Duda: Junta de balancines

Daryon

Arrancando
Hola a todos.
He visto miles de comentarios sobre la "famosa" junta de balancines por el foro y que parece ser que la moto pierde aceite por allí, como acabo de comprarme la F800ST me gustaría poder echarle un vistazo de vez en cuando para asegurarme de que la moto está bien... pero hay un problema:

No tengo ni idea de dónde está la junta ni cómo localizarla.

¿Alguien sería tan amable de poner una fotillo de su localización? ¿Me podéis decir dónde mirar para verla?

Muchas gracias.

V'ssss

¿Nadie sabe dónde está?

A ver si ahora va a resultar que todo el mundo lo comenta de oidas... :-X

V'ssss

Hola Daryon:

Lo siento pero yo no tengo la foto seguro que algún compi ya te pasará, ten paciencia. Creo que tienes la ST, no? si es así imagino que tienes que quitar el carenado de abajo.
Te explico donde está más o menos. Se encuentra debajo del radiador es una junta negra y luego tiene como dos medias lunas negras. Si quitas el carenado veras la veras perfectamente.

Abrazos. :o

Gracias JASANBA.
Pues que faena tener que quitar el carenado... prefiero no tocarlo la verdad, cuanto más tocas las cosas, peor. :-?

V'ssss

Daryon dijo:
Hola a  todos.
He visto miles de comentarios sobre la "famosa" junta de balancines por el foro y que parece ser que la moto pierde aceite por allí, como acabo de comprarme la F800ST me gustaría poder echarle un vistazo de vez en cuando para asegurarme de que la moto está bien... pero hay un problema:

No tengo ni idea de dónde está la junta ni cómo localizarla.

¿Alguien sería tan amable de poner una fotillo de su localización? ¿Me podéis decir dónde mirar para verla?

Muchas gracias.

V'ssss

Hola, yo tampoco tengo fotos ahora mismo (si tengo tiempo hago una y la pongo). Yo tengo la s y se ve sin tener que quitar nada, pero como comenta JASANBA supongo que tu tendras que quitar el carenado. Como te comenta es la junta que esta en la parte superior del bloque, en la mia la junta lleva por los lados 2 medias lunas negras. A mi me perdio por la parte izquierda-delantera de la junta, no llegaba a gotear, solo se veia manchado el bloque de aceite.

Saludos

Gracias DAEARMA.
¿Sabéis si el problema se ha solventado en los modelos 2009/2010? En el conce me dijeron que sí, pero asumo que eso era para venderme la moto. Evidentemente no me van a decir que sigue fallando. ::)

V'ssss

Daryon dijo:
Gracias DAEARMA.
¿Sabéis si el problema se ha solventado en los modelos 2009/2010? En el conce me dijeron que sí, pero asumo que eso era para venderme la moto. Evidentemente no me van a decir que sigue fallando. ::)

V'ssss

No tengo ni idea :P. La mia empezo a perder cuando llevaba unos 5000 kms, le cambiaron la junta (no se si le harian algo mas) y desde entonces no ha vuelto a perder (ahora lleva mas de 11.000 kms). No te preocupes, supongo que lo habran solucionado y si no se soluciona rapidamente.

Saludos

No te anticipes a problemas que es posible que nunca vayas a tener. Disfruta de ese pedazo de moto y no te preocupes por el aceite, las trócolas , balancines o columpios ;)

No todas han perdido solo algunas nada más y como siempre es lo más sonado ya que al que le va bien con ella y no le da problemas no suele entrar en los foros a contarlo,siempre son estos casos los más sonados,piensa en las iles de motos vendidas,estoy de acuerdo con lo que dice el compañero de que no te anticipes a cosas que no te han pasado aún,si pierde lo sabrás rapido al recoger la moto por la mañana!! DISFRUTA DE LA MOTO Y PUNTO NO TE CALIENTES LA CABEZA!!

Muchas gracias a todos.
De momento sólo puedo decir cosas no buenas, sino buenísimas de mi moto, jejeje. ;)

Es exáctamente el tipo de moto que estaba buscando, además sorprendentemente no hay muchas alternativas en el mercado para una moto de estas características, válida para conducción deportiva y a la vez increíblemente cómoda. :D

V'ssss

Atrás