Duda interpretación aplicación BMW Motorraz

FAVILASTUR

Arrancando
Registrado
10 Mar 2014
Mensajes
67
Puntos
8
Ubicación
Gijon
Tengo un problema y a ver si alguien que me lo puede ayudar o aclarar. En la aplicación BMW MOTORRAZ, cuando te graba la ruta, te marca, entre otros parámetros de la ruta, los grados de inclinación. Hasta ahí bien, pero la duda surge con esos grados. A lo mas que llego es a 30 grados, pero , ¿con respecto a que, a la vertical o a la horizontal?. Con 90 grados la moto va horizontal, entonces entiendo que a medida que van subiendo los grados la moto se pone mas derecha; 90 grados, moto derecha, 0 grados moto tumbada.
 
Perdón que me lie. 90 grados moto derecha vertical tiesa como una vela. 0 grados moto paralela al suelo
 
Moto recta 0 grados. Se mide respecto a la vertical, cuanto más tumbas, más grados.
 
Es tal como te dice el compañero: vertical 0 grados, según inclinas más aumentan grados 1, 2,..., 10, 11, ....,36, 37, 38, ...., 45, 46, 47, ..., 52, ...., hostión...

No te obsesiones con los grados de inclinación que te marca la app. Con 30 grados aún tienes mucho margen, o no...

Tú rueda seguro, iras evolucionando en tu conducción, y con el tiempo llegarán más grados de inclinación. Pero esa progresión te la tienen que ir marcando tus sensaciones no los grados de inclinación que grave la app y que miras cuando acabas la ruta.
(Todos hemos caído alguna vez en esa tentación).
 
Coño sobre la vertical hombre, si fueran 30º sobre la horizontal rozarías rodillas y codos con el asfalto.

La moto tiesa como una farola son 0º, y a partir de ahí pues se va inclinando.

La mayoría de las motocicletas alcanzan su máxima inclinación entre 40⁰ y 50º, por lo que 30º en conducción normal por carretera pues esta bien.

Se puede ir despacio, se puede trazar bien y no hace falta inclinarse tanto...

No se conduce bien por el mero hecho de ir a 45⁰ en cada curva. De hecho hacer eso es buscarse una piña en cualquier momento.
 
Coño sobre la vertical hombre, si fueran 30º sobre la horizontal rozarías rodillas y codos con el asfalto.

La moto tiesa como una farola son 0º, y a partir de ahí pues se va inclinando.

La mayoría de las motocicletas alcanzan su máxima inclinación entre 40⁰ y 50º, por lo que 30º en conducción normal por carretera pues esta bien.

Se puede ir despacio, se puede trazar bien y no hace falta inclinarse tanto...

No se conduce bien por el mero hecho de ir a 45⁰ en cada curva. De hecho hacer eso es buscarse una piña en cualquier momento.
Lo suyo es conocer el propio límite y dejar un margen de seguridad, a la par que ir de la manera que uno se sienta cómodo. Inclinar puede ser algo normal para unos (y no por ello sinónimo de buscarse un problema) y no tanto para otros. Cada conductor es como es.
 
Última edición:
Estoy de acuerdo con todo lo expresado aquí, pero si he estado cerca de tener un percance alguna vez ha sido por miedo a inclinar más, teniendo que invadir el otro carril, y no hablo de ir de carreras, sino de curvas que parecen mas abiertas y te llevas una sorpresa, te recomiendo un curso de conducción, para perder el miedo, e ir normal en tu conducción normal a 30º, pero en un momento determinado saber que puedes llegar a mucho mas, en la rs rozan los avisadores sobre 46º, es decir que esta preparada para eso, la mayoría de los neumáticos actuales permiten más o menos 52º (por ahí encontraras alguno que asegure 55º o más, ya sabes ahora que es un moco). Ojo, sólo una vez he llegado a los 43º... y me salvó de salirme de la carretera....
Otra cosa, la puntera de las botas siempre para adentro, eso si que roza pronto....
 
A mi la verdad es que no pasar de 30º me parece raro, a no ser que se conduzca con mucha prudencia. No hace falta ser Rossi para llevar la moto habitualmente entre 30 y 40, sin que eso suponga hacer barbaridades. Por encima de 40 sí que creo que hay que tener un poco más de confianza en la moto y sus neumáticos, así como cierta experiencia conduciendo. En un curso que hice me dijeron que confiara más en las gomas, que tienen capacidad de aguantar lo que un usuario de calle puede exigirles, y más.
Por cierto, nunca he tocado los avisadores, por lo que creo que esta moto debe de tener margen de inclinación hasta los 50º por lo menos.

Y muy de acuerdo con @Ostrojols : precisamente saber llevar la moto a su máximo, lejos de ser una temeridad como afirman algunos, es algo que todo conductor debería de saber hacer para precisamente circular con más seguridad y poder reaccionar adecuadamente en casos imprevistos.
 
Última edición:
Arriba