(Duda) K75 Averiada

rsob

Arrancando
Registrado
21 Feb 2022
Mensajes
20
Puntos
3
Ubicación
Asturias
Varias dudas he comprado una k75 Averiada, supuestamente no le llega tensión a la bomba de combustible.
- Le di positivo a la bomba desde los cables que salen del depósito y se la escucha girar aunque no sale gasolina por el macarrón.
- El aforador marca nivel en el velocímetro (Acewell 2853) (según leí hay que arrancar con embrague por qué no marcala ¿neutra puede ser?)
- ¿ Arranca subida en el caballete? O comparte señal con la pata de cabra. (Supuestamente no tiene deteccion de pata de cabra)
Alguna recomendación? 2022-03-0516.33.496558121943126206724.jpg

Actualizacion 13/03/2022
Aun no encuentro el motivo de porque no le llega tension a la bomba de combustible, con el deposito desmontado, he intentado accionar el relé de la bomba y si que actua, pero no le acaba de llegar la tensión al rele(A la bobina que lo actua me refiero) asique supongo que hay un problema entre el fusible y la bomba. Lo tengo que comprobar.
Caja de fusibles.jpg
Esta es la caa de relés, es un poco lio, Creo por lo que comprobe que los dos reles amarillos son de la bocina, el del medio seguro.
El relé de la flecha blanca es añadido o no lo tengo muy claro porque el cable confusible que sale va a una toma usb añadida.
El relé de la flecha negra es el de la bomba de combustible, lo he podido comprobar. Se supone quue el rele de la bomba si lo acciono tiene que dar 12 volt a la clavija que tengo rodeada en rojo, que es donde va conectados los cables que salen del aforador y entran al deposito y a la bomba. ¿Es correcto?
 
Última edición:
Veo que te estas haciendo una Cafe Racer, para sacar señal de neutro hay unos relés inversores que conectados al cableado original de la moto saca la luz de neutro, para poder arrancar sin esta, tienes que tener el embrague pulsado. Las K 75 no tienen dispositivo de corte eléctrico en la pata de cabra. Por lo que comentas tienes un problema en la bomba, si la conectas gira y no saca gasolina esta averiada, o tienes el filtro totalmente obturado, algo que puede ser si la moto ha estado mucho tiempo parada, quita el filtro y conecta la batería a la bomba para que gire, si no saca gasolina bomba.
En los modelos k 75 8v la bomba se activa con el arranque y creo recordar que con el giro del cigüeñal por señal de unos de lo dos hall, en los modelos 16 v y 1100 se activa al dar al contacto para cebar durante unos segundos, luego para.
Espero te sirva de algo, un saludo.
Fara
 
Veo que te estas haciendo una Cafe Racer, para sacar señal de neutro hay unos relés inversores que conectados al cableado original de la moto saca la luz de neutro, para poder arrancar sin esta, tienes que tener el embrague pulsado. Las K 75 no tienen dispositivo de corte eléctrico en la pata de cabra. Por lo que comentas tienes un problema en la bomba, si la conectas gira y no saca gasolina esta averiada, o tienes el filtro totalmente obturado, algo que puede ser si la moto ha estado mucho tiempo parada, quita el filtro y conecta la batería a la bomba para que gire, si no saca gasolina bomba.
En los modelos k 75 8v la bomba se activa con el arranque y creo recordar que con el giro del cigüeñal por señal de unos de lo dos hall, en los modelos 16 v y 1100 se activa al dar al contacto para cebar durante unos segundos, luego para.
Espero te sirva de algo, un saludo.
Fara
Voy a probar hoy mismo de tarde, la bomba tenía el borne negativo totalmente desintegrado igual van por ahí los tiros, es un fiasco porque funciona. Una duda donde lleva el capuchón de goma es el positivo o el negativo? Gracias de antemano
 
No puedes equivocarte, son de distinto diámetro para no cámbialos, la bomba justo al lado del esparrago viene marcada con un + o un - , el capuchón lo llevan los dos polos.
 
Arriba