Duda importante!!

trigok75

Arrancando
Se que ya pregunté qué gasolina echarle :P , pero he buscado el número de chasis por internet y he descubierto que no lleva catalizador. :o

Os agradecería infinitamente que me contestárais si le pasa algo al ponerle gasolina sin plomo a una moto sin catalizador. Es mejor echarle super con plomo?? ??? ???

Muchas gracias, de antemano. ;D

Rafagassss de un ya motero. :D ;D

Se me habia olvidado.... :P :P Es una K75 del 92, pero esa es la fecha de matriculacion, esta fabricada en octubre del 91.

Gracias otra vez. ;D

Pues mira esto y tu mismo ??? ;)

http://www.lamaneta.org/restaurar/gasolina/

bonnie_jose_arboles-1.gif

No se de química, ni los resultados de la combustión.

El nivel de CO2 (que es el que miran en algunas ITV (no es obligado en las motocicletas) debe estar controlado igual.

La emisión de plomo, en nula dadas las características de la gasolina.

Sin catalizador, evidentemente hay residuos que no se quedan en el, pero si la legislación vigente lo admite, debemos confiar que el nivel ecológico es mejor que con gasolina convencional (con plomo, o la nueva super.)

El único motivo que algunos coches antiguos NO PUEDEN usar sin plomo, es por falta de engrase en unas juntas o guias de válvulas (corrijanme si no lo digo bien)
Nuestras motos (lo dicen las instrucciones traducidas de Alemania, que nos lleva años en estpo de la ecología) ... Pueden llevar ambas.

Resumiendo como dice Karlos: Va igual y es mas barata.

(Muy bien por azor, has puesto el link mientras escribia mi rollo. No hay nada como estar preparado... ;)

pero si gasolina con plomo ya no hay. Si usases con plomo y catalizador, te lo cargas. Lo que dice rafi es cierto, el plomo lubricaba los asientos de las válvulas, pero a partir de un nº de chasis ( me sé el de la K-100) se podía usar indistintamente con plomo o sin plomo. La mia es de año 85 y es de las primeras que pueden usar sin plomo. Si la tuya es posterior a esa fecha, usa sinplomo sin problemas.

Muchas gracias por las repuestas. ;)

Habreis comprobado que la mecanica y yo NO somos uno. ;D ;D

Un abrazo y rafagsssss de un ya motero. 8)

Atrás