Duda itv con neumáticos diferentes

Gallgo

En rodaje
Registrado
15 May 2020
Mensajes
187
Puntos
43
Ubicación
Foz
Sé que lo ideal es llevar neumáticos iguales delante y detras, que hay gente que lo que planteo no se le pasa por la cabeza, que experimentos mejor con gaseosa, el caso que la rueda delantera le queda poco tengo que pasar la itv en enero (no llega ni de coña) y la trasera le queda el 60%....ahora llevo michelin road 4 y no tengo feeling con ellas, no me gustan y estoy deseando quitármelas de encima, y quiero poner las pirelli gt II en código A....mi pregunta, me pasará la itv con delantera de una marca y trasera de otra....Es que aunque odio la michelin me da pena tirar la trasera con muchos kilómetros por andar y lo de quemar rueda con la bmw no lo veo...hace unos cuantos años co la cbr podía ser. Un saludo y gracias
 
Sin problemas mientras sean de la medida que pone en la ficha tecnica

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Ok, me das una alegría...así en noviembre/diciembre cambio la delantera y la trasera en febrero/marzo la trasera....un saludo
 
Yo ahora mismo llevo adelante una Avon storn y atras acabo de poner una contiroad attack 3 en una K 1600 GT y va sobre railes, el Avon con 3500 km. Ya he ido muchas veves con combinaciones distintas de neumaticos y nunca he tenido problemas a nivel dinamico.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Genial, a nivel dinámico ninguno vamos con nuestra bmw como Marc Márquez así que me imagino que no voy a tener problema, y más sabiendo lo que hay....en mi caso de delante irá bien y atrás justito
 
Supongo que dependerá de ITV´S pero aquí en Valencia no te la pasan
No se Valencia en Particular, pero a dia de hoy si se respetan medidas originales o compatibles, se puede ir con distinta marca o modelo, en cada eje del vehiculo, tanto coche como moto. Con la diferencia q en el coche tienen que ser dos iguales por que en cada eje lleva dos gomas y en la moto cada goma tanto delante como detras pueden ser diferentes.

Otra cosa muy diferente es que vayan bien DINAMICAMENTE ya que es complicado por que cada marca usa una carcasa diferente algunos mas duras otros mas blandas, algunos en V otros en U. etc.


CONCLUSION: en una moto para pasar ITV se pueden llevar distintas marca de neumatico en cada eje.
 
No se Valencia en Particular, pero a dia de hoy si se respetan medidas originales o compatibles, se puede ir con distinta marca o modelo, en cada eje del vehiculo, tanto coche como moto. Con la diferencia q en el coche tienen que ser dos iguales por que en cada eje lleva dos gomas y en la moto cada goma tanto delante como detras pueden ser diferentes.

Otra cosa muy diferente es que vayan bien DINAMICAMENTE ya que es complicado por que cada marca usa una carcasa diferente algunos mas duras otros mas blandas, algunos en V otros en U. etc.


CONCLUSION: en una moto para pasar ITV se pueden llevar distintas marca de neumatico en cada eje.

+ 1
 
has de respetar medidas originales o alternativas que aparezcan en la ficha técnica, también has de respetar capacidad de carga que es el número de dos dígitos y código de velocidad que es la letra que sigue al número, estos dos últimos conceptos pueden ser los mismos o superiores a los indicados en ficha técnica, verás que en la misma no indica marca o modelo de neumático, los de cada eje si han de ser iguales, como es una moto va uno por eje, así que puedes llevar diferente modelo delante y detrás, lo que vayan bien dinamicamente, siempre que sean un concepto símilar de neumático no veo problema, es decir no montes tacos en un eje y rueda de carretera en el otro, pero por llevar diferente dibujo no veo problema.
 
Supongo que dependerá de ITV´S pero aquí en Valencia no te la pasan

En qué ITV es eso? Porque yo la he pasado en Massalfasar y en Campanar con ruedas diferentes delante/detrás tanto en coche como en moto y nunca me han puesto el menor problema; así como tampoco me los han puesto ni en Alzira ni el Alcoi, donde también he pasado inspecciones.

De hecho es muy típico llevar un neumático un poco más duro detrás para cambiar ambas ruedas al mismo tiempo. Yo lo he hecho con varias combinaciones. La próxima que voy a probar será Diablo Ángel ST delante y GT detrás.

Saludos,
 
Arriba