DUDA IMPORTANTE - RIDER V2 vs RIDER 400

jeep

Curveando
COLABORADORES
Registrado
26 Jun 2006
Mensajes
2.987
Puntos
63
Bueno, mi v2 ha dicho basta por una inutilidad mía, pues le metí 12 v en lugar de 5v al confundir el conector.

La reparación parece ser que será cara, no tengo el presupuesto, pero ya me han anticipado que no es simple. He encontrado un v2 de segunda mano, pero me cuesta 150 euros, del 2007 y en teoría, funciona todo y correctamente. Es completo, incluyendo el cardo original, que no usaré, pero lo venden todo junto.

No soy un experto "actualizador" de los navegadores, digamos que si hay que hacerlo lo hago, pero muy de vez en cuando. Lo utilizo en la moto, básicamente en España y sur de Francia, pero tambien en una autocaravana en verano, por toda europa, y mi duda es compro el rider de segunda mano o me compro un 400 de los modernos por 300 euros?

En el 400, puedo meter pois de alguna manera como en los antiguos, necesito areas de pernocta, etc, si no se puede meter, lo tengo claro, me la juego con el viejo

Gracias
 
si no te importa el rider anterior en Fnac tienes una oferta a 159 euros. un buen precio contando que los nuevos son 400. TomTom Rider 3,5" Live Europa 45 paises ( Reequipado )
GPS
 
Buenos días,

Gracias por las respuestas. He mirado el urban re-equipado del fnac, y es eso, un urban, no un V2, no lleva ranura de tarjetas y tampoco es fácil su trapicheo.

Ayer me confirmaron que el V2 ha fallecido completamente, es la placa base y no hay nuevas placas, hay que buscar una de segunda mano y no es fácil ni barato, de modo que solo tengo la alternativa a este que he encontrado de ocasión, pero que al estar en la zona centro no puedo ver "en directo".

Marcos, ya se que tu no comprarías uno de los nuevos, pero me temo que pasaré por caja y compraré el 400, puesto que ya he averiguado como cargar los pois y las rutas sin demasiados problemas, aparte que la para autocaravana, con la mayor pantalla vay a ir mejor.

Igual cometo un error, pero creo sinceramente que gastarme 150 euros en un V2, aparato electrónico que tiene 9 años, esta desfasado.

Saludos
 
Recomiendo el Rider 5... es una pasada y mas barato... saludos
 
Buenos días,

Gracias por las respuestas. He mirado el urban re-equipado del fnac, y es eso, un urban, no un V2, no lleva ranura de tarjetas y tampoco es fácil su trapicheo.

Ayer me confirmaron que el V2 ha fallecido completamente, es la placa base y no hay nuevas placas, hay que buscar una de segunda mano y no es fácil ni barato, de modo que solo tengo la alternativa a este que he encontrado de ocasión, pero que al estar en la zona centro no puedo ver "en directo".

Marcos, ya se que tu no comprarías uno de los nuevos, pero me temo que pasaré por caja y compraré el 400, puesto que ya he averiguado como cargar los pois y las rutas sin demasiados problemas, aparte que la para autocaravana, con la mayor pantalla vay a ir mejor.

Igual cometo un error, pero creo sinceramente que gastarme 150 euros en un V2, aparato electrónico que tiene 9 años, esta desfasado.

Saludos


El trapicheo, el mismo que en el rider 2, por eso no problem, otra cosa es que quieras un mapa de Europa completo, que no te cabe, pero con western Europe, te llega más que de sobras, ahora bien, me gasto más a gusto un poco más en un rider 2, insisto, para mi el mejor, no quieras saber lo que pagué por el mío, si que hace unos años, pero era más barato y bastante uno nuevo, pero no me arrepiento, pagué casi el doble, pero tengo lo que quería tener
 
Entonces, para alguien como yo que con dos pequeñajos poco puede viajar, y quiere un gps de unos 100-200 euros ya que no le voy a sacar partido a algo mejor, ¿que recomendais?
- el tomtom rider del fnac por 159 euros
- un gps de esos chinos del aliexpress
- un navigator iv de bmw de segunda mano
- reacondicionar un tomtom one que tengo guardado en su caja desde hace 10 años
- ....
 
Buenos días, ya he resuelto todas mis dudas!!!!

Tras el intento fallido de reparación del V2, decidí dejarlo para la vuelta del viaje que hemos realizado este fin de semana pasado, la transpirenaica.

Antes de irme, compré un TT rider 400 a pesar de la multitud de dudas que tenía sobre el mismo, pues lo suelo usar en vacaciones con autocaravana como indique al principio, pues bien, aparte de actualizaciones de por vida (del aparato, claro), se pueden cargar las rutas en formato itn o gpx, ya sea por cable directamente o las puedes cargar en mydrive del ordenador, ya que cuando conectas el 400 a los datos, se sincronizan perfectamente.

Se pueden cargar tantos POI's como os de la gana con el mismo sistema, con la salvedad que no tiene iconos de imagen que podias definir en el v2 y mientras circulas, no se pueden ver esos puntos si no se encuentran en ruta. Si tus propios pois etán en la ruta, aparecen en la barra de la derecha como los radares, gasolineras, etc.

Para buscar los puntos sobre el mapa, aparecen todos, pinchas sobre él, conducir a.... y listos.

Hemos estado 3 días bajo lluvia, granizo y nieve, y en la nine T, digamos que protección tenía poca, durante 2 días, 13 horas bajo el agua sin el mínimo problema y la ruta sin el más mínimo error.

Decisión final, ni tan solo intento recuperar el v2.

Saludos y buen fin de semana
 
Gracias por compartir tu experiencia Jeep.
Eso es dar informacion adicional para quien como yo dudaba en comprarlo o no. No existe la perfeccion en NADA, por eso esta bien aclarar los pros y contras y no solo expresar los contras cabrearse, y generalizar y desvalorizarlo todo ... a pesar de los muchos contras que se leen por toda la red, yo en 2 dias lo recibiré ... y será mi primer GPS de moto.

vs
 
Arriba