DUDA, K1300 S Ó MULTISTRADA

fure

Arrancando
Registrado
2 Mar 2010
Mensajes
34
Puntos
0
Hola a todos, quisiera consultaros una duda, tengo una f 800 st en la que se me cumple el selec ahora, desde que la compre tenia claro que la proxima seria la Ks, pero ahora se a cruzado en mi vida la multistrada y no se que hacer, me sigue gustando mas la ks como tipo de moto, pero vivo en alcoy y el 90% de las rutas son por carreteras reviradas de montaña, en todos los articulos que leo pone que cuesta mucho meterlas en curva, y de la multistrada que es muy agil y rapida en curvas revirada, por eso os pido información por vuestra experiencia con ella, no quisiera gastarme un dinero en una moto que despues no voy a poder disfrutar al maximo.  :-/ :-/ :-/
gracias de antemano.

Vsss
 
Yo de la multiestrada no puedo decirte nada, pero de la K1300S solo te puedo hablar maravillas. Para mi es la moto perfecta por su versatilidad tanto para viajar como para rutear y en ambos casos sólo o acompañado, estando mi mujer encantada. Vivo en Cantabria y te puedo asegurar que aquí lo que no faltan son puertos de montaña. Voy al mismo ritmo que mis compis tanto con nakeds como Rs o cualquier otra y considero mi nivel de conducción medio-bajo por lo que dependiendo del tuyo no debes tener ningún problema. Desde luego que si pudieras dar unas vueltas con ella sería ideal, pero sinceramente viniendo de la F800ST creo que la KS es perfecta. Conste que la multiestrada también me gusta...aunque para serte sincero me gustan todas.... :) :) :) :)
 
Yo me inclinaria por la muLtiestrada,menos peso y mas ligera y ademas tiene potencia de sobra
 
Para carreteras muy ratoneras la K no es lo ideal, mucho mejor la Multistrada, ahora si son rutas con curvas rapidas o muy rapida es otro cantar.

La GS1200 yo la he probado y personalmente el motor no me "dice nada", como pruebes la K o la Ducati me temo que no vas a querer saber nada del boxer.
 
Alcoy?. Carrasqueta, Ibi, Tibi, Banyeres.....Uhmmmmm......Multiestrada sin duda ;)
 
Yo la bmw es mas agil de lo que parece y muy divertida para la zona que comentas ;) ;)

La ducati tambien pero carece un poco de fiabilidad mecanica eso si es muy bonita :D :D
 
Hey, hey............................... que estamos en un foro BMW, un poquito de seriedad, ¿Es que nadie va a apoyar la BMW?



UN saludo
 
Buenas,
Yo soy de Valencia y te puedo decir que en este foro conozco en especial a un propietario de una K 1200S que le moja la oreja a cuarquier R's en tramos de curvas como de Teresa a Valencia pasando por Alcublas.

Saludos.
 
para mi el problema es que son incomparables no tiene nada que ver una moto con otra.
de cualquier manera con una gt 1300 las curvas sin problemas es decir que las "s" mas facil todavia.
 
32202F35282D2E34410 dijo:
para mi el problema es que son incomparables no tiene nada que ver una moto con otra.
de cualquier manera con una gt 1300 las curvas sin problemas es decir que las "s" mas facil todavia.

+1
 
7E6C6379646162780D0 dijo:
para mi el problema es que son incomparables no tiene nada que ver una moto con otra.
de cualquier manera con una gt 1300 las curvas sin problemas es decir que las "s" mas facil todavia.

+1
 
Mi opinión es que las motos se compran con el corazón. Las dos motos que pones en la balanza son muy buenas motos y con cualquiera de las dos te lo vas a pasar muy bien. Como bien te han dicho si la mayoría de kms los haces por curvas ratoneras lo mejor sería la Ducati, pero cuando llegan las curvas menos ratoneras la K se defiende muy dignamente. Yo tengo una k1200S y te puedo asegurar que tambien con esta moto se va muy rápido en curvas ratoneras. tiene una amortiguación y un chasis que te permite inclinar mucho. Aunque físicamente cuesta algo mas que la Multiestrada, si va en buenas manos no se quedará atras nunca, o quizá no le veas el pelo, es cuestión de pilotaje, no solo de moto. Y en curvas mas abiertas es superiror a la Ducati. Aunque yo cuando me compro las motos me tienen que enamorar a primera vista, y despues en prestaciones, y por ahora mi amor es la KS. No te preocupes que elijas la que elijas vas a disfrutar de lo lindo. Saludos
 
Que problema...?...Yo tengo una k1200s y estoy encantado con ella , para viajes largos es una traga kilometros , para salidas en carreteras nacionales o carreteras rapidas (curvas de 120 en adelante ) esta a la altura de las RR mas potentes , y en carreteras mas ratoneras es donde lo pasas un poco peor , pero nunca te dejaras de divertir .La multistrada es cierto que es mas divertida en zonas mas ratoneras , pero eso no es sinonimo de ir mas rapido (en sitios se va mas rapido con una 600RR que con una 1000RR ). Estamos hablando de 2 de las mejores motos que hay ahora mismo en el mercado ,y la mayoria de los que las pilotamos , no le quitamos un porcentaje muy alto de sus prestaciones , por eso mismo me quedo con lo que tengo .Un saludo . :D
 
A parte de gustos enterate por foros de ducati de como va y si dan problemas, tengo entendido que las revisiones son incluso mas caras que las de BMW, quizas no sea lo mas importante a la hora de decidir que moto, pero para mi la fiabilidad y coste de mantenimiento tiene su importancia, luego que el cerebro y el corazon se peleen a ver quien gana, tengo que decir que en mi caso gano el corazon y por eso tengo la BMW
 
en ducati si me he informado del mantenimiento y me han dicho 12000km 150€, 24000km 500€, reglaje de valvulas kit de transmisión etc.

sabeis cuanto cuestan las de la ks, porque la de la fst eran 150€ cada 10000 y en la de los 40000 me cobraron 1100€, por cabio de correa etc.
 
500! Vaya pasada! Con mi K1200s la revisión más cara, con reglaje de válvulas y con las pastillas delanteras y traseras, 430 eur. Imagina si a la ducati le tienes que hacer pastillas además, se te irán casi 650 leiros!!!
A parte del tema mantenimiento, no sé si Ducati llegará a montar toda la tecnología que monta Bmw... y te puedo decir que es una pasada!
Mi voto, la K, por supuesto! :D
 
bmw desde luego, yo tengo una k 1200 gt, viajo con la mujer, las maletas, el baúl, y la bolsa de deposito, en pirineos ni un problema, en los alpes el año pasado mas de lo mismo, y el nivel de seguridad que te da la k es muy dificil de superar, las prestaciones son la leche, siempre hay motor y en freno lo mismo, mi proxima bmw, k 1600 gt
saludos
 
392E2F3820323C2A27202E394B0 dijo:
[quote author=455C405A6B647E181B19196E7A290 link=1303471062/21#21 date=1303578474]Te recomiendo K 1300 S
y tu con la moto que tienes tambien no lo has puesto solo pides respeto que estamos en un foro bmw ja ja ja ....
a luis-hp2 no me lo toques que ahora tiene una k 1600 gt bca y esta en el olimpo de la moto...jajajaj


Y tu con ese nick, como no recomiendas contra la Multiestrada, tu mismo nick.


Un saludo[/quote]
 
Consejo desde Xàtiva y recorriendo las carreteras que comentas casi todos los domingos, escoge la Multistrada, NO HAY COLOR...

Los puretas que no hayais probado la Multistrada absteneros de dar consejos...  ;D ;D ;D ;D

Os aseguro que hay un antes y un después de probarla... :D ;)
 
Según pienso yo la multi se diferencia de nuestras ks en las carreteras ratoneras de curvas de 40-50 km/h donde la metes sin esfuerzo, la nuestra cuesta un poco más.
En el resto de trazados creo que son muy similares no solo en estabilidad sino motor, frenos y demás.
En cuanto a estética es cuestión de gustos, yo me quedo sin duda con la k (carenado integral, colores, incluso sonido del motor).
le cambiaria el escape por otro más pequeño que dejara ver más la preciosa llanta trasera
 
Me parecen motos muy diferentes, he tenido la suerte de probar las dos y la postura de conducción no tiene nada que ver, más cómoda la multiestrada, pues es la típica postura maxitrail. A nivel sensaciones, para mi la K no tiene color, me da mas gusto conducirla. Para mi otra cosa importante es que me encanta el cardan, no quiero ni oir hablar de cadena, no digo que sea mejor ni peor...En la multiestrada cuando actuas sobre el ESA, no lo haces solo sobre la amortiguación ( por cierto, Ohlins ), si no que también lo haces sobre el mapa del motor y además se puede personalizar.
Creo que aunque sobre el papel pueda parecer mejor la multiestrada para el uso que le vas a dar, las sensaciones que te transmite la K no las consigues con la Ducati.
Saludos a todos.
 
103726312D430 dijo:
Consejo desde Xàtiva y recorriendo las carreteras que comentas casi todos los domingos, escoge la Multistrada, NO HAY COLOR...

Los puretas que no hayais probado la Multistrada absteneros de dar consejos...  ;D ;D ;D ;D

Os aseguro que hay un antes y un después de probarla... :D ;)




LLamarnos puretas, y luego tener una RT, en fin..........................


MI consejo, ahi va una foto.


bmw-hp2-megamoto-li1.JPG


A que es chula.



UN saludo
 
Caramba creo que estas comparando 2 motos con enfoques distintos.

La ducati es una moto de las que se le llama doble proposito que la puedes meter a tierra, caminos etc etc. Por lo que considero que primero deberias de revisar cuales serian los caminos a recorrer y entonces la moto adecuada a esos caminos.

Para mi que tengo una K1300S la verdad es que me va muy bien, la moto es de mi gusto, voy por curvas cerradas y no es tan ligera como otras pero en la velocidad correcta bien aceleradita sale de la curva que le pongas.

Algo importante es que la moto no hace milagros, el piloto es lo principal jejejeje.

Otra cosas que deberias de considerar es que ya sea Ducati y BMW el respaldo de la marca es importante. Son maquinas caras y al final maquinas pueden fallar y por lo menos en Mexico BMW si reclamas y la moto la compraste desde nueva y en garantia y si hay errores o desperfectos en tu moto responden cosa que Ducati por lo menos en mexico lo dudo mucho, para empezar hay muy pocos distribuidores.

Checa las GS tambien son buenas, espero no haberte confundido mas.
 
Lo de la Multiestrada por el campo o tierra con una llanta 17, por el campo, pues creo que va air un poco limitada.


Un saludo
 
Tengo la misma duda. Sólo me gustaría comparar la diferencia de mantenimiento, consumo y ruedas...
 
Otra consideracion, parece que los embragues de las K1200 y 1300 a pesar de las reformas, son algo blandenges. Pero mi informaciones sobre el embrague de la Ducati, no son mucho mejores,30000kms y basta.


Un saludo
 
3A3E3B333824343E323923380403570 dijo:
Depende de tu zona lumbar....

Eh decir loh riñoneeeeeeeeeeeeeeeeee!  ;)

Si lo dices por la S siento llevarte completamente la contraria... a mi por lo menos no me castiga nada de nada... tiene una posición cojonuda, que ni es deportiva ni es de "paseo".

Saludos
 
764F53495C5F487F030B3A0 dijo:
[quote author=3A3E3B333824343E323923380403570 link=1303471062/37#37 date=1303902543]Depende de tu zona lumbar....

Eh decir loh riñoneeeeeeeeeeeeeeeeee!  ;)

Si lo dices por la S siento llevarte completamente la contraria... a mi por lo menos no me castiga nada de nada... tiene una posición cojonuda, que ni es deportiva ni es de "paseo".

Saludos [/quote]

Yo, igual que Luisfer, de momento lumbares y brazos ok. A mi mujer, la espalda de momento perfecta, tanto para salidas como para viajes...

Saludos y V'ss
 
372529311B2F7577747437440 dijo:
[quote author=764F53495C5F487F030B3A0 link=1303471062/39#39 date=1303910440][quote author=3A3E3B333824343E323923380403570 link=1303471062/37#37 date=1303902543]Depende de tu zona lumbar....

Eh decir loh riñoneeeeeeeeeeeeeeeeee!  ;)

Si lo dices por la S siento llevarte completamente la contraria... a mi por lo menos no me castiga nada de nada... tiene una posición cojonuda, que ni es deportiva ni es de "paseo".

Saludos [/quote]

Yo, igual que Luisfer, de momento lumbares y brazos ok. A mi mujer, la espalda de momento perfecta, tanto para salidas como para viajes...

Saludos y V'ss[/quote]





Yo tampoco tengo problemas con la posicion de conduccion, todo lo contrario, voy con motos mas turisticas y sin problema. Ahora bien yo solo puedo hablar de ir solo, Cuando voy con mi mujer utilizo la RS del 97>(por nada en especial, simplemente porque enesta tengo maletas y baul).


Un saludo
 
multiestrada ,multiestrada,multiestrada multiestrada multiestrada multiestrada y por si no te lo habia dicho multiestrada, pienso que es la moto total junto con la 1200 gs
 
50525D57464756415A5C330 dijo:
multiestrada ,multiestrada,multiestrada multiestrada multiestrada multiestrada y por si no te lo habia dicho multiestrada, pienso que es la moto total junto con la 1200 gs




Y porque no la Hp2 Megamoto.


Un saludo
 
Por si te sirve.

tengo un amigo, gran probador de todo tipo de motos, (enduro, trial, ruteras), actual propietario, entre otras, de una Honda Paneuro.

Bueno que el tipo sabe un monton.

Ahora quiere cambiar la Honda, por algo más trail, y está absolutamente enamorado de la Multiestrada.

Ha probado, en estos días, la bmw gs, la yamaha supertenere, y la multiestrada, y se queda con ella.

Lo dicho, por si te srive.
 
Arriba