Duda instalacion Faros antiniebla micro hella

Jauregito

Acelerando
Registrado
22 Sep 2013
Mensajes
225
Puntos
0
Buenas , estoy acabando la instalacion de dichos antinieblas en mi Gs 1200. El interuptor que venía con el kit no me gustaba y le puse uno de dos terminales que va mas acorde con las piñas de la moto.
Uno de los cables del interuptor lo he conectado al cable positivo de las luces cortas y el otro cable del interuptor lo he enchufado con un terminal faston al PIN 86 del relé y mi duda es que en el esquema original al PIN 85 del relé, se puede conectar al cable positivo de las luces largas, pero en otros esquemas que he solido ver, el PIN 85 hay que conectarlo a masa.

sabría aclararme alguien si el PIN 85 del relé, lo tengo que conectar a masa o al positivo de las luces largas?

resumiendo;

PIN 30----- le llega el positivo directo de la bateria intercalando un fusible de 10A
PIN 87----- le lkegan los dos cables positivos de los faros antinieblas
PIN 85----- segun esquema original cable positivo de luz larga ( aqui mi duda de conectarle a masa el PIN 85)
PIN 86----- al pin 86 le va uno de los dos cables del interuptor y el otro cable del interuptor va al positivo de la luz corta.

me podría aclarar alguien si esta bien y la manera correcta?
V'sssss
 
Yo lo pondría así:

1º De las luces de posición sacas un hilo que vaya a la clavija 86 del relé. Este hilo es el que haces pasar por tu interruptor y sólo funcionarán los antinieblas con las luces encendidas independientemente de que vayas en cortas o largas. Haciéndolo así no mermas eficiencia a ninguna otra luz de la moto. Este hilo puede -y debe- ser muy finito.
2º De la batería sacas un positivo, intercalas un fusible aéreo de 10 Amperios y lo conectas a la clavija 30.
3º Conectas a masa la clavija 85 del relé.
4º Conectas la clavija 87 del relé a los positivos de los faros antinieblas.
5º Conectas los negativos de los antinieblas a un punto de masa lo más cercano posible.

¡Suerte!
 
Última edición:
Buenas , estoy acabando la instalacion de dichos antinieblas en mi Gs 1200. El interuptor que venía con el kit no me gustaba y le puse uno de dos terminales que va mas acorde con las piñas de la moto.
Uno de los cables del interuptor lo he conectado al cable positivo de las luces cortas y el otro cable del interuptor lo he enchufado con un terminal faston al PIN 86 del relé y mi duda es que en el esquema original al PIN 85 del relé, se puede conectar al cable positivo de las luces largas, pero en otros esquemas que he solido ver, el PIN 85 hay que conectarlo a masa.

sabría aclararme alguien si el PIN 85 del relé, lo tengo que conectar a masa o al positivo de las luces largas?

resumiendo;

PIN 30----- le llega el positivo directo de la bateria intercalando un fusible de 10A
PIN 87----- le lkegan los dos cables positivos de los faros antinieblas
PIN 85----- segun esquema original cable positivo de luz larga ( aqui mi duda de conectarle a masa el PIN 85)
PIN 86----- al pin 86 le va uno de los dos cables del interuptor y el otro cable del interuptor va al positivo de la luz corta.

me podría aclarar alguien si esta bien y la manera correcta?
V'sssss

Yo lo puse como viene en el diagrama de los focos.;) Que si no recuerdo mal, es como dice Carolus...

Si no lo tienes, te lo paso.
 
Buenas , estoy acabando la instalacion de dichos antinieblas en mi Gs 1200. El interuptor que venía con el kit no me gustaba y le puse uno de dos terminales que va mas acorde con las piñas de la moto.
Uno de los cables del interuptor lo he conectado al cable positivo de las luces cortas y el otro cable del interuptor lo he enchufado con un terminal faston al PIN 86 del relé y mi duda es que en el esquema original al PIN 85 del relé, se puede conectar al cable positivo de las luces largas, pero en otros esquemas que he solido ver, el PIN 85 hay que conectarlo a masa.

sabría aclararme alguien si el PIN 85 del relé, lo tengo que conectar a masa o al positivo de las luces largas?

resumiendo;

PIN 30----- le llega el positivo directo de la bateria intercalando un fusible de 10A
PIN 87----- le lkegan los dos cables positivos de los faros antinieblas
PIN 85----- segun esquema original cable positivo de luz larga ( aqui mi duda de conectarle a masa el PIN 85)
PIN 86----- al pin 86 le va uno de los dos cables del interuptor y el otro cable del interuptor va al positivo de la luz corta.

me podría aclarar alguien si esta bien y la manera correcta?
V'sssss


Por si te sirve

Montaje de faros Touratech en R1200GS
 
Yo lo pondría así:

1º De las luces de posición sacas un hilo que vaya a la clavija 86 del relé. Este hilo es el que haces pasar por tu interruptor y sólo funcionarán los antinieblas con las luces encendidas independientemente de que vayas en cortas o largas. Haciéndolo así no mermas eficiencia a ninguna otra luz de la moto. Este hilo puede -y debe- ser muy finito.
2º De la batería sacas un positivo, intercalas un fusible aéreo de 10 Amperios y lo conectas a la clavija 30.
3º Conectas a masa la clavija 85 del relé.
4º Conectas la clavija 87 del relé a los positivos de los faros antinieblas.
5º Conectas los negativos de los antinieblas a un punto de masa lo más cercano posible.

¡Suerte!

Gracias por contestar.

Iba a coger el positivo de la luz cruce o corta, por eso de que no funcione hasta que la moto no esta arrancada, entonces del interuptor que tengo me salen dos cables ( uno amarillo/ rojo y uno negro) El cable anarillo/rojo pensaba conectarlo al positivo de lavluz de cruce y el cable negro del interuptor en el esquema original de los faros pone que hay que conectarlo a la patiilla numero 85 del relé .
los cables negativos de los faros los he conectado directamente al borne negativo de la bateria, ya que no he conseguidio ver ninguna toma negativa que me diese confianza.

Por ultimo, porque pones que el empalme del cable positivo de las cortas al interuptor hay que hacerlo con un cable fino, lo he hecho con un cable de la misma seccion que el cableado original de los faros y no es precisamente de seccion fina.

un saludo
 
Yo lo puse como viene en el diagrama de los focos.;) Que si no recuerdo mal, es como dice Carolus...

Si no lo tienes, te lo paso.

Hola.
en el esquema original, pone que del interuptor uno de los cables tiene que ir al pin numero 85 del relé, pero segun decis, al pin 85 hay que empalmarle una masa.

V'sss
 
Acuérdate que tendrás que homologarlos en la ITV. Hay una página de Hella que tiene convenio con ApplusIdiada para facilitar la homologación a buen precio. A mi me falta un taller que me firme la instalación, aunque ya están instalados y funcionando.
El certificado de homologación te lo puedo pasar yo, lo conseguí despues de patalear a Hella Alemania, ya que Hella España ni contestaba los correos, les tiraron de las orejas y en una hora me estaban llamando:D

Conductor | HELLA
 
Acuérdate que tendrás que homologarlos en la ITV. Hay una página de Hella que tiene convenio con ApplusIdiada para facilitar la homologación a buen precio. A mi me falta un taller que me firme la instalación, aunque ya están instalados y funcionando.
El certificado de homologación te lo puedo pasar yo, lo conseguí despues de patalear a Hella Alemania, ya que Hella España ni contestaba los correos, les tiraron de las orejas y en una hora me estaban llamando:D

Conductor | HELLA


buenos dias.

Leyendo diferentes post sobre los faros,ponía que si estan instalados antes del cambio de reforma para motos anteriores al 2011, te podían incluir una diligencia mencionando la instalacion de faros, en la ficha tecnica pagando la correspondiente tasa, no obstante como bien dices, la persona que me vendió los focos me facilito los documentos de proyecto del ingeniero para enviar debidamente cumplimentado a Idiada, tengo hasta el documento certificado de taller de montaje, pero falta encontrar a algun taller que se enrolle, aunque es dificil encontrar a alguien que te certifique una instalacion que el no ha hecho.


ahora lo principal es terminar bien la instalacion.
un saludo
 
buenos dias.

Leyendo diferentes post sobre los faros,ponía que si estan instalados antes del cambio de reforma para motos anteriores al 2011, te podían incluir una diligencia mencionando la instalacion de faros, en la ficha tecnica pagando la correspondiente tasa, no obstante como bien dices, la persona que me vendió los focos me facilito los documentos de proyecto del ingeniero para enviar debidamente cumplimentado a Idiada, tengo hasta el documento certificado de taller de montaje, pero falta encontrar a algun taller que se enrolle, aunque es dificil encontrar a alguien que te certifique una instalacion que el no ha hecho.


ahora lo principal es terminar bien la instalacion.
un saludo

Ese es el único problema. :(
 
Gracias por contestar. Algunas dudas...

He repasado mis sugerencias de mi mensaje anterior y me ratifico en lo que dije; pero maticemos un poco los conceptos:

1) Si coges el positivo para alimentar el relé de las cortas sólo te funcionarán los antinieblas con cortas, aunque si en largas de la GS1200 -lo ignoro- también lucen las cortas te serviría igualmente.

2) Los terminales 85 y 86 del relé pueden ser conectados al revés, de ahí algunas dudas porque hay quien recomienda conectar masa a 85 -como yo- y quien recomienda hacerlo a 86. Da igual. Yo pongo 85 porque siempre lo he hecho así y así lo he puesto en los hilos en los que he participado (así evito también sembrar más dudas).

3) Puedes poner el interruptor en el hilo que va a masa o en el que va a las cortas según tu propuesta, no hay diferencia.

4) Debes conectar los cables negativos de los antinieblas al punto de masa más cercano -a la araña p.e.- y no a la batería. Cuanto más cerca más eficiencia -más luz- por menor resistencia al paso de corriente, menos metros de cable por ahí y más profesionalidad.

5) El cable que alimente el relé -el que va a 86 en mi propuesta- debe ser finito porque la corriente que va a pasar por él es irrisoria y poner un cable gordo ofrecerá más resistencia a su paso. Un cable fino pasa por cualquier sitio, lo doblas como quieras y, además, sería también motivo de profesionalidad en la instalación.

Saludos,
 
Última edición:
Retomo el tema de la instalacion de los faros antiniebla, despues de tener que haber dejado todo a medias por problemas de salud.

Me gustaria preguntaros, de Donde sería la mejor zona para conectar la masa de los faros antiniebla en la zona de la araña? No he podido ver ningun sitio donde pueda hacer buena masa y donde poder conectarlos.
saludos
 
La araña sería perfecta o también otro punto más cercano a los faros si hubiera...
 
Hola, el terminal 85 se conecta al positivo de las largas, para que cuando pongas las largas se apaguen los antinieblas. Ahora no lo se, pero antes estaba prohibido circular con largas y antinieblas encendidos, por eso se hacia de esta manera.
El positivo de las largas esta derivado a masa a través del filamento de la lámpara, solo es positivo cuando las enciendes, que es cuando al rele le llega positivo por el 85 y 86 a la vez y automáticamente apaga las luces.
No se si te he aclarado algo.

Saludos y Vssss.
 
Hola, el terminal 85 se conecta al positivo de las largas, para que cuando pongas las largas se apaguen los antinieblas. Ahora no lo se, pero antes estaba prohibido circular con largas y antinieblas encendidos, por eso se hacia de esta manera.
El positivo de las largas esta derivado a masa a través del filamento de la lámpara, solo es positivo cuando las enciendes, que es cuando al rele le llega positivo por el 85 y 86 a la vez y automáticamente apaga las luces.
No se si te he aclarado algo.

Saludos y Vssss.

Gracias por contestar, me he liado un pelin, entonces el 85 del relé lo tendría que poner a masa y el 86 al positivo de las cortas o de las largas, no acabo de entenderlo, porque segun me sugiere carolus, deberia de conectarlo al positivo de las cortas para que los antinieblas funcionen con las cortas y tu me sugieres que lo conecte a las largas, para que al accionar las largas los antinieblas se apaguen automaticamente al igual que en algunos coches...
en cuanto al interuptor llegan dos cables esos como los tendría que conectar? Es un interuptor de moto con solo dos patillas.
otra cosa, conectando la masa en la propia araña, haría buen contacto? Lo digo porque que va pintada
saludos
 
Hola, el terminal 30 a positivo de batería o de accesorios a través de un fusible, el 87 al positivo de las luces antiniebla, el 85 al positivo de las cortas intercalando el interruptor de los antinieblas y el 86 a masa, el negativo de las luces también a masa, la masa tiene que ser una zona metálica que no tenga pintura para que haga buen contactos y que no esté aislada por silentblocks.
Puestos así solo funcionaran con las cortas. Hay infinidad de esquemas en internet de como hacer la instalación. Es más difícil explicarlo,que hacerlo.
Haber si te he aclarado algo.

Saludos. Vssss.
 
Hola, el terminal 30 a positivo de batería o de accesorios a través de un fusible, el 87 al positivo de las luces antiniebla, el 85 al positivo de las cortas intercalando el interruptor de los antinieblas y el 86 a masa, el negativo de las luces también a masa, la masa tiene que ser una zona metálica que no tenga pintura para que haga buen contactos y que no esté aislada por silentblocks.
Puestos así solo funcionaran con las cortas. Hay infinidad de esquemas en internet de como hacer la instalación. Es más difícil explicarlo,que hacerlo.
Haber si te he aclarado algo.

Saludos. Vssss.

Muchas gracias.
A ver cuando consigo sacar un poco de tiempo para terminar de una vez por todas la instalacion y poder empezar a disfrutar de la moto otra vez.
un saludo
 
La luz antiniebla delantera puede utilizarse aislada o simultáneamente con la de corto alcance o, incluso, con la de largo alcance. (art. 106.2 RGC).
 
Exacto, yo así lo tengo en el coche (de origen)...
 
Hola, pues en mi coche que ya tiene unos años solo funcionan con las luces de posición o con las de cruce, al poner las largas se apagan. Habrá cambiado la norma.
De todas maneras cuando hay niebla, con las largas te deslumbras y si no hay niebla y llevas los antinieblas puestos, antes era motivo de multa, ahora igual también lo han cambiado.

Saludos y Vssss.
 
Hola, pues en mi coche que ya tiene unos años solo funcionan con las luces de posición o con las de cruce, al poner las largas se apagan. Habrá cambiado la norma.
De todas maneras cuando hay niebla, con las largas te deslumbras y si no hay niebla y llevas los antinieblas puestos, antes era motivo de multa, ahora igual también lo han cambiado.

Saludos y Vssss.

Mira cómo está la cosa:

Artículo 106 Condiciones que disminuyen la visibilidad

1. También será obligatorio utilizar el alumbrado cuando existan condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad, como en caso de niebla, lluvia intensa, nevada, nubes de humo o de polvo o cualquier otra circunstancia análoga (artículo 43 del texto articulado).

2. En los casos a que se refiere el apartado anterior deberá utilizarse la luz antiniebla delantera o la luz de corto o largo alcance.
La luz antiniebla delantera puede utilizarse aislada o simultáneamente con la de corto alcance o, incluso, con la de largo alcance.

La luz antiniebla delantera sólo podrá utilizarse en dichos casos o en tramos de vías estrechas con muchas curvas, entendiéndose por tales las que, teniendo una calzada de 6,50 metros de anchura o inferior, estén señalizadas con señales que indiquen una sucesión de curvas próximas entre sí, reguladas en el artículo 149.
 
Es cierto que con niebla es contraproducente ir con largas además de antinieblas porque te rebota la luz en la niebla y te deslumbra, pero no es así en el caso de lluvia intensa y por suerte aquí ha prevalecido el buen criterio...
 
Hola a todos. Finalmente le he puesto los faros antiniebla a mi 1200 gs del 2010. Os comento todo el proceso.

adquisición de faros Hella Micro De 140€ aunque están más baratos en Amazon. Los vi por 90€.
instalación en taller, 225€. Me quedé lívido al ver la factura pero sin ella no podrás hacer nada.Te emiten el certificado de taller, nuevo desde el 2014. El del 2010 no vale y tuve que volver a por el nuevo.
certificado del laboratorio Idiada 38€. Hay que enviar todo lo pedido más fotos de todas las posiciones de la moto. Te lo envian en pdf rápido si todo es correcto.
con todos los papeles me voy a la Itv y me dicen que es una reforma de importancia. 14€ Por los focos+ revisión íntegra 38€. Al final te ponen en la ficha técnica en una línea lo que llevas instalado y el código de hologación.

Es la única manera de ir legal y no tener problemas.
 
Arriba