duda Junta filtro aceite

Jose_antonio_73

Allá vamos
Hola, he cambiado el filtro de aceite de la R65, cuando ya estaba en operación me he dado cuenta que me falta la junta de goma, tengo nuevas la metálica y la de asbesto. Lo he montado con la vieja. Pero antes de echar el aceite me he quedado con la duda de que con la vieja me vaya a perder aceite.
Qué opinaís?

Me estáis acojonando con la dichosa junta.
Yo cambie el filtro y me venían dos juntas. Una de aluminio redonda de unos 20 mm y la triangular de papel para la tapa.
Mi moto es una R90S del 76.
La de aluminio no supe donde ponerla y ya me estoy mosqueando con lo que estoy leyendo.
Acabare llamando a Madboxer que fué quien me las mandó.
Saludos
Tote.

Hola, muchas gracias por la explicación. Tengo de todos modos un par de dudas.
Me podrías explicar lo de "la cápsula del filtro ajusta bien o no con la pared del cárter motor"
Yo no tengo junta negra, supongo que es de los que tienen radiador de aceite...
Un saludo.

P.D. A saber si llevan amianto, no sé si estas piezas llevarán siglos en un almacén... :-[ :-[ :-[

Re: duda Junta filtro aceite ( humareda )

Ayer me hice con la tórica de goma y sustituí la mia. Comparándolas aunque la mia no tenía desperfectos estaba muy aplastada, vamos que la nueva da más sensación de sellar.
Lo que sí me ha pasado, y me parece un poco raro, es que tras cambiar el filtro, el aceite y limpiar unas manchas de aceite/grasa que me salen por debajo de la tapa frontal del motor , debajo del bote,quitando para ello la tapa frontal...Encendí la moto y salía una humareda como de la parte frontal de la moto, durante un buen rato, despues apagué la moto. Vale que llebava 2 meses sin encender la moto. Pero.....me he quedado un poco acojonado :o :o :o. Era la primera vez que cambiaba el filtro..
¿Qué puede ser?
Mañana vuelvo a echarle un vistazo pues ayer eran las 2 a.m. y ya no podía más ( terminé de cambiar el soporte).
Un saludo.

Atrás