Consulta Técnica Duda GS Aire 2010 sin ESA

Joe Pete

Curveando
Registrado
28 Jul 2015
Mensajes
2.293
Puntos
113
Muy buenas,

He buscado por el foro, pero no consigo información que me despeje dudas.

Me ha dado por ponerle ESA a mi vetusta GS de aire, porque voy a tener acompañante inesperado y creo que el ESA ahi es imbatible en comodidad, no tener que estar dándole al pomito arriba y abajo. Cuando compré la moto me dio igual que no lo tuviera, y ahora pues me interesa bastante tenerlo.

Total, la duda es, necesito para ponerlo y activarlo esto:
- el amortiguador trasero con ESA
- piña izquierda con pulsador ESA
- centralita ESA? Me sirve la de serie?
- Motoscan para activar las opciones.

Me dejo algo?
Mejor que me cambie la moto antes de hacer ese update por caro y complejo?

Os agradezco vuestra sabiduría y tiempo en contestar.

Un saludo!
 
Sinceramente, para lo carisimo que puede salirte todo eso….¿no te has planteado mirar si Wilbers fabrica amortiguadores electronicos para tu moto, con un comando aparte?

Mirate esto(no es Wilbers, sino Touratech….asi que sigue siendo marca “top”):

 
Sinceramente, para lo carisimo que puede salirte todo eso….¿no te has planteado mirar si Wilbers fabrica amortiguadores electronicos para tu moto, con un comando aparte?

Mirate esto(no es Wilbers, sino Touratech….asi que sigue siendo marca “top”):


Hola, si efectivamente. Lo he estado mirando en varios hilos y es una pista larga. 1300-1500 euretes que no me voy a gastar. Es demasiado.
En cambio un ESA original de segunda mano, mas llevarlo a revisar por 500€ o menos lo tengo.
Lo jodido es la centralita, y su activación. Que no se si se puede hacer por Motoscan, que lo tengo en casa, y si hace falta comprar la centralita.
 
Nada, acabo de ver que se han de cambiar los dos amortiguadores…
Aborto mision, y le pego un buen repaso a los de serie que con 96.000 km ya han dado lo suyo
 
Hola, si efectivamente. Lo he estado mirando en varios hilos y es una pista larga. 1300-1500 euretes que no me voy a gastar. Es demasiado.
En cambio un ESA original de segunda mano, mas llevarlo a revisar por 500€ o menos lo tengo.
Lo jodido es la centralita, y su activación. Que no se si se puede hacer por Motoscan, que lo tengo en casa, y si hace falta comprar la centralita.
no creo te compense, aparte por calidad mejor el sistema wilbers creo se llama wesa, que si no me confundo montado sale por unos 2100 euros
pide precio a @NOVATECHSUSPENSIONES
 
Si, gracias!
Lo he estado mirando, pero no me convence. Me parece demasiado caro para el valor actual de la moto.

Empezaré, probablemente por buscar un Wilbers u Holins de segunda mano y SIN esa y andando.
O quizas desmonto toda la suspe sipn y la llevo a rehacer retenes y de todo, cambiando el muelle trasero a uno algo mas duro para aguantar el peso de la moto y el mio, que son como 20 mas de lo que cuenta BMW como peso medio de un rider…

No se, es cuestión de ver si hay algo de segunda mano, y si no, rehacer y mejorar un poco
 
Si, gracias!
Lo he estado mirando, pero no me convence. Me parece demasiado caro para el valor actual de la moto.

Empezaré, probablemente por buscar un Wilbers u Holins de segunda mano y SIN esa y andando.
O quizas desmonto toda la suspe sipn y la llevo a rehacer retenes y de todo, cambiando el muelle trasero a uno algo mas duro para aguantar el peso de la moto y el mio, que son como 20 mas de lo que cuenta BMW como peso medio de un rider…

No se, es cuestión de ver si hay algo de segunda mano, y si no, rehacer y mejorar un poco

rehacer y cambiar muelle... pues casi te va a salir como un wilbers (sin ESA) siempre será nuevo y la mejora es sustancial
otra opción sustituir por DMX, q tambien te puede rehacer
o DATARACING para rehacer
 
Yo les rehice los Showa sin ESA de mi ex Gs 2010, en Dataracing, y quedé muy contento, la moto dejó de ser una cama de agua.
Viajaba con mi mujer y todo lo que conlleva eso.

Por supuesto, los Wilbers que llevo ahora en mi GSA LC, con ESA, es otra historia.
 
Pues si, me toca buscar amortiguadores nuevos, aunque no descarto de segunda mano y llevarlos a repasar.

No descarto reparar/repasar los originales que llevo ahora, pero definitivamente unos amortiguadores nuevos sera lo mejor.
 
Pues si, me toca buscar amortiguadores nuevos, aunque no descarto de segunda mano y llevarlos a repasar.

No descarto reparar/repasar los originales que llevo ahora, pero definitivamente unos amortiguadores nuevos sera lo mejor.
Si la moto esta bien mantenida, y vas a aguantarla unos añitos y kms, creo que es una buena operación.
 
Si la moto esta bien mantenida, y vas a aguantarla unos añitos y kms, creo que es una buena operación.

La idea es seguir con ella una temporada si. La iluminación no me gustaba nada y ya se la he cambiado…, o las maletas, vamos que me gusta como va y me es suficiente tanto en potencia como en peso.

Miraré en un par de semanas en Andreani que me proponen.
 
Arriba