DUDA GUANTES INVIERNO.... QUE PESADILLA

Sí, me van perfectos. Solo que pensaba que serían más calentitos y pese a esa membrana scdfdgdgdf, te congelas.

Ya sabemos y hemos leído que la única solución para no pasar frío en las manos a bajas temperaturas son los guantes calefactables o las manoplas, pero estos guantes los he encontrado mucho más fríos de lo que me esperaba. Vengo de otros Revit sin goretex y abrigan bastante más en la parte exterior de la mano. En fin, vamos aprendiendo de los errores pero no seré yo
 
....quien los recomiende si eres friolero. Para +6 a +15 serán cojonudos, esos sí.

Saludos
 
Sí, me van perfectos. Solo que pensaba que serían más calentitos y pese a esa membrana scdfdgdgdf, te congelas.

Ya sabemos y hemos leído que la única solución para no pasar frío en las manos a bajas temperaturas son los guantes calefactables o las manoplas, pero estos guantes los he encontrado mucho más fríos de lo que me esperaba. Vengo de otros Revit sin goretex y abrigan bastante más en la parte exterior de la mano. En fin, vamos aprendiendo de los errores pero no seré yo

Era mi principal opción, aunque no me han convencido mucho después de probármelos. Los he visto un poco "mazacotes". Pero si ya me dices que en el exterior de la mano no abrigan bien pues miraré otros. ¿Cuales son los Revit sin Goretex qué dices?
 
Si tienes posibilidad, echa un ojo a los Alpinestars Patron, tienen buen tacto, rango de uso (segun el frio de cada uno) desde los 5 grados mas o menos, goretex.....A mi me van muy bien. En la pagina anterior de este hilo hice una pequeña review de estos guantes.
Pide precio y consejo a los patrocinadores del foro
 
Era mi principal opción, aunque no me han convencido mucho después de probármelos. Los he visto un poco "mazacotes". Pero si ya me dices que en el exterior de la mano no abrigan bien pues miraré otros. ¿Cuales son los Revit sin Goretex qué dices?

lo miro, pero no son gortex. Hoy en dia sin goretex no aconsejo nada
 
1580211996055.png

Lo dicho, más calentitos pero sijn goretex no aconsejo ninguno. Eso si, me salieron muy baratos hace más de un año, quizás ya no los hagan. Con agua, un desastre

Saludo
 
lo miro, pero no son gortex. Hoy en dia sin goretex no aconsejo nada
Ver el archivo adjunto 171780

Lo dicho, más calentitos pero sijn goretex no aconsejo ninguno. Eso si, me salieron muy baratos hace más de un año, quizás ya no los hagan. Con agua, un desastre

Saludo

Buscando en Rev'it qué modelo podría ser he encontrado este. No se habla mucho de él pero se parece al que tienes tú y ademas con Goretex. Lo que pasa que no se puede manejar el tfno/ navegador con ellos...

 
Para los pies lo mejor que he encontrado yo son los calcetines Sealskinz

Y para las manos, manoplas :D
 
Si no queréis pasar frío de verdad, sin duda calefactables :), liquidamos la temporada 2019 de Vquattro,:

?Lanzamos el mejor precio del año, para los productos calefactables de la marca Vquattro, los ¡LIQUIDAMOS!.

?35% de dto. directo hasta agotar stock?

https://www.motorraiz.com/ropa-calefactable-moto

✅Chaquetas Calefactables, 35% de dto. directo!
✅Chalecos Calefactables, 35% de dto. directo!
✅Sotoguantes Calefactables, 35% de dto. directo!
✅Guantes para chico y chica Calefactables, 35% de dto. directo!
https://www.motorraiz.com/ropa-calefactable-moto



1582013824435.png
 
Hola @Motorraiz , que tal los DANE hoven??

son muy gruesos? creo que mi talla es la M aunque algunos guantes tengo la L (creo que revit), se puede cambiar talla?
siempre voy con manoplas en invierno, por eso pregunto si son muy gruesos...

entre los DANE y estos cuales son mas cómodos o menos gruesos o menos incómodos.


gracias
 
Última edición:
Andaba detras de unos guantes de invierno puro y duro para temperaturas inferiores a 6-7 grados, voy sin puños calefactables y no quería unos guantes calefactables por el engorro de las baterias, cableado y precio mas alto y rara vez ando a temperaturas por debajo de 2-3 grados.

Después de mucho mirar por el foro reduje el número de candidatos a tres: Rukka R Star, Held Cold Champ y Dane Nordborg. Casi decidido por los Held por las numerosas opiniones favorables sobre los Artic y siendo los Cold Champ superiores estaba decidido a comprarlos, tenía tiempo y hasta el invierno próximo estaría atento a ver si los pillaba a buen precio, hasta que Guille puso los Dane Nordborg a un precio que no podia rechazar asi que hice el pedido en fosforito talla L pues en negro ya no quedaban.

Entrega rápida, los guantes tienen muy buena pinta, son gordotes pero no aparatosos y bastante cómodos puestos a falta de probarlos en la moto, pero pecan de grandes asi que escribo un correo a Motorraiz comentandoles mis impresiones y me ofrecen como solucion adquirir otro par en talla M, probarlos tranquilamente en casa comparándolos con la L y devolver el par que no me venga bien. Así hice, realice el pedido y el viernes los tenía en casa, después de probar unos y otros me quedo con la talla M, Yo gasto en todos los guantes que tengo la L pero para el que esté en dudas entre dos tallas en el caso de estos Nordborg tallan mas bien grandes.

Veo que ya no les quedan en talla L asi que si alguno está interesado cuando me los recojan habrá un par disponible.

Saludossss
 
Completamente de acuerdo con la gente de moto raíz, los guantes calefactables (y en general toda la ropa calefactable) son la solución definitiva para nosotros en invierno. Yo la uso desde va años, desde los calcetines hasta los guantes, pasando por pantalones y cazadora y es una bendición dividina. ya no es para no pasar frio es para ir pero que muy agustito y disfrutando.

Los guantes calefactables son caros, pero sólo compras una vez. He pasado por montones de marcas de guantes de invierno y abosolutamente con todos acabas con frió en las manos. En realidad me he gastado muuuuuucho mas en guantes normales de invierno que en calefactables, si alguien me hubiera dicho lo bien que van me hubiera ahorrado frustraciones y dinero.

Ahorrar un poco más, comprar calefactable de cuero y con buenas protecciones en el entorno de los 150-250€ y tienes guantes para toda la vida.

Vs.
 
Completamente de acuerdo con la gente de moto raíz, los guantes calefactables (y en general toda la ropa calefactable) son la solución definitiva para nosotros en invierno. Yo la uso desde va años, desde los calcetines hasta los guantes, pasando por pantalones y cazadora y es una bendición dividina. ya no es para no pasar frio es para ir pero que muy agustito y disfrutando.

Los guantes calefactables son caros, pero sólo compras una vez. He pasado por montones de marcas de guantes de invierno y abosolutamente con todos acabas con frió en las manos. En realidad me he gastado muuuuuucho mas en guantes normales de invierno que en calefactables, si alguien me hubiera dicho lo bien que van me hubiera ahorrado frustraciones y dinero.

Ahorrar un poco más, comprar calefactable de cuero y con buenas protecciones en el entorno de los 150-250€ y tienes guantes para toda la vida.

Vs.

Sin duda, los calefactables, son la solución real al frío y a las personas que sufren de ello, hay gente que con unos guantes correctos de invierno y sumando los puños calefactables más los paramanos, pueden llegar a ir hasta temperaturas muy inferiores a 0º.

Tenemos, todos a precio especial, por la situación actual y por fin de temporada, si queréis invertir en un producto premium, lo tenemos:

TODOS CON PRECIOS DIRECTOS DE COMPRA, Y TALLAS LIMITADAS A LAS QUE PODÉIS VER AL DARLE AL DESPLEGABLE DE TALLAS.

Los mejores guantes calefactables del mercado, los únicos con Gore-tex, los Dane Fyre:


1585583969743.png

El segundo en calidad que conocemos, el Macna Electrón con membrana Raintex laminada:


1585584008855.png1585584013324.png


Y muchos más en el siguiente enlace, desde 73.80€ disponemos de guantes calefactables, :)

De hombre y mujer:

 
Andaba detras de unos guantes de invierno puro y duro para temperaturas inferiores a 6-7 grados, voy sin puños calefactables y no quería unos guantes calefactables por el engorro de las baterias, cableado y precio mas alto y rara vez ando a temperaturas por debajo de 2-3 grados.

Después de mucho mirar por el foro reduje el número de candidatos a tres: Rukka R Star, Held Cold Champ y Dane Nordborg. Casi decidido por los Held por las numerosas opiniones favorables sobre los Artic y siendo los Cold Champ superiores estaba decidido a comprarlos, tenía tiempo y hasta el invierno próximo estaría atento a ver si los pillaba a buen precio, hasta que Guille puso los Dane Nordborg a un precio que no podia rechazar asi que hice el pedido en fosforito talla L pues en negro ya no quedaban.

Entrega rápida, los guantes tienen muy buena pinta, son gordotes pero no aparatosos y bastante cómodos puestos a falta de probarlos en la moto, pero pecan de grandes asi que escribo un correo a Motorraiz comentandoles mis impresiones y me ofrecen como solucion adquirir otro par en talla M, probarlos tranquilamente en casa comparándolos con la L y devolver el par que no me venga bien. Así hice, realice el pedido y el viernes los tenía en casa, después de probar unos y otros me quedo con la talla M, Yo gasto en todos los guantes que tengo la L pero para el que esté en dudas entre dos tallas en el caso de estos Nordborg tallan mas bien grandes.

Veo que ya no les quedan en talla L asi que si alguno está interesado cuando me los recojan habrá un par disponible.

Saludossss
Que pena no haberte leído antes estos últimos días, y mira que leí este hilo hace poco. Yo compré la talla L que devolviste de los Dane Nordborg en negro y amarillo flúor y también me quedan grandes a pesar de ser mi talla habitual. Ya he realizado las gestiones para cambiarlos. Tienen una pinta estupenda y también aprecio que son gordotes. Calidad a simple vista. Caña súper larga. La pena que ya no haya talla M. Si alguien está interesado que esté atento para poder cogerlo.
Como nota, convencí a mi primo para que se cogiera los mismos en color negro en su talla habitual que es la XL y me comenta que le quedan bien.
 
manoplas... igual son feas ( va por gustos ) pero no hay nada mejor
pero para mi lo que diga guille ( Motorraiz ) es de fiar
 
Las manoplas es otra opción que contemplé y no las puse no por estética sino pq ahora las motos tienen un montón de botones en los puños y creo que me resultaría complejo o dudaría en más de una ocasión con el accionamiento de los mismos sin verlos.

Saludosss
 
Que pena no haberte leído antes estos últimos días, y mira que leí este hilo hace poco. Yo compré la talla L que devolviste de los Dane Nordborg en negro y amarillo flúor y también me quedan grandes a pesar de ser mi talla habitual. Ya he realizado las gestiones para cambiarlos. Tienen una pinta estupenda y también aprecio que son gordotes. Calidad a simple vista. Caña súper larga. La pena que ya no haya talla M. Si alguien está interesado que esté atento para poder cogerlo.
Como nota, convencí a mi primo para que se cogiera los mismos en color negro en su talla habitual que es la XL y me comenta que le quedan bien.

El ancho de la mano más o menos bien, algo grande pero tolerable, sin embargo los dedos me quedaban largos y sobre todo el pulgar me sobraba medio guante.

Los he podido probar un día en la moto que cogí para ir a trabajar, no hacía frío, sobre 11 grados y las manos calientes, sacaba la mano fuera del manillar para que le diera todo el aire y no notaba absolutamente nada, como si nada, en otros guantes al recibir el impacto directo del aire notas un cierto frio, aquí nada, en fin, creo que me van a servir para las temperaturas que buscaba, hasta 2-3 grados. A la vuelta con una temperatura de 14-15 grados se podían llevar, no me sudaba la mano, no es lo ideal por lo gordotes que son pero usables a esa temperatura.

Saludosss
 
Buenos días Guille, veo que en la tienda solo os quedan dos tipos de guantes calefactables de talla L, concretamente unos vquatro metrópolis y unos macna ion. es así?
En ambos hay que adquirir aparte las baterías?
que me puedes decir de estos dos modelos, valen la pena?
Gracias
 
Bueno pues al igual que muchos, he probado diferentes guantes de invierno, que me llevaron a usar manoplas y que dicho de paso cumplen muy bien su función, pero que en alguna ocasión es un engorro con la botonera, e incluso una vez me llego a parar la moto al tocar el stop, gracias que circulaba despacio callejeando. Al final me hice de los calefactables Dane Fyre y ahí se acabo el problema del frío, la mejor compra en equipamiento que he realizado. ( y utilizo traje Rukka que no esta nada mal) Este año en pinguinos ha habido frío, sobre todo el domingo con la niebla y la cercellada que duro hasta Salamanca, y os puedo decir que de los tres puntos de potencia que tiene el guante solo lo llevaba en el primero, y de vez cuando le daba un puntito a los puños. Con un par de salidas que te quite el frío en la manos, para mi es suficiente la amortización de la compra. Si duda compra recomendada
 
Hola @Motorraiz ¿Sólo enviáis por NACEX? En mi zona funcionan regular.

Estoy por comprar unos guantes Dane Tyril Gore-tex Gore-grip. No suelo andar con mucho frío pero me interesa el Goretex. ¿Qué tal el tacto? ¿Son muy aparatosos?
 
Hola @Motorraiz ¿Sólo enviáis por NACEX? En mi zona funcionan regular.

Estoy por comprar unos guantes Dane Tyril Gore-tex Gore-grip. No suelo andar con mucho frío pero me interesa el Goretex. ¿Qué tal el tacto? ¿Son muy aparatosos?

Yo los tengo, los compré en una oferta de Motorraiz para renovar mis Rev´it Phamton, pero todavía no los estrené, les tocará en breve cuando empiece a refrescar y llover. No son aparatosos, dan buen tacto que era lo que buscaba(tengo otros de invierno más gordos). Si necesitas alguna foto detalle me lo dice y te las cuelgo.
Saludos
 
Yo los tengo, los compré en una oferta de Motorraiz para renovar mis Rev´it Phamton, pero todavía no los estrené, les tocará en breve cuando empiece a refrescar y llover. No son aparatosos, dan buen tacto que era lo que buscaba(tengo otros de invierno más gordos). Si necesitas alguna foto detalle me lo dice y te las cuelgo.
Saludos

Gracias compañero. Si me dices eso creo que los voy a pillar. Lo que no quería era comprar algo para temperaturas muy bajas ya que suelen ser muy "gordos" lógicamente. Yo si hace mucho frío no salgo con la moto. Buscaba algo para un poco de frío y que aguanten lluvia.

Un saludo
 
Hola @Motorraiz ¿Sólo enviáis por NACEX? En mi zona funcionan regular.

Estoy por comprar unos guantes Dane Tyril Gore-tex Gore-grip. No suelo andar con mucho frío pero me interesa el Goretex. ¿Qué tal el tacto? ¿Son muy aparatosos?

Buenas tardes PeterLouis,

Si, nosotros solo enviamos por Nacex, pero si acaba de cuadrarte, puedes poner en la recogida un punto Nacex y al final es recogerlo tu cuando te venga bien ;)

Te envío un privado y hablamos.

Gracias, saludos
Jose

1600953857473.png
 
Bueno, pues ya me han llegado, y sin problema. Han cambiado al repartidor de NACEX y el nuevo ha cumplido perfectamente, los he recibido en 24 horas.

Eran los guantes que buscaba más o menos. No son nada aparatosos. Mañana salgo de ruta y los voy a estrenar a ver que tal me encuentro con ellos.

Gracias por la ayuda.
 
Yo llevo los revit liven good y me gustan mucho, hay que llevarlos con puños calefctables.

Donde mejor se portan es en lluvia, no abrorben el agua y al día siguiente están prácticamente secos

La única pega es el primañoft interior. Cuando tienes las manos mojadas es bastante difícil ponértelos. Lo soluciono con unos sotoguantes finos. En el caso de tener realmente frío me compré unos soto guantes calefactables q puedo usar con cualquier par de guantes
 
Buenas,

alguien tiene o conoce los "Dane Liam Gore-tex + Gore-grip" ?
Me gustan bastante por lo que veo en "Motorraiz" y su precio no es excesivo. Ademas el largo de caña es de mi gusto.
Opiniones?, comentarios?.

Gracias a tod@s.
Saludos.
 
Buenas,

alguien tiene o conoce los "Dane Liam Gore-tex + Gore-grip" ?
Me gustan bastante por lo que veo en "Motorraiz" y su precio no es excesivo. Ademas el largo de caña es de mi gusto.
Opiniones?, comentarios?.

Gracias a tod@s.
Saludos.
Hola, me interesa....

¿Sabes qué es esto exactamente? ¿hay imágenes del puño donde se vea?


"Manguito ajustable compatible con STORMCUFF • protección de stripper - Cierre de muñeca"
 
Hola compañeros, estoy buscando unos guantes de invierno y otros de verano para uso diario, ahora que vienen las rebajas. que me podéis aconsejar, os dejo mis reflexiones de los que he usado los últimos 10 años, de invierno he probado unos Five durante los últimos 6 años que me han salido muy buenos, el cierre de velcro muy muy mejorable y la impermeabilidad también.. los he usado todos los días, de noviembre a marzo... estoy buscando algo más calentito ya que salgo en invierno todos los días +-2 grado bajo cero, no tengo puños calefactables, tengo protector del viento, pero son 44km diarios y se nota el frío y si no encuentro nada que me termine de convencer repetiré con five, aunque he visto aquí en el foro la marca Dame y me parecen interesantes...

En cuanto a los de verano todos me han salido malísimos, los últimos unos unik( más malos qué carne de pescuezo) me han durado dos años, se a roto el cuero del dedo índice, he probado varios, la seguridad en fundamental, y la idea es buscar guantes que en verano con 40 grados no se me asen las manos, que sean largos y que duren tiempo...

No quiero cambiar de guantes todos los años pero que duren el uso intensivo que les doy...
 
Solos unos calefactables o manoplas que es de lo más efectivo, olvídate de guantes para esas temperaturas
 
Hola compañeros, estoy buscando unos guantes de invierno y otros de verano para uso diario, ahora que vienen las rebajas. que me podéis aconsejar, os dejo mis reflexiones de los que he usado los últimos 10 años, de invierno he probado unos Five durante los últimos 6 años que me han salido muy buenos, el cierre de velcro muy muy mejorable y la impermeabilidad también.. los he usado todos los días, de noviembre a marzo... estoy buscando algo más calentito ya que salgo en invierno todos los días +-2 grado bajo cero, no tengo puños calefactables, tengo protector del viento, pero son 44km diarios y se nota el frío y si no encuentro nada que me termine de convencer repetiré con five, aunque he visto aquí en el foro la marca Dame y me parecen interesantes...

En cuanto a los de verano todos me han salido malísimos, los últimos unos unik( más malos qué carne de pescuezo) me han durado dos años, se a roto el cuero del dedo índice, he probado varios, la seguridad en fundamental, y la idea es buscar guantes que en verano con 40 grados no se me asen las manos, que sean largos y que duren tiempo...

No quiero cambiar de guantes todos los años pero que duren el uso intensivo que les doy...

Pues yo miraría primero a instalar puños calefactables. Oxford o Koso (que vienen con en mando integrado en el puño izquierdo). Yo acabo de instalar unos Koso H13 (como los Apollo) en la guzzi V7 de mi mujer y muy bien. Perfectamente discretos y funcionales y con 5 posiciones de calor.

Mis guantes de invierno son los Rukka Virium, que no son de invierno, pero cuando hace frio me pongo unos sotoguantes. Dejan pasar mejor el calor de los puños calefactables. Tengo los "top" Held Artic, que no utilizo.

También cuenta el llevar un protector de aire en los puños. No sé qué moto llevas, pero seguro que también los podrías poner. En mi GSA llevo unos Givi que protegen más que los que trae la moto de por sí, y se nota bastante. Incluso llevo otros protectores de aire para los pies, y mano de santo para mí que soy friolero de piés (también)!

Luego tienes sotoguantes y guantes calefactables pero dependes de pilas y eso. Y llevar un chaleco o chaqueta calefactable cambia también mucho las cosas. Chalecos calefactables "airexpress" baratos funcionan muy bien. Es más cara la batería que el chaleco en sí. Yo en frio llevo una chaqueta calefactable conectada a la bateria de la moto y es maravillosa.

Ah! Y por supuesto una buena pantalla!

Para verano, yo llevo Rukka Airium (si, soy de Rukka). Y por si llueve, sotoguantes goretex (que también dan calor y protegen del viento si hacen falta). He probado chalecos de esos "refrigerantes", pero francamente, si hace calor, pues hace calor...

Saludos
 
Eses Koso H13 son los que llevo con los protectores de aire y te aseguro que e n viajes largas con temperatura abajo de los 3 grados no llegan
Claro que para cien km sí que llegan, ahora 400-500-600 o más te lo aseguro que vás a pasar frío
te lo digo yo que no soy para nada friolero
 

Adjuntos

  • IMG_20170114_083216.jpg
    IMG_20170114_083216.jpg
    43,6 KB · Visitas: 92
  • IMG_20190112_095916.jpg
    IMG_20190112_095916.jpg
    133,2 KB · Visitas: 92
Hola compañeros, estoy buscando unos guantes de invierno y otros de verano para uso diario, ahora que vienen las rebajas. que me podéis aconsejar, os dejo mis reflexiones de los que he usado los últimos 10 años, de invierno he probado unos Five durante los últimos 6 años que me han salido muy buenos, el cierre de velcro muy muy mejorable y la impermeabilidad también.. los he usado todos los días, de noviembre a marzo... estoy buscando algo más calentito ya que salgo en invierno todos los días +-2 grado bajo cero, no tengo puños calefactables, tengo protector del viento, pero son 44km diarios y se nota el frío y si no encuentro nada que me termine de convencer repetiré con five, aunque he visto aquí en el foro la marca Dame y me parecen interesantes...

En cuanto a los de verano todos me han salido malísimos, los últimos unos unik( más malos qué carne de pescuezo) me han durado dos años, se a roto el cuero del dedo índice, he probado varios, la seguridad en fundamental, y la idea es buscar guantes que en verano con 40 grados no se me asen las manos, que sean largos y que duren tiempo...

No quiero cambiar de guantes todos los años pero que duren el uso intensivo que les doy...

Yo tengo los Five Tech y los Short city y encantado con los dos, especialmente con los primeros. Muy calentitos y totalmente impermeables
 
Eses Koso H13 son los que llevo con los protectores de aire y te aseguro que e n viajes largas con temperatura abajo de los 3 grados no llegan
Claro que para cien km sí que llegan, ahora 400-500-600 o más te lo aseguro que vás a pasar frío
te lo digo yo que no soy para nada friolero
Si, claro, completamente de acuerdo.

Lo mismo con los puños calefactables de mi GSA y toda su protección contra el viento. No es suficiente.

Los puños calefactables hacen lo que pueden, pero en viajes largos (+ 200 km) y con frio de "verdad" (yo diría por debajo de 5 - 7 grados) se quedan justos y por eso hay que llevar, equipo de invierno aparte, otros puntos de calor, como chaqueta calefactable, asiento calefactable, sotoguantes calefactables, calcetines calefactables, pololos calefactables...!

Pero, en serio, aunque dispongo de todo lo que he mencionado, con los puños, una chaqueta y el asiento calefactables, la vida te cambia en moto cuando hace "ese" frio del que hablamos, y te permiten disfrutar de los viajes en moto también cuando hace "frio", y que acaban siendo de los mejores y más "moteros"!

Saludos
 
Hola Compañeros, después leeros y analizar mil web, ayer por casualidad encontré un par de articulos que hablaba la normativa en cuestion de calidad de guantes de motos, ELEGIR BIEN TUS GUANTES DE MOTO archivos ~ EnjoyTheRide (motoblouz.es).



Creo q todos deberíamos leerlos a la hora de elegir un guante.

Alfinal me he decantado por los five WFX MAX GTX GORETEX (nivel de seguridad 2kp) durante años está marca me ha dado buen resultado y voy a repetir y de verano si los localizo los five rfx2 airflow ( 2kp)
 
Todo lo que indica el articulo es cierto pero lo que no dice es que hay muchos guantes con marcado CE y todas las homologaciones que dan muy poquita seguridad y otros de gama alta, sin marcado, que dan mucha mas y no tienen marcado:

Yo tengo un par de estos en negro:

https://www.amazon.es/RICHA-Racing-motocicleta-guante-nuevo/dp/B00KNCAXZC

Estan impecables porque apenas los uso, es un guante de 150 euros con costuras en kevlar, piel de primera calidad, proteccion en muñeca, falanges, palma, dorso, 2 cierres de seguridad, union entre falanges.... pero "antiguo", o sea sin homologación.

Es decir si ponen el uso de guantes homologados obligatorio no los podria usar, pero si podria usar estos:

https://www.ebay.es/i/323844777719?chn=ps&mkevt=1&mkcid=28

Luego el marcado de normas vale como guía para un mínimo muy mínimo y nada mas.

Las marcas competentes en las gamas altas llevan haciendo guantes por encima de la norma muchísimos años.

Vs
1
 
Mi experiencia con guantes de invierno es su falta de tacto y su limitada eficacia cuando las temperaturas son realmente crudas.
Mi alternativa son las manoplas en invierno y, ocasionalmente, activar los puños calectables.
Ya hace diez años que voy así, solo con los mismos guantes de verano, y encantado
 
Las manoplas funcionan bien en cuanto al frio, pero en una ocasión al girar en una calle me paro la moto al rozar con el boton de stop, suerte que iba despacio, además con manoplas te cambia la forma de conducir ya que no lleva las manos sobre el manillar en su posición normal y desde entonces utilizo los guantes calefactables que es santa medicina.
 
Las manoplas no poden interferir con tu forma de conducir

Tienen que ser muy bien montadas eso sí
 
Leo con frecuencia en el hilo sobre el "goretex" y su abrigo.
Este producto solo sirve para impermeabilizar las prendas, no abrigan nada, no es su función. Tenerlo claro que luego hay decepciones. El goretex detiene el agua, deja salir la humedad del sudor y tiene un precio elevado, pero como digo abrigo "cero"
Hay que buscar fibras sinteticas tipo thinsulatte si queremos abrigo.


Rafa-ka
 
Leo con frecuencia en el hilo sobre el "goretex" y su abrigo.
Este producto solo sirve para impermeabilizar las prendas, no abrigan nada, no es su función. Tenerlo claro que luego hay decepciones. El goretex detiene el agua, deja salir la humedad del sudor y tiene un precio elevado, pero como digo abrigo "cero"
Hay que buscar fibras sinteticas tipo thinsulatte si queremos abrigo.


Rafa-ka
Exacto
 
Apurando un poco, el goretex además de impermeable y transpirable es cortavientos, no abriga pero la sensación térmica sube un poco.
Pero lo dicho, abrigar, no abriga.
 
Por no abrir otro hilo preguntando lo mismo... Necesito unos guantes de invierno para usar con una R1200GS. La equipación (chaqueta, pantalón y casco) es blanca con detalles en azul y rojo, por lo que buscaba unos guantes que siguieran esa línea, he ahí el problema, porque negros hay millones para elegir.

¿Alguna recomendación? Partimos sin límite presupuestario, siempre buscando la compra más inteligente...
 
No te calientes mucho la cabeza.
Bmw Prowinter
Van prefectos
 
Yo tenía unos BMW Prowinter y los vendi pq tenían muy poco tacto...eso si buenos son, ahora coji unos Rukka termo g, creo q así se llaman, en Motorraiz y de tacto mejor q los BMW y a nivel de protección del frío bien tambien

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
Hola.
Llevo usando los guantes de bmw muchos años y no se si os acordais de un modelo que saco bmw que estab hechos de un material que se usa en trajes espaciales, fue la bomba, pero no su eficacia.
Fabrico otros tambien sin gore tex y bueno...tampoco eran.
Volvio al gore tex y sigue con ello.
Acabo de cambiarlos por los anteriores que como guardo todas las facturas y estos ultimos tenian 12 años y ahora acabo de comprar los ultimos Pro winter y bueno todavia no los he probado.
Hasta he cogido una talla mas y lo curioso mis dedos hacen tope dentro, cosas raras...
Estaba mirando de Dainese los Scout 2 creo que se llaman y al final me decante por los pro winter que me ha ido genial toda la vida.
El goretex es un invento y bueno los guantes de inviernos finos no son, el tacto se pierde pero esto es asi..
Un saludo compis y feliz año


Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Yo llevo los revit liven good y me gustan mucho, hay que llevarlos con puños calefctables.

Donde mejor se portan es en lluvia, no abrorben el agua y al día siguiente están prácticamente secos

La única pega es el primañoft interior. Cuando tienes las manos mojadas es bastante difícil ponértelos. Lo soluciono con unos sotoguantes finos. En el caso de tener realmente frío me compré unos soto guantes calefactables q puedo usar con cualquier par de guantes
También llevo los Revitt Livengood goretex y encantado con ellos. En agua, perfectos. Los dos defectos que les veo ya han salido en este post: ponerlos con manos mojadas es complicado a veces por el material interior. Y el sistema de cierre-apertura en muñeca bonito en teoría, pero algo complicado en la práctica....(y)
Con los puños calefactables en temperaturas algo bajo cero me he apañado muy bien con ellos, sin echar de menos otras opciones.
 
Arriba