DUDA K100

RTCorbera

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Hola a todos!
Pensareis que no tengo ni idea de lo que quiero, pero ahora me encuentro con un dilema que necesito me ayudeis a resolver:
Ando detras de una R1100 RT de 1998 con 125000 km y con algun trabajillo pendiente para dejarla perfecta (embrague, testigo gasolina y rueda trasera). La vende por 2900 euros y es preciosa, pero sin esperármelo se me ha cruzado otra de las motos de mis sueños desde que era pequeño. Se trata de una K100 de 1986 con 120000 kms. Y totalmente restaurada. No hay que hacerle nada y me la deja por 2000 euros. Esta pintada, motor hecho, embrague y ruedas nuevas. Tanto una como la otra la usaré como moto diaria para mi trabajo de comercial y con uso mixto ciudad- autopista.
Que hariais vosotros??
Me encantan las dos!!
Muchas gracias!!
 
La R para todo lo que hay que hacerle... un poco cara. La K me parece un poco barata si es que es verdad que le ha hecho de todo. Hacerle el motor para mi es cambiar el árbol intermedio, segmentos, casquillos, culata y bomba mixta (aceite/agua). Si eso eso así, me quedaría con la K sin dudarlo.

Saludos
 
Hola, 2900€ y a falta de embrague es cara. Hacer esa operación más el neumático... no es poca cosa (económicamente hablando)
La k100 habría que ver que es eso de "motor hecho"...
Lo de "no hay que hacerle nada" es complicado en una k...
Y si así es el precio es de derribo.
Para el uso que le vas a dar las dos son buenas. La rt lleva abs, importante en ciudad...
La k100 depende del modelo, cubre más (rt/Lt) que la r1100rt, y es más cómoda pero se nota más pesada.
En parte ciclo no hay color: gana por goleada la rt1100, (frenos, Neumaticos más modernos, amortiguador regulable y telelever...)
Pero para ciudad es más dócil la k100 que la rt.
Suerte en tu elección!
 
El dueño de la K me dice que le ha cambiado embrague, bomba agua-aceite, reglaje de valvulas, cardan, liquidos y culata. El modelo es la naked, la del faro redondo. No lleva cupula. Asiento retapizado, bateria nueva, bujias nuevas y frenos recien cambiados.
La falta de ABS es lo unico que me descuadra...
Y tambien pienso que la RT es cara teniendo en cuenta que hay que hacerle varias cosas que no son baratas...
Mi presupuesto esta sobre los 3000 euros.
Seguiriais buscando??
 
Entonces eso no es un motor entero; lo de la culata (si se refiere a la junta) puede haber sido un calentón o un cambio por deterioro de la misma o desmontar para descarbonizar, a saber... Seguro que con esos km el árbol intermedio le suena en frío y para eso hay que abrir el motor. ¿Es K100 base o K100RS o RT a la que le han quitado el carenado? El frontal de una K100 base del '86 tiene que tener este aspecto...

K100%20(1).jpg


Y no traían ABS ni de serie ni opcional. El ABS opcional se empezó a montar a partir del '88.

Con respecto a la R, habría que oírla también a ver si hace algún ruido raro tanto la caja (eje primario) como el motor de arranque. En ese caso no merecería la pena.
 
Hola Jose!
La K es tal y como esta en la foto, pero el faro esta mas "desnudo". Por lo demás es exactamente igual. Si me dices como se cuelgan fotos os subo las que tengo y asi podeis valorar mejor!
Muchas gracias!
 
Si el faro es como este (sin pantalla), entonces es muy posible que no sea una K100 base...

a00349ff86e30b4b21eeeedde0afd336o.jpg


Usa subefotos, copia la URL, dale al icono que está a la lado de las caras y pégala.
 
La respuesta es ¿cuanto sabes de mecánica y de que espacio dispones?.
Estas motos necesitan algunos conocimientos aunque sean básicos. Una vez puestas ambas a punto, quizás es mas fácil de mantener la R, por lo de la mecánica popular y menos electrónica. Escapes con la R, se van más a menudo que en la K.
También la R, es un poco más sucia y te puedes manchar zapatos con rezumes de aceite de los cilindros o gasolina de los carburadores e incluso pantalones al subirla o bajarla del caballete, que dicho sea de paso cuesta más que en la K. Es más ancha la R para uso en ciudad pero te protegerá infinitamente mejor. Y de maletas, ¿tiene alguna?
Por lo que dices, la R se te va de presupuesto, con la K, parece que ya puedes tirar con ella si está como dices.
Yo soy enamorado de las Kˋs y me arrepiento de haberme deshecho de mi R hace 35 años, pero una R hay que tenerla como el jaspe y dedicarle tiempo y dinero la K, para lo que dices te puede resultar perfecta.

Rafa-ka
 
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