Duda maletas laterales F800R

JessTer

Arrancando
Hola a todos,

antes de nada, presentarme en mi primer mensaje.
Motero de Valencia, propietario de una F800R de Julio 2013 y desplazado por motivos laborales a Sevilla.
Encantado con mi pequeña que me permite moverme por todos lados y de momento cero problemas.

Estoy pensando en comprar las maletas laterales para poder salir más cómodamente y guardar dos cascos integrales al salir con la parienta.
He estado leyendo varios posts sobre el asunto y me surge una duda:
Además del set de soportes de maleta (110€ en Motorrad), es necesario también la parrilla (pvp 120€!) ?? O la parrilla solo es necesaria para montar el TopCase?
En los posts me parece entender que si, pero me gustaría aclararlo.

Gracias de antemano!

Vssss

Si no piensas poner el baúl trasero , no necesitas la parrila para montarlo . De todas formas si la compras , algún día te puede interesar poner el baúl y ya la tienes montada .-

Salu2 y bienvenido al foro

Si no piensas poner el baúl trasero , no necesitas la parrila para montarlo . De todas formas si la compras , algún día te puede interesar poner el baúl y ya la tienes montada .-

Muchas gracias Adell por tu respuesta.
No, a priori con las dos maletas laterales me sobra de momento.

Y una pregunta más. Se pueden montar/desmontar fácilmente? Lo digo por si es algo que pueda hacer con rapidez o si por el contrario requiere un poco de tiempo.

Gracias!

si no la han cambiado en la última version, TE EQUIVOCAS, la moto viene con las sujecciones para el pasajero y si quieres poner las maletas TIENES QUE QUITAR LAS SUJECCIONES Y PONER LA PARRILLA porque BMW no vende solo los soportes y los soportes vienen INCLUIDOS EN LA PARRILLA

si han cambiado el sistema me equivoco yo

saludos

si no la han cambiado en la última version, TE EQUIVOCAS, la moto viene con las sujecciones para el pasajero y si quieres poner las maletas TIENES QUE QUITAR LAS SUJECCIONES Y PONER LA PARRILLA porque BMW no vende solo los soportes y los soportes vienen INCLUIDOS EN LA PARRILLA

si han cambiado el sistema me equivoco yo

saludos

Bueno , entonces es mejor que pase por la casa y pregunte , asi le dirán lo que tiene que comprar .-

VVVVVVVVVVV.s

mmmm, mi modelo es la de Julio de 2013, creo que ha salido una última versión ahora.
Ok, entonces me paso por la casa y pregunto a ver para estar seguro, pero vaya putada si tengo que poner la parrilla, porque si no quiero el baúl trasero........
Pregunto y os cuento

Gracias a todos

Si estas hablando de poner las maletas originales de bmw te tocará poner la parrilla porque es donde vienen las sujeciones de las maletas

Si, hablo de las originales.
Esta tarde voy a BMW de Sevilla y pregunto.
Os cuento a ver si hay alguna novedad.

Si, hablo de las originales.
Esta tarde voy a BMW de Sevilla y pregunto.
Os cuento a ver si hay alguna novedad.

a mi tampoco me hacía gracia pero la verdad es que no canta mucho, y menos cuando la pinte (la parrilla) de negro
y aunque NUNCA voy a ponerle un topcase a la moto para los viajes largos la parrilla me ha venido bien para poner una bolsa con un pulpo

yo tengo baul y maletas laterales originales en la f800r y para poner las laterales si hay que poner la parrilla por que hay va el anclaje de la maleta lateral aparte de coger tambien los soportes laterales

Hola de nuevo,
confirmo mis sospechas tras ir a BMW en Sevilla.
Para la instalación de las maletas laterales sport, es necesario instalar las parrillas traseras y por supuesto los herrajes.
Para la F800R, me dijo que los del modelo K no son compatibles ! Que las maletas aunque sean estéticamente parecidas, son diferentes.

Por curiosidad le pedí presupuesto y os lo desgloso (para que os descojonéis):
REF DESCRIPCION UDS PRECIO
71607719744 Soporte maletas 1 91.63€
71607693917 Parrilla trasera portaequipajes 1 119.79€
71607719740 Maleta 1 232.79€
71607722364 Maleta 1 232.79€
71607680840 Juego tornillos 2 22.10€
51257698204 Cil. Cierre 2 40.92€

TOTAL: 740.02€
TOTAL (con IVA): 895.42€

Espero que os sirva de ayuda la info.
Ya sabéis, si alguien vende las suyas de segunda mano que me mande un MP :)

Vsssss

En la mía sólo tengo el baúl trasero , y me soplaron 300 € . No se me ocurre volverles a comprar nada más ... atracan !

VVVVVVVVVVVVVVV,s

Tienes q poner la parrilla porque en los laterales tienen dos tornillos salientes que es donde anclan las maletas.
BMW_F_800_R_650_030.JPG

no es necesario poner la parrilla, si buscáis en el foro hay compañeros que lo han conseguido poner, hay que hacer algo de bricolaje, pero bueno, se pueden poner sin la parrilla.

aquí os dejo el enlace, para que leáis y veáis las fotos, la verdad es que todos estos temas llevan años ya tratados, solo hay que tener paciencia y utilizar el buscador del foro, veréis este y otros muchos temas interesantes...

http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...lar-maletas-sin-parrilla-st-fotos-manuel.html

son caras pero merece la pena poner las originales si tienes pensamiento de usarlas,yo lo mire tambien en bmw y tambien me dijeron po hay el precio y lo saque por internet 100eu mas barato del precio que me dieron en bmw ........

Son caras., no se aprovecha el espacio, pequeñas y de una calidad pésima. Yo las tengo porque la compré de segunda mano con ellas. Busca otras alternativas mejor.

Agradezco todas vuestras opiniones!
Calidad pésima? Tampoco es que sea un experto pero parecen bastante robustas, no?

Son caras., no se aprovecha el espacio, pequeñas y de una calidad pésima. Yo las tengo porque la compré de segunda mano con ellas. Busca otras alternativas mejor.

juer me jode ser defensor de BMW pero que alguien diga semejante opinón y se quede tan ancho......que puedan ser caras no lo dudo (bienvenido a BMW), pero pequeñas y de calidad pésima...

Las mias después de un año y un par de meses y 15.000 kms prácticamente todos en carretera siguen estando impecables

el sistema de expansión es sencillísimo e ingenioso para que se expandan únicamente el espacio que necesitas, al expandirse tengo mas capacidad y aprovechamiento que en las cuadradas antiguas de la k75 (donde mi integral no cabía en una de ellas), en estas cabe un casco integral en cualquiera de ellas, vienen con bolsas interiores impermeables de MAGNIFICA CALIDAD, el sistema de enganche es facil, rápido y comodísimo y he circulado con ellas puestas por encima de 200 Km/h sin ningún problema

como ya he comentado alguna vez casi todos los fines de semana subo al pirineo unas veces mas cargado y otras menos pero cada vez que paro en el frutero y en la carniceria de graus alucinan con lo que me llevo puesto

yo no las cambio por unas cuadradas NI DE COÑA

podias argumentar un poquico tu opinión

La tela de la maleta esta regastada y deteriorada por los pliegues. Es lo que tiene hacer maletas de moto de textil. Tienen holguras continuas tanto en el cierre como con los herrajes. Le entra agua pero bastante si las utilizas con lluvia. El nervio metálico que está por el contorno interior de la maleta se sale de sus puntos de fijación continuamente. Las bolsas impermeable interiores no las calificaría como de magnífica calidad ya que son unas bolsas de material sintético sin más. Total que para un uso intensivo no me valen ya que uso la moto a diario, por lo que las tengo quitadas. Es solo mi opinión personal de una moto con dos años y medio y uso diario con las maletas

La tela de la maleta esta regastada y deteriorada por los pliegues. Es lo que tiene hacer maletas de moto de textil. Tienen holguras continuas tanto en el cierre como con los herrajes. Le entra agua pero bastante si las utilizas con lluvia. El nervio metálico que está por el contorno interior de la maleta se sale de sus puntos de fijación continuamente. Las bolsas impermeable interiores no las calificaría como de magnífica calidad ya que son unas bolsas de material sintético sin más. Total que para un uso intensivo no me valen ya que uso la moto a diario, por lo que las tengo quitadas. Es solo mi opinión personal de una moto con dos años y medio y uso diario con las maletas

las compraste de segunda mano, no? ya estaban así o te las has cargado tu?

Cuando compré la moto estaban en perfectas condiciones lo que pasa es que cuando no uso la moto me dedico a jugar al rugby con las maletas y a estamparlas contra las paredes para entretenerme, manda c. el listo.

Cuando compré la moto estaban en perfectas condiciones lo que pasa es que cuando no uso la moto me dedico a jugar al rugby con las maletas y a estamparlas contra las paredes para entretenerme, manda c. el listo.

Como están los ánimos !!! :shocked::shocked::shocked::cheesy::cheesy::cheesy::shocked::shocked::shocked: jojojojo

en mi opinion estan muy bien pensadas para esta moto F800r ya que en modo plegada te permite circular a velocidades bastantes altas sin notar apenas resistencia ,ahora no quieras meter muchas cosas pero te hacen el servicio y si las estiendes te permite ya meter un casco cerrado pero para viajar en modo estendido ya es un poco incomodo por la resistencia que hace y sobresalen bastante de la moto pero podrias circular a 100km -120km sin problema,otra ventaja que le veo es que si las quitas por que te apetece hacer curvas por tu localidad los soportes de las maletas se disimulan basante bien en comparacion con otras marcas .......por cierto estas maletas originales de BMW estan echas por Shad lo pone por la parte interior de la maleta..

Atrás