene más pijadas como mp3 y el tema de las gúias de viaje, aunque yo no lo usaba. Además, la sd a veces da problemas y aunque actualices el gps sigue fallando de vez en cuando.
- El servicio técnico de garmin no lo conozco pero el de Tom Tom es una maravilla. Con decirte que le dí mi Tom Tom roto a mi hermano por si quería arreglarlo, pues no funcionaba la pantalla táctil, y por 100 euros le dieron uno nuevo. Como el I está descatalogado le dieron el II.
- Por contra, el Tom Tom, al menos el I, el soporte dem ontaje es una mierda, y además, en el urban raider hay que comprar el cable cargador aparte. El aparato para montar en el coche también va aparte, en cambio el Zummo viene ocn todo y el soporte es bastante bueno.
- En cuanto a los mapas, los dos se lían de vez en cuando y te pierden, no olvides nunca un mapa en papel y mirrar las indicaciones de los cruces antes de hacer caso al gps sin más.

Después de este peñazo, yo, si no lo quieres para coche y encuentras el Rider II no lo dudaría. El Urban Rider, ya es otra cosa, porque empeora mucho sobre las versiones anteriores. De todas formas, yo estoy contento con el Garmin.
 
Bufff. Muchas preguntas. Yo solo te respondo algunas.

Prefiero TomTom. por los mapas, facilidad de uso, no necesito mp3. La instalacion supongo que sera similar, aunque es cierto que para instalar el Urban Rider tienes que comprar el soporte con cable de corriente. Por lo demas, funciona perfectamente.

Sobre el tema de la memoria, como te han dicho, efectivamente NO caben todos los mapas, pero como mencionas Cabo Norte te diré como ejemplo que para ese viaje tienes varias zonas posibles, una de ellas abarca TODOS los paises necesarios excepto España. Pienso que en un viaje de 10.000 Km. se puede llegar hasta Irun o La Junquera sin navegador.

Otros foreros seguro que amplian la informacion que deseas.

Saludos.
 
Gracias Carlitosfazer y Buzzo. Me habeís aclarado unas de la "Muchas dudas planteadas". Si alguien quiere aportar más opiniones estaré agradecido.
 
Si optas por el Garmin 660, yo lo compré aquí en el foro por 485 euros con soporte de coche y mapas de Europa, eso sí, no incluye le intercomunicador. Echando cuentas, si al Urban Rider le sumas el soporte de coche y el cable para cargar, te sale por más o menos lo mismo. En cuanto al soporte de Touratech, yo tenía el de Tom Tom porque el que trae de casa es un asco, pero para mi gusto son muy aparatosos y el original de garmin no está nada mal.
Estoy de acuerdo con vespavieja en que una de las ventajas del Garmin son las actualizaciones de por vida que en Tom Tom no tienes.
 
Ya está decidido, me quedo el navigator IV y pondré el soporte Touratech. El tema del Lifeupdate en cuanto lo conecte lo contrato. Lo de actualizar a la versión 4.50 me parece haber visto un post específico, espero no liarme mucho.

Gracias por vuestras respuestas, ahora a aprender toca:rolleyes2:.
 
Arriba