[DUDA LEGAL] - Cómo legalizar moto dada de baja

alvarocv90

Arrancando
Registrado
22 Mar 2017
Mensajes
15
Puntos
3
Ubicación
Barcelona
Buenas a todos!

Me acaban de decir que la moto que he heredado de mi padre está dada de baja definitiva desde 1999.. Algo un poco raro porque tiene la ITV pasada los años 2011 y 2013..

Alguien me puede arrojar algo de luz sobre los trámites que tengo que hacer para tener todos los papeles en regla? Es una BMW r45 del 79

Gracias de antebrazo,
 
La baja se pudo hacer sin entregar la documentación. Si después ha circulado o la han llevado al la ITV allí no sabían la situación de "Baja" y la han revisado.
Lo primero es saber si la baja es definitiva o temporal, ya que los procedimientos para rehabilitar la moto serían diferentes.
Importante: Si la herencia de tu padre no se ha liquidado y hay más bienes, no muevas nada sin hablar con un experto en Impuesto sobre Sucesiones y saber si ya ha prescrito la obligación de liquidar el impuesto, no sea que levantes la liebre.
 
Gracias por la respuesta. La moto tiene una baja definitiva, eso empeora el trámite?
De la herencia hace ya más de 5 años así que no sé si habrá algún problema o ya ha prescrito
 
En cuanto al I. de Sucesiones, si ni los interesados ni la administración han hecho nada en este tiempo, debe estar prescrito.

En cuanto a la moto, lo que tienes que hacer es solicitar la rehabilitación y al mismo tiempo el cambio de titular a tu nombre.
Cómo tendrás que acreditar como adquieres la propiedad y cada Jefatura de Tráfico va un poco a su bola, te aconsejaría que fueras a una Gestoría. Para acreditar la propiedad te podría valer un contrato de compraventa, la adjudicación en la herencia, acreditar la posesión mediante un Acta de Notoriedad, una donación, etc.
Una vez que Tráfico comprueba que la documentación es correcta, te dará un documento para que pases la ITV y te hagan una nueva Tarjeta ITV y cuando presentes a nueva Tarjeta ITV te darán el Permiso de Circulación a tu nombre.
Los gastos no serán muchos, en Tráfico unos 60 euros + la tasa de ITV + el Impuesto de Circulación. (En Cataluña no tendrás que pagar I. sobre Transmisiones)
La Gestoría no debería cobrarte más de 60 o 70 euros ya que no es un trámite complicado, aunque se puede tardar en ultimarse, entre otras cosas porque la moto tendrá que estar en condiciones de pasar la ITV.
 
Mil gracias!! Todo clarísimo :)

La moto ya está en condiciones de pasar la ITV, así que solo me queda hacer este papeleo, pasar la ITV y pagar seguro!
 
Arriba