DUDA GS/ADVENTUR CUAL COJO

Hola!

Soy el feliz propietario de una GS en venta (ya tengo reservada la ADV), y despues de probar ambas te aclaro las siguientes diferencias:

- COMODIDAD Y PROTECCIÓN AERODINÁMICA: La diferencia es abismal. Si lees cualquier prueba o comparativa de la GS comprobarás que tiene una buena protección aerodinámica, bla bla...y así es, pero el hecho es que muchos propietarios de GS terminan cambiando antes o despues la pantalla, asiento, incluso estriberas. Si vienes de una deportiva te parecerá supercómoda, pero si quieres disfrutar del verdadero silencio a 180 km/h y rodar superprotegido (esto marca la diferencia en viajes largos)...no hay color. Y otro aspecto que me ha sorprendido de la ADV es su comodidad de suspensiones: parecen 2 motos diferentes con solo 2 cm más de recorrido!!! Repito, no hay color!!

- APTITUDES OFF-ROAD: Cualquiera de las dos te parecerá un monstruo la primera vez que te metas en campo con ella, sobre todo con neumáticos mixtos. Pero como ejemplo, te diré que al principio me parecía casi imposible circular con pasajero en excusiones por pistas, y ahora estoy planeando un viaje de este tipo con mi novia para estrenar la moto...Resumiendo: lo que importa es el equilibrio, no el peso (según dicen en ARAS RURAL...). En cuanto a la altura de asiento no notarás mucha diferencia con los 860 mm de la GS ya que en la ADV las suspensiones ceden más ante tu peso y, al menos a mi, no me ha parecido nada extrema. Y algunos detalles que muchos no tienen en cuenta: si quieres hacer excursiones mínimamente largas por pistas necesitas, además del recorrido y la comodidad de suspensiones que la GS no tiene, unas estriberas anchas para poder conducir largo rato de pie, y pedales de freno y cambio regulables...en la ADV solo echarás de menos un elevador de manillar para encontrar la perfección...Por cierto: las maletas Vario de la GS te las cargarás a la primera caida, así que necesitarás unas de aluminio, y buenas defensas para la moto, etc...

- APTITUDES EN CARRETERA: La ADV se nota más aplomada y ALGO menos agil. Probé a endurecer las suspensiones a tope en la ADV y mejoró bastante. Creo que si llevara las mismas llantas y neumáticos que en mi GS (100% carretera) la diferencia sería casi despreciable.

Espero haberte servido de ayuda. Y ten en cuenta que en cualquier caso comprarás una auténtica pasada de moto. A disfrutar!!!!!!

Salu2.

P.D.: Puedo escribirte esto gracias a que mi moto la pedí con ABS, así que no lo dudes...

Nacho.
 
Arriba