La mia es del 2007, y el tensor se lo cambié hace unos meses(sobre 110E, muy recomendable) Es muy sencillo de averiguar si se tiene que cambiar. Cuando enciendes la moto y sólo durante un par de segundos, se escucha un ruido muy feo como de algo que "está roto" y a los 2 segundos se para y no se vuelve a oir.
Y en cuanto al embrague.... la mia no hacia ruido cuando apretabas la maneta a tope(con el motor en marcha pero en parado), sólo hacia un chirrido al salir en marcha en 1ª velocidad, desde que la compré con 8000km. Lo que ocurriá es que ya con 450000 o así, es que el punto muerto era muy dificil de meter en parado(en marcha llegando a un semáforo no habia problema) así que decidí cambiarle sólamente los discos de embrague.
Aquí tienes dos opciones, 1ª: o "pasas por el aro" de BMW y los cambias allí,(cambian discos y maza de embrague por su huev....) y te soplan unos 700€ o 2ª: te compras los discos de BARNETT, sobre 200€ y te los montas en tu taller de confianza.
La opcion de BMW va de fábula(solo faltaría que no.....) y la de los Barnett, por lo que dicen tambien va bien, pero yo preferí la garantía que tengo al ser cambiado por BMW en caso de futura avería.
Lo que no quiere decir que en el futuro (mas de los 2 años de garantia,claro) no vuelva a pasar ya que el problema es el propio diseño del embrague en sí y ante eso poco se puede hacer.
Por lo demás , como dicen , mejor sin servo, libro bien sellado, campañas realizadas, y a poder ser, que hayan cambiado el tensor y el embrague.
Por la fecha y kilometraje en motos.net los precios van desde 5000€ hasta 8000€, lo que es mucha horquilla de precios. mira bien los accesorios,etc....a ver si te viene bien. Y si estas encaprichado y puedes.... A POR ELLA!!!!!!!!!! No te arrepentiras.