Duda km/millas

DaniSCV

Arrancando
Buenas,

Quizá sea una pregunta un poco absurda pero ahi va.

En algunas motos (por ejemplo la CBR 600 '91 importada de los USA) aparece en el velocimetro los numeros en blanco de km/h, y en azul y mas pequeñito las millas/h.

Si el contador marca 38.000, de que estamos hablando de km o de millas?

Si viene importada de USA, son millas.
Acabo de mirar en el jeep ( que tambien marca las millas, pero en pequeño ) y aproximadamente,
100 km/h son unas 62-63 millas x hora.

Así que esa moto tiene unos 62.000 km mas o menos.

Si alguien sabe exactamente la proporcion millas x km, que lo ponga. ;)

Es mas una consulta técnica, así que lo muevo.

Saludossssssss

Gracias por la aclaración.

Si mal no recuerdo, 1 milla equivale a 1.609 m.

Saludos!

DaniSCV dijo:
Buenas,

Quizá sea una pregunta un poco absurda pero ahi va.

En algunas motos (por ejemplo la CBR 600 '91 importada de los USA) aparece en el velocimetro los numeros en blanco de km/h, y en azul y [highlight]mas pequeñito[/highlight] las millas/h.

Si el contador marca 38.000, de que estamos hablando de km o de millas?

Me extraña lo que comentas de que las millas las marque en caracteres mas pequeños. Si además los caracteres del cuentarevoluciones son blancos, apostaría a que el cuentakilómetros va en Km, y las millas son simplemente indicativas (por aquello de que los cuadros van a juego). Y digo que apostaría, pero no se si ganaría. Curiosa pregunta que no se me había ocurrido nunca.
Un saludo.

Estoy con ovidio, ti la cifra grande son km y la pequeña en millas, esta en km,vamos estoy casi seguro.

Hombre, en USA, se mide en millas, por eso supongo que el cuenta km vendrá en millas. ;)

El que lo pongan en grande o en pequeño supongo que dependerá del fabricante.

Saludosssssssss

Yo por la experiencia que tengo de vehiculos USA, estoy tambien con Andres, el que tenga los digitos grandes en el velocimetro, prevalece en el cuentakms.No importa que hayan sido fabricados allí (en algunos diferencian importacion europea y propio) y un mismo vehiculo te lo puedes encontrar con los digitos al reves y prevalece lo que he contado.(Ejem el Wrangler si te lo traen oficial o paralelo)

Tengo un Honda Rincon (ATV) paralelo y ese viene en millas (digital) sin posibilidad de cambiar a kms y al final la conversion es muy aproximada a los euros con lo que es facil. (Ejem. 30 m/h es igual a 50k/h o 6 mil millas son 10 mil kms)

Si estas interesado en esa CBR y te la dejan probar, en una carretera podras observar con las indicaciones si coinciden "tus" kms con los postes de la carretera.Si es una pequeña vuelta, apunta lo que has andado y corroboraló despues con tu propio vehiculo haciendo el mismo recorrido.

Si solamente es pura curiosidad, pues te quedaras sin saberlo nunca  ;D ;D ;D ;D

Saludos.

Como dicen mas arriba si puedes compruebalo tu mismo con los indicadores de la carrtera :)

Atrás