Duda guardapolvos pistón pinza de freno K75

Martin

Curveando
Hola a tod@s:

Esta mañana he aprovechado para sanear un poco las pinzas de freno ya que chirrian un montón, he quitado las pastillas para limpiar el interior de las pinzas, desengrasante y trapo por todo el interior y me surge una duda ya que el guardapolvos del pistón interior de ambas pinzas se ha salido de su alojamiento, aparentemente están bien pero no veo la manera de colocarlos de una manera en la que se queden sujetos, entran en su sitio pero vuelven a salir fácilmente, tengo unos sobrecitos de pasta de montaje para frenos de Mercedes y había pensado en darle un poco a los guardapolvos por el interior con el fin de que se peguen en su sitio. ¿Que os parece?.

Saludos.

Hola, llegaste a dar en el dorso a las pastillas grasa de cobre?

Respecto a los guardapolvos, no los he sacado todavía :rolleyes2:, pero lo lógico sería que se quedasen bien sujetos. Sujetarlos con grasa o pasta podría ser pero siempre y cuando no se salgan al frenar.
Si quieres un par de ojos/manos más, pues lo dices y se busca un rato.

Un saludo

Martin, a mi me pasaba lo mismo pero mi caso era que en un lado de la pinza ya no tenia ni guardapolvos, compre en Baeza el kit de reparacion, desmote la pinza entera y lo monte todo, le aplique entre la pastilla y el bombin la grasa de cobre esa de mercedes , a poco de lavarla dos veces ya me esta chirriando como un autobus , no le he vuelto a buscar solucion, asi que en vez de una moto cuando freno parece que llevo un autobus viejo, eso si frena que te mueres, a poco que me decuide hago un invertido, a ver si un dia de estos descubrimos alguna magia que nos quite esos molestos ruidos, saludos

Hola, llegaste a dar en el dorso a las pastillas grasa de cobre?

Respecto a los guardapolvos, no los he sacado todavía :rolleyes2:, pero lo lógico sería que se quedasen bien sujetos. Sujetarlos con grasa o pasta podría ser pero siempre y cuando no se salgan al frenar.
Si quieres un par de ojos/manos más, pues lo dices y se busca un rato.

Un saludo

Holaaaa ..... que ya casi la tieneeeessss ..... Que nos tenemos que dar un rulilloooo ..... :D.

Pues ya está todo montado. Si, le he dado la pasta esa de Mercedes por detrás de las pastillas, en las guias y en los pasadores tal y como me recomendaron, además les he hecho un corte vertical a los forros que parece que la frenada es mas efectiva ya que ayuda a disipar el calor y de momento mano de santo .... eso si las he probado por el garaje porque con la que estaba cayendo :angry:. No me convence el tema de los guardapolvos, salen los cuatro con mucha facilidad, les he dado la pasta para que queden un poco mas fijos pero no me fio, así que compraré el juego de reparación como dice Jphanton para que quede como es debido. ¿Algún truco para el montaje del juego de reparación?.

Muchas gracias por tu ofrecimiento, sabes que no me gusta dar la coña y procuro apañarme solo; bastante tienes con lo tuyo, no obstante si le quieres echar un ojo no tienes mas que darme un toque, estoy libre (lo que me dejen en casa) y en Madrid hasta el lunes.

Saludos.

Última edición:
Buenas Martin cojes el guardsa polvo lo pones del reves y le pones u n poquito de grasa hasta los labios luego lo metes empezando por arriba y bajando los dedos a la vez cada uno por un lado. hasta llegar ala parte de bajo y ya esta, el piston tiene que estar bien metido.

Estoy preparando un tutorial para evitar el fading en nuestras motos, y ya he desmontado como unas 15 pinzas y sin nimgún tipo de problemas.

saludos

SAK3

Buenas Martin cojes el guardsa polvo lo pones del reves y le pones u n poquito de grasa hasta los labios luego lo metes empezando por arriba y bajando los dedos a la vez cada uno por un lado. hasta llegar ala parte de bajo y ya esta, el piston tiene que estar bien metido.

Estoy preparando un tutorial para evitar el fading en nuestras motos, y ya he desmontado como unas 15 pinzas y sin nimgún tipo de problemas.

saludos

SAK3

Hola, lo que comentas es lo que he hecho pero me da la impresión que es como si estuvieran dados de sí. Probaré otra vez a ver que pasa. Tengo grasa de litio y Molykote para rodamientos. ¿Esta última iría bien? Aguanta hasta los 130º C creo que es poco.

Saludos.

Última edición:
En el tipo de grasa no te puedo ayudar yo utilizo grasa de cobre que se que funciona, si no se derrite en la pastilla menos entre el piston y el guardapolvos.

Saludos

SAK3

Tengo grasa de litio y Molykote para rodamientos. ¿Esta última iría bien? Aguanta hasta los 130º C creo que es poco.

No, esa no va bien para los frenos. Acabará escurriendo y dejando todo hecho un cristo y puede llegar a impregnar los forros de las pastillas y los discos.

Para eso, Molykote tiene otra específica. Aquí la puedes ver al lado de la de rodamientos:

scaled.php

scaled.php

Aquí hace alusión a los frenos:

scaled.php

Estas son las que yo uso d Molykote: la de la izquierda para los ejes estriados de la transmisión, la del medio para los frenos y tornillería de alta temperatura, y la de la derrecha para rodamientos:

scaled.php

scaled.php

Saludos

No, esa no va bien para los frenos. Acabará escurriendo y dejando todo hecho un cristo y puede llegar a impregnar los forros de las pastillas y los discos.

Para eso, Molykote tiene otra específica. Aquí la puedes ver al lado de la de rodamientos:

scaled.php

scaled.php

Aquí hace alusión a los frenos:

scaled.php

Estas son las que yo uso d Molykote: la de la izquierda para los ejes estriados de la transmisión, la del medio para los frenos y tornillería de alta temperatura, y la de la derrecha para rodamientos:

scaled.php

scaled.php

Saludos

OK, muchas gracias por la aclaración. Que lujo de bote de grasa de cobre, yo no la encuentro por ningún lado.

Saludos.

En las tiendas de suministros industriales los tienen, y si no, te lo piden.

Saludos

Hola,

Como todos sabemos, la grasa de cobre no es nada barata.
Para salir del paso (si no necesitas mucha grasa) pide que te vendan un poco en algún conce oficial BMW o Mercedes y casi seguro que te la regalan.
A mi me han regalado una cantidad nada despreciable en Rolen de Madrid.

Saludos.

Buenas .... Finalmente he vuelto a desmontar las pinzas para intentar colocar los guardapolvos como indicaba Sak3 y no hay manera, están los cuatro dados de si y algo deformados en su circunferencia, los retenes están bien pero como no los hay sueltos voy a pedir el lunes los kit de reparación para las dos pinzas y así dejarlo todo limpio y nuevo. Tengo una duda, una de las dos pinzas tiene en su parte interior hacia abajo dos taponcitos de plástico que tapan sendos orificios ¿Para que sirven?. Por otro lado las pastillas que actulamente llevo son unas Goldfren sinterizadas (doradas) y estaba pensando en poner unas EBC HH, creo que el modelo es el FA18HH. ¿Alguna sugerencia?.

Saludos.

A mí se me ocurre una sugerencia ya que vas a comprar el kit, porque quizá los problemas de tus guardapolvos de deban a que no hayan sido bien montados en su día, y al ir gastándose las pastillas y saliendo más los pistones de sus alojamientos terminaron por soltarse.

Dependiendo del tipo de guardapolvo, el procedimiento de montaje es distinto:

1E4FC0A9A3264F8169042D4F8162F6.jpg

Ten en cuenta ese detalle a la hora de montar los tuyos.

Saludos

A mí se me ocurre una sugerencia ya que vas a comprar el kit, porque quizá los problemas de tus guardapolvos de deban a que no hayan sido bien montados en su día, y al ir gastándose las pastillas y saliendo más los pistones de sus alojamientos terminaron por soltarse.

Dependiendo del tipo de guardapolvo, el procedimiento de montaje es distinto:

1E4FC0A9A3264F8169042D4F8162F6.jpg

Ten en cuenta ese detalle a la hora de montar los tuyos.

Saludos

Muchas gracias por tu sugerencia, entiendo que será la opción B ya que estas que yo sepa no llevan circlip.

Saludos.

entiendo que será la opción B ya que estas que yo sepa no llevan circlip.

El tema no es que lleve o no circlip, sino cómo va fijado el guardapolvo a la pinza (por dentro o por fuera).

Saludos

Atrás