Duda instalación bateria GSA 2017

zumicom

Acelerando
Registrado
17 Nov 2018
Mensajes
248
Puntos
43
Ubicación
Málaga
Buenas compañeros.

Mi GSA ya tenía la batería tocada antes del confinamiento, había veces que hasta segundo o tercer intento no arrancaba. Cuando voy y vengo del trabajo no presenta estos problemas, pero si está parada 2 o 3 días si me lo hace.

La moto la tengo en casa, por motivos de salud de mi mujer yo me he ido a la casa de campo de mis padres porque tengo que seguir trabajando y salir y entrar de casa etc.

Quiero ir a recoger la moto para poder moverme mejor y porque el coche le ha cumplido la ITV en estos días y no me la quiero jugar a una multa, o peor todavía tener un accidente y el seguro no se haga cargo.

Voy a comprar una batería por internet, he visto la yuasa YTZ14S MF, creo que es compatible con mi GSA. Acepto recomendaciones de otras baterías.

La duda es si al desconectar la batería vieja y poner la nueva no se resetearán los valores de servicio, es decir, fecha de siguiente revisión, km restantes etc. o cualquier otra cosa de estas, no me gustaría tener que pasar por el conce para esto y no tengo ODB ni moto scan.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
 
Yo cambié la mia hace un mes, y solo tuve que poner la hora de nuevo, el resto, tal cual estaba. GSA LC 2016.
 
No se pierde nada, ni la hora... mira por baterias de litio... yo puse la mia, y arranca sin problemas, y la uso cada 2 meses

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Sí, pero eso se lo contamos al seguro con un accidente, a ver por dónde se pasa la congelación de la vigencia. Además, para ir a la empresa me viene mucho mejor la moto, no hay aparcamiento en ninguna parte con el coche al no salir nadie de casa como es normal.

Mi empresa presta servicios esenciales a la administración pública y al dedicarme a tecnologías de la información tengo que ir 1 o 2 veces a la semana.
 
¿Cuál me recomendaríais de litio?
Te pongo el post que puse en su día...
Tengo varios colegas que han puesto en su moto esa marca, y va bien.... no tengo referencias de otras marcas...

La de origen YUASA YTZ 14-S
yo hace 2 meses puse una de litio... pesa 3kilos menos .
Me costó 95€ portes gratis desde Malaga.
La referencia: Landport Litio LFP14 12V 10-14Ah.

La tienda: Baterias Costa del Sol...
La pedí jueves 20hs.. la recibí lunes 10hs

Puse esta marca porque un colega la usó en una S1000RR y arrancaba como un tiro. Y la verdad que va muy bien.

Enviado desde mi Arduino mediante Tapatalk
 
acabo de comprar esta aun no llego la pedi el lunes llegara el martes que viene , tarda un poco espero que valga la pena , tiene buena pinta y mas o menos por eso precio con el descuento que nos hacen en el foro
 
acabo de comprar esta aun no llego la pedi el lunes llegara el martes que viene , tarda un poco espero que valga la pena , tiene buena pinta y mas o menos por eso precio con el descuento que nos hacen en el foro
Lo que vende Guille es el 99% "pata negra"...

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Casualmente he estado mirando esa en la tienda de guille, les he enviado un mail para saber disponibilidad y cuando podrían enviármela.

entiendo que al ser mas pequeña vendrá con espuma para adaptarla al hueco de la original.

Gracias compañeros.
 
Casualmente he estado mirando esa en la tienda de guille, les he enviado un mail para saber disponibilidad y cuando podrían enviármela.

entiendo que al ser mas pequeña vendrá con espuma para adaptarla al hueco de la original.

Gracias compañeros.
Si... traen espuma para suplementar... muchos trozos...
Vas a flipar con el "Peso"

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Pues ya está pedida, en unos días la recibiré. Espero que cuando vaya por la moto le quede algo de batería para arrancar y traérmela donde estoy en estos días de confinamiento y cambiarla con tranquilidad.

Un saludo a todos y muchas gracias por vuestra ayuda.

Cuidarse mucho y los que podéis no salgáis.
 
Sí, pero eso se lo contamos al seguro con un accidente, a ver por dónde se pasa la congelación de la vigencia. Además, para ir a la empresa me viene mucho mejor la moto, no hay aparcamiento en ninguna parte con el coche al no salir nadie de casa como es normal.

Mi empresa presta servicios esenciales a la administración pública y al dedicarme a tecnologías de la información tengo que ir 1 o 2 veces a la semana.
tu veras...solo quería ayudar?
 
Sí, pero eso se lo contamos al seguro con un accidente, a ver por dónde se pasa la congelación de la vigencia. Además, para ir a la empresa me viene mucho mejor la moto, no hay aparcamiento en ninguna parte con el coche al no salir nadie de casa como es normal.

Mi empresa presta servicios esenciales a la administración pública y al dedicarme a tecnologías de la información tengo que ir 1 o 2 veces a la semana.
Yo creo que el seguro debería hacerse cargo igual de posibles problemas, al tratarse de una causa mayor. De todas formas, yo escribiría a la compañía en cuestión, y si te ratifican este extremo, ya puedes salir tranquilo con un documento que te protege.
 
Puedes coger el coche tranquilamente. Al igual que el dni, carnet de conducir se pospone su caducidad. Hasta la lotería retrasa su caducidad.
 
Ayer me llegó la batería de motorraiz, pedí la JMT de litio. Es igual de grande que la yuasa YTZ14S MF que viene de origen, no tuve que utilizar ningún corcho de los que venían para adaptarla al hueco ni nada, eso sí, peso menos de la mitad que la de origen. Muy fácil cambiarla, en 15 minutos estaba todo hecho, solo tuve que poner la hora que es lo único que se pierde como bien me decían los compañeros más arriba.

Muchas gracias por todo, ahora solo queda que toda esta pesadilla termine para poder disfrutar de nuestras bichas, aunque puedo llorar con un ojo porque la estoy cogiendo para ir al curro alguna vez en semana que tengo que ir a dar una vuelta por allí de vez en cuando.
 
Arriba