DUDA: ¿MALA COMBUSTION EN ALTAS?

Carlichi88

Allá vamos
Muy buenas, a ver si alguien me puede echar una mano. Tengo la moto parada desde hace unas cuantas semanas por no tener tiempo a revisarla.
Los sintomas son los siguientes: la moto la arranco a la primera, mantiene el ralentí como toca (esperando el tiempo necesario a que se caliente), si le doy una acelerón sube rápido de vueltas, pero cuando me pongo en marcha y llega a ciertas revoluciones (aprox. 4.000 rpm - antes a 4.800 rpm) petardea y "corta el encendido"  ;). MIrando las bujías, están negras como mi alma.
Recordaros que es una R100RT del '81 y lleva encendido electrónico. lleva dos bobinas de 6 V y conservo los cables de bujías originales.
no se me ocurren más datos que aportar, pero todo ocurrió casi de la noche a la mañana.
espero diagnosis y soluciones de los expertos
gracias

A falta de lo que digan los expertos, yo creo que tienes mal regulada la mezcla y por eso te salen las bujias negras.

Si cuando le das gas en marcha sale humo negro, es que tienes un exceso de gasolina.

sí, para ambos, son ciertas las dos cosas, pero es que la moto va perfecta salvo al acelerar y por encima de 4000 rpm, - es decir, por los 110 kph - así que parece bien carburada, en su punto, y balanceada (que, por cierto, es como estaba en los últimos 1000 kms).
Yo tengo más intuición hacia una falta de calidad en la chispa, cuando se le pide algo de exigencia.
No sé. gracias de momento, pero no quedo del todo convencido, porque, además, fue de repente - en condiciones normales, yo le hago unos 1.300 - 1.800 km/mes desde hace tres años (salvo los meses quela he tenido en reposo), y llevaba bastante tiempo si fallos...

Uno de los problemas de los encnedidos electrónicos es que en altan en ocasiones fallan.

Si lo haces en vació (moto parada y acelarada), te falla? Si no es así, de chispa no es.

Revisa el avance dinámico del encendido.

Si en cuanto empiezan los fallos (insistele), cortas el motor rapidamente y sacas las bujias y salen negras, puede ser no solo porque entre mucha gasolina, si no porque no es capaz de explotar (chispa insuficinete).

Pon bujias neuvas adecuadas y si los cables los tienes muy mal, pon unos nuevos. Aunque no sea de aquí la moto te lo agradecerá y descartas.

Este fallo no te lo ha hecho nunca? empezó de golpe o está así de siempre.

REvisa también que los carburadores auxiliares cierren bien, haber si la depresi´no generada a muchas vueltas enreiquece la mezcla, mezcla que en baja no se nota porque has reglado el tornillo de baja ya con ese problema.
REvisa nivel de cuba y tamaño del chiclé de alta, que las campanas suben y bajan bien y posición d elas agujas.

Si el fallo es en ambos cilindros apostarái por algo de encendido, ya que mucha casualidad sería que fallaran las dos.

OK. ahora ya me encaja algo...
veamos, Mr.T, te contesto a las dudas:
- al hacerlo en parado, también falla, lo que pasa es que acerlerar la moto a 4.500 rpm en vacío da un poco de palo: prueba a ver. de todas formas, se nota más cuando a la moto se le exige potencia, claro
- de avance debe ir bien, porque arranca sin problemas y se mantiene; además, está mirado con luz
- el fallo fue de golpe, iba bastante bien, sólo una vibración extraña últimamente en torno a las 3000 rpm
- los niveles de cuba están revisados, idem chiclé, y las campanas parece que se mueven correctametne, aunque tengo una duda por si tuvieran fisura las membranas, pero no lo he apreciado mirando con cuidado
- en definitiva. lo que dices tú... si los dos son a la vez, parece extraño
probaré bujías, cables, el cuerpo del avance y placa de diodos, por ese orden, e iré descartando.
muchas gracias
ya os contaré

carlichi88 dijo:
OK. ahora ya me encaja algo...
veamos, Mr.T, te contesto a las dudas:
- al hacerlo en parado, también falla, lo que pasa es que acerlerar la moto a 4.500 rpm en vacío da un poco de palo: prueba a ver. de todas formas, se nota más cuando a la moto se le exige potencia, claro
- de avance debe ir bien, porque arranca sin problemas y se mantiene; además, está mirado con luz
- el fallo fue de golpe, iba bastante bien, sólo una vibración extraña últimamente en torno a las 3000 rpm

- los niveles de cuba están revisados, idem chiclé, y las campanas parece que se mueven correctametne, aunque tengo una duda por si tuvieran fisura las membranas, pero no lo he apreciado mirando con cuidado
- en definitiva. lo que dices tú... si los dos son a la vez, parece extraño
probaré bujías, cables, el cuerpo del avance y placa de diodos, por ese orden, e iré descartando.
muchas gracias
ya os contaré

Está seguro que se ve la F al llegar a las 3000 rpm?
De todos modos si empieza a trepidar sobre 3000 rpm, es porque el fallo es de un solo cilindro.

Cuando vayas a esas revoluciones para buscar el fallo, aguantala un rato, mete el embrague y para inmediatamente el motor. Mira las bujias y nos cuentas, pero si hay un grna vibración, es porque el fallo es solo de un cilindro.

Comprueba las membranas. Sopla por el agujero de arriba pequeño de la parte de entrada del aire con la campana puesta (membrana y campana puesta correctamente), debe subir rapido y bajar igual. Si no es que está rajada.

Atrás