Duda GS1200 pocos kilometros compra/venta

pablito

Curveando
Buenas tardes;

he ido con un amigo a ver una GS1200 de 2008 con muy pocos kilómetros (22.000). En Granada. El vendedor (compra venta profesional) dice que la moto es de un profesor mayor y que la última revisión en Ilbira Motor (concesionario Granada) es de 2014, la de 20.000 y así consta en el libro que está perfectamente sellado (1.000 - 10.000 y 20.000).

He revisado con él a fondo: holgura rueda trasera, perfecto, nada de nada. Neumáticos, unos Anakee que se nota que no se les ha dado cera, son de últimas semanas de 2007 y cuadra que sean los originales por desgaste. Escapes poco trillados, suena perfecta, no tiene reparación aparente, sólo una rozadura en las protecciones de cilindros (SW Motech), el ESA funciona perfectamente, el ABS y ASC también. El control de presión de neumáticos. En fin todo perfecto. Parece correcta.

Además se queda con su moto y a buen precio, total que incluso ha dado una señal.

Hemos vuelto y tan contentos, pero hay un colega (un poco enteradillo de más, no me fiaría de él 100%, pero bueno), que nos ha dicho que ni se nos ocurra, que el vendedor es un pirata, que seguro que viene de siniestro o le han quitado kilómetros, que bla, bla, bla, y ya nos hemos quedado un poco de piedra.

Y todo esto lo expongo porque la moto tiene una pegatina de este foro y tengo la matrícula. ¿La puedo colgar por si alguno la conocéis o el dueño original puede dar fe de que la moto es ok?.

Saludos

Yo pediría un informe a trafico para ver los dueños que ha tenido... y no estoy seguro de si ahí te salen los ultimos km de la ultima ITV. O con el numero de bastidor ir a ese taller de BMW a ver si pueden decirte las revisiones que han pasado, pero eso ya no se si te lo darán, solo es una sugerencia. Solo curiosidad, tu amigo que dice que es un pirata, ¿¿en que se basa??

Pide el libro de mantenimiento donde constará los km.Pide la ficha tecnica ,en muchas ITVs anotan los Km.Si lo compras haz constar los kilometros que constan en ese momento si por un casual descubrieses que le te an engañado podras denunciarlo.Otra cosa no te fies que el actual dueño sea una persona mayor,con nosotros solia salir una persona de 65años se compro una 1100rt en dos años le hizo 150.000km.y como por un accidente de trabajo no sujetaba bien en parado la moto la vendió como si fuese recien estrenada rebajando los km.dejandola en 20.000km.La persona que la compro picó al ver a una persona mayor y con bastón.

No te fíes de los compraventa. Están para vender y para ello harán lo que sea. No tengo mala experiencia pero si se como funcionan y todas las motos son de "un señor mayor" , seguro que si te interesas por una rrrrr era de un anciano. a los compra venta solo a ver motos, es un consejo y no quiero menospresciar a profesionales del sector, igual que los hay piratas, los hay decentes y serios.

Arno...dices q ese tal anciano le quito 130.000 km a su Rt1100 y la soltò con 20 mil...
Me pregunto si lo conocíais...y si ninguno de vosotros le planteo el hecho de q eso es un fraude...
Por actos como este, me avergüenzo de nuestra condicion "iberica" y pícara.
Lo siento, la honestidad es un ppio irrenunciable.

Pide el libro de mantenimiento donde constará los km.Pide la ficha tecnica ,en muchas ITVs anotan los Km.Si lo compras haz constar los kilometros que constan en ese momento si por un casual descubrieses que le te an engañado podras denunciarlo.Otra cosa no te fies que el actual dueño sea una persona mayor,con nosotros solia salir una persona de 65años se compro una 1100rt en dos años le hizo 150.000km.y como por un accidente de trabajo no sujetaba bien en parado la moto la vendió como si fuese recien estrenada rebajando los km.dejandola en 20.000km.La persona que la compro picó al ver a una persona mayor y con bastón.

Arno...dices q ese tal anciano le quito 130.000 km a su Rt1100 y la soltò con 20 mil...
Me pregunto si lo conocíais...y si ninguno de vosotros le planteo el hecho de q eso es un fraude...

Yo la verdad que la mía la compré con 3200km y es del 2007 y la verdad que me fiado, me la vendió el concesionario y tengo confianza en ellos, yo creo que si te pueden decir los km de la ultima ITV o revisión y comparas no creo, no creo que este rebajada. En españa no se como esta el tema pero aquí en andorra si te la vende un compra-venta por ley te tiene que dar garantía de un año

La verdad es que yo tampoco me fio de los "profesionales", son muy dados a rebajar kilometros.

En este caso si tiene el libro sellado en la casa el kilometraje parece el correcto. Lo que si haria es ponerme en contacto con ese concesionario para que te verifiquen si la moto ha pasado las campañas y si ha tenido algun siniestro. Lo normal es que si una moto ha pasado las revisiones en concesionario las reparaciones tambien las hayan pasado alli, sobre todo si ha sido culpa de un tercero y paga el seguro.

Buenas Pablito:

Soy de tu misma ciudad y sé de qué compraventa hablas...

Te puedo hablar que un compañero mío de trabajo le compró una R1150R hace años cuando estaba e otra tienda y todo fue perfecto, ni un problema.

Sin embargo, en los ambientes moteros de la ciudad no hablan muy bien de las motos de este compraventa, ni de su estado, ni de su procedencia. Yo particularmente NO compraría ahí pero esto es una opinión personal. Tampoco lo haría en otro que también tiene fama en Granada y que cuela unos goles de la ostia.

Suerte con la compra, en las fotos que he visto la moto se ve muy bien, el chasis quedó perfecto..., es broma esto último, jajaja...

Saludos.

Buenas Pablito:

Te puedo hablar que un compañero mío de trabajo le compró una R1150R hace años cuando estaba e otra tienda y todo fue perfecto, ni un problema.

Sin embargo, en los ambientes moteros de la ciudad no hablan muy bien de las motos de este compraventa, ni de su estado, ni de su procedencia. Yo particularmente NO compraría ahí pero esto es una opinión personal. Tampoco lo haría en otro que también tiene fama en Granada y que cuela unos goles de la ostia.

Suerte con la compra, en las fotos que he visto la moto se ve muy bien, el chasis quedó perfecto..., es broma esto último, jajaja...

Saludos.

Sí es un compraventa que está en Paul, y creo que si, muchas de esas motos proceden de entregas en concesionarios oficiales de Granada. Parece que tiene cierto acuerdo con varios y es quien tasa y se queda con las motos que se quieren entregar a cuenta de una nueva. A mi me la taso en el conce de Piaggio y en el de Kymco. No se como será de pirata, pero sacando defectos a las motos es un hacha.... ��������
Yo, si todo cuadra tal y como comentas (km en la ITV, antigüedad y desgaste neumaticos, ...) no tendría problemas en llevarmela, aunque la veo un poco subida de precio, no?
Suerte con tu decisión! !

Última edición:
Buenas; hay gente que como yo que por desgracia le hacemos pocos km, por ejemplo la mia del una ADV del 2010 esta a la venta con 26000 y esta perfecta

Una opción en meterle el gs911 que te dirá también las horas de funcionamiento del motor, que supongo que en el hipotético caso que le quiten kilómetros eso no lo tocan.

Yo calculo que con esos kilómetros puede tener aproximadamente entre 1.500 y 2.000 horas de funcionamiento

Buenas Pablito:

Saludos.

Gracias Diayu. A mí me cuadraba todo, y la revisamos a fondo. Pero claro, luego saltó la alarma. Comprobaremos con Ilbira los KM. Mi amigo no entiende mucho y por eso ha querido que lo acompañase. Y me sabría mal que le metieran un gol por mi culpa.

Sí es un compraventa que está en Paul, y creo que si, muchas de esas motos proceden de entregas en concesionarios oficiales de Granada. Parece que tiene cierto acuerdo con varios y es quien tasa y se queda con las motos que se quieren entregar a cuenta de una nueva. A mi me la taso en el conce de Piaggio y en el de Kymco. No se como será de pirata, pero sacando defectos a las motos es un hacha.... ��������
Yo, si todo cuadra tal y como comentas (km en la ITV, antigüedad y desgaste neumaticos, ...) no tendría problemas en llevarmela, aunque la veo un poco subida de precio, no?
Suerte con tu decisión! !

Gracias nachetelopez, jajajja, los de aquí hemos ido al grano. En fin, se oye de todo de este compra-venta. El caso es que un conocido ha comprado hace poco otra moto allí, dejando la suya y todo ha ido bien.

Porsupuesto que me parece una cosa mal hecha y reprochable ,son personas a las que no les puedes dar la espalda y como cada vez hay mas jetas como este es por lo que le pongo sobre aviso.

A veces es posible encontrar y comprar motos "chollo" con muy pocos km, yo en diciembre consegui hacerme con una 1200gs adv del 2010 con solo 4.400km.

Una pregunta, te da algun tipo de garantia?

Bueno, gracias a todos. El trato ya está cerrado y mi amigo ya tiene su GS

Supongo que en el contrato habrán reseñado los kilómetros que tiene la moto tal y como te aconsejaba un compañero, al menos si luego sale alguna sorpresa que tu amigo tenga buenas cartas.

No le va a pasar nada, simplemente que tiene una pedazo de moto que no se la merece...

A disfrutarla!!!!!

Manuel

Atrás