Duda Maletas negras o aluminio

Jonan

Acelerando
Registrado
16 Jun 2012
Mensajes
468
Puntos
43
Buenas a todos,
pues eso que ya tengo pedida una gsa 1250 hp y quiero ponerles las maletas originales y el top case givi de 58l
La duda es si color aluminio o negras...
Las de aluminio he leido que se marcan con la lluvia misma y de las negras dicen que son mas delicadas asi que no se por cual decidirme aunque gustarme me gustan mas las negras
Me podriais ayudar a decidir??
Muchas gracias de antemano....
 
Maletas de aluminio ya que son menos delicadas. Las negras, a poco que las roces, puede ir marchándose la pintura.

Con respecto al top case, yo pondría el original. Es verdad que pierdes capacidad de carga, pero vibra mucho menos que el GIVI TREKKER de 58 l. Ten en cuenta que con las maletas de aluminio tienes más capacidad de carga que con las vario.

Suerte con la elección.
 
Color de la moto? No obstante las de color aluminio son más prácticas, bonitas y van con todos los colores de moto.... Suerte con la elección.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Ante todo, ¡enhorabuena y felicidades por la criatura!
Las de aluminio las podrás vinilar a negro y al revés pues no lo tengo claro si hay vinilos y como quedaría. Luego, ahora no te acuerdas, pero cuando llegue Junio, Julio y Agosto te vas, u os vais, a acordar cuando decidiste por las negruzcas. Para la ADV optaría por las de aluminio, excepto cuando salga la T.B.( si sale), para la GS Exclusive neeeegras ( Vario o aluminio).

P.d.: Me retracto, para la ADV Exclusive, las suyas también son las negras. La imagen de la moto es sublime.
 
Última edición:
Color de la moto? No obstante las de color aluminio son más prácticas, bonitas y van con todos los colores de moto.... Suerte con la elección.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

...Es una HP ( azul- blanca-roja). De las llantas, no comenta nada ¿?
 
En aluminio sin lugar a dudas. Siempre tienes la opción de vinilarlas en negro, pero a la contra no porque el vinilo aluminio que he visto es muy artificial y tirando a “espejo”.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Bueno pues creo que hay unanimidad,
Es cierto que como se marquen las negras se va a ver el aluminio de detras y sin embargo con las de aluminio no ...
La hp es la que como dice nuestro compañero BROBRO, azul-blanca-rojo con llantas doradas...
Al final si veo que se estropean las de aluminio pues las vinilo y listo...
Lo del baul original o givi eso lo tengo claro por que cuando voy con la jefa todo el espacio es poco ...
De precio sabeis alguien cual es un buen precio?
Muchas gracias
 
Buenos dias. Para las maletas BMW de aluminio, tras mucho buscar por la web, la página que me ofreció la mejor relación fiabilidad-precio fue esta: www.procar-bikestore-de.
Puedes comprar una sola maleta, la pareja de laterales (con un pequeño descuento respecto a si las compras por separado) o las 3 juntas (con pequeño descuento tb.). Recuerda si te decides pedir los 8 bombines de cerradura que se necesitan para configurar la apertura de las maletas con las llaves de la moto. Si solo te hicieras de las maletas laterales creo que necesitas 6 cilindros de cerradura.
A mi me llegaron en unos dias perfectamente embaladas y sin un solo problema. En el conce me daban un pvp por el conjunto sensiblemente superior. A mi, las 3 maletas de aluminio originales, con los cilindros de cerradura y el respaldo de la maleta trasera, me salieron por algo menos de 1300 euros.
Espero que te haya sido de ayuda. Saludos
 
Si la diferencia es mínima yo me inclinaría por la compra en BMW, simplemente por la garantía, no serían las primeras maletas que les entra agua y si las has comprado en el mercado paralelo, vete a reclamar al maestro armero que lo tienes claro.....

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Bueno pues creo que hay unanimidad,
Es cierto que como se marquen las negras se va a ver el aluminio de detras y sin embargo con las de aluminio no ...
La hp es la que como dice nuestro compañero BROBRO, azul-blanca-rojo con llantas doradas...
Al final si veo que se estropean las de aluminio pues las vinilo y listo...
Lo del baul original o givi eso lo tengo claro por que cuando voy con la jefa todo el espacio es poco ...
De precio sabeis alguien cual es un buen precio?
Muchas gracias
No se si conoces la Kappa K-Venture de 48 litros. Gemela de la Givi pero en un tamaño intermedio, ni tan pequeña como la de BMW ni tan grande como la GIVI de 58.
 
Bueno pues creo que hay unanimidad,
Es cierto que como se marquen las negras se va a ver el aluminio de detras y sin embargo con las de aluminio no ...
La hp es la que como dice nuestro compañero BROBRO, azul-blanca-rojo con llantas doradas...
Al final si veo que se estropean las de aluminio pues las vinilo y listo...
Lo del baul original o givi eso lo tengo claro por que cuando voy con la jefa todo el espacio es poco ...
De precio sabeis alguien cual es un buen precio?
Muchas gracias



Eso mismo me preguntaba yo cuando compré las maletas. Estaba firmemente decidido a volver a poner un TREKKER de 58 l como el que tuve en mi anterior GS/LC Al final, elegí el original.

Estas son las preguntas que debes hacerte.

1. Cuántas veces sube la artillera en la moto?.
2. Cuántas veces vais de viaje como para llenar las tres maletas??
3. Supongo que sabes que encima de las maletas de aluminio puedes poner bolsas adicionales. Ese espacio multiplica tu capacidad de carga. Crees que a pesar de ello necesitas un baúl de 58 l.???.

Para una vez que pudieras/pudieses necesitar ese espacio, te penaliza el resto del año. Cuando se va de viaje tantos días en moto, se tiende a llevar solo indispensable. Primero, por peso. Segundo, porque vas todo el día con el traje de moto. Así que no utilizas tanta topa como pueda parecer.

Además si en algún momento, deseas ir más que ligero con la moto, sin contar con las vibraciones, se nota en la aerodinámica.

Por otro lado, como ya te han dicho, las maletas originales son más estancas que el resto de marcas.

Suerte con tu elección.
 
Pues yo seguí con las mias de aluminio y las vinilé, y este es el resultado
22ba7f87c34051c4239430439803f6ac.jpg
027e40e03fd41d04ec30a874a040aea3.jpg
dede781c6a16f7f4dba5fa802e51e14d.jpg




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muchas gracias por los comentarios
Pues es que el givi de 58l a parte de para viajar con la jefa lo usare tambien a diario para moverme por la ciudad que asi aparcas y dejas el casco y la chaqueta y no parece que has ido en moto....
 
Yo creo que lo tengo claro, laterales Bmw y baul givi 58l,
Y encolor aluminio como me habeis recomendado aunque no descarto el vinilarlas como nuestro compi J.j
 
Otra cosa que bolsas interiores me recomendais para las tres?
Gracias
 
Muchas gracias por los comentarios
Pues es que el givi de 58l a parte de para viajar con la jefa lo usare tambien a diario para moverme por la ciudad que asi aparcas y dejas el casco y la chaqueta y no parece que has ido en moto....

Si crees que es lo que más te conviene... perfecto.

Dejar objetos de cierto valor en el top case cuando dejo la moto aparcada en ciudad, no acabo de verlo. Con la cantidad de robos que hay... me lo pensaría dos veces por lo menos. Sobre todo cuando casco y chaqueta son de buena calidad.
 
Si crees que es lo que más te conviene... perfecto.

Dejar objetos de cierto valor en el top case cuando dejo la moto aparcada en ciudad, no acabo de verlo. Con la cantidad de robos que hay... me lo pensaría dos veces por lo menos. Sobre todo cuando casco y chaqueta son de buena calidad.

Te entiendo Miguel y tienes razon pero no puedo hacer otra cosa, a los sitios que voy cuando estoy trabajando no me puedo presentar con casco y chaqueta de moto....
Pero esta claro que es un riesgo que corro...
Gracias por el apunte...
 
Maletas de aluminio ya que son menos delicadas. Las negras, a poco que las roces, puede ir marchándose la pintura.

Con respecto al top case, yo pondría el original. Es verdad que pierdes capacidad de carga, pero vibra mucho menos que el GIVI TREKKER de 58 l. Ten en cuenta que con las maletas de aluminio tienes más capacidad de carga que con las vario.

Suerte con la elección.

Yo me he decidido por el top case Kappa K-Venture de 48 litros. Es idéntico al Givi Trekker sólo que una medida intermedia entre el de 42 y el de 58 litros.

Saludos,

kappa-k-venture-48-litros-top-case-kve48b_4275854.jpg
 
Yo me he decidido por el top case Kappa K-Venture de 48 litros. Es idéntico al Givi Trekker sólo que una medida intermedia entre el de 42 y el de 58 litros.

Saludos,

kappa-k-venture-48-litros-top-case-kve48b_4275854.jpg
Si es el que te gusta... adelante. Sin dudar.

Como he dicho antes, en un principio, pensaba poner tanto el baúl como las maletas GIVI TREKKER. Pero varias personas, con muy buen conocimiento de la materia, me recomendaron comprar las originales, por ser más estancas y conefeccionadas al parecer con mejor material. Y eso hice.

Cada uno compra lo que más le conviene.
 
Yo tengo las originales en negro, y me las compré con miedo por las rayadas.
De hecho, el dia que la estrené, dejé algo encima del top case y me dejo una marca. No recuerdo qué fue, pero se me heló la sangre
Una raya blanca, que contrastaba que daba gusto con el negro, el dia que estrenaba la moto!
Pase el dedo, y se fue la marca
Tras algo mas de 1 mes de vida, sin sacar las maletas nunca, tengobque decir que son mas sucias que las que llevaba antes, las Trekker, en condiciones normales de uso, ir al trabajo, paseitos, rutas y demás. Especialmente si pillas suelo humedo/mojado, y si hay sal ya puedes hacer la ola...
Pero se limpian infinitamente mejor que las de color aluminio... bayeta microfibra humeda y queda NUEVA!
En unas trekker, no se si en las originales, fue imposible tener el aluminio limpio nunca. Y em cuanto pille sal...menudo drama!

Las negras, si se rayan, lo hacen con rascadas profundas. No se con qué estan pintadas, pero es una pintura que me ha sorprendido. Imagino que es cosa del barniz.

A mi me encantan negras, con el tiempo ya iremos viendo que tal envejecen (sigo con dudas hoy por hoy, pero me gustan).
 
Yo me he decidido por el top case Kappa K-Venture de 48 litros. Es idéntico al Givi Trekker sólo que una medida intermedia entre el de 42 y el de 58 litros.

Saludos,

kappa-k-venture-48-litros-top-case-kve48b_4275854.jpg

Cuando lo tengas, te agradecería una foto de cómo queda en la moto. No he conseguido encontrar una de la maleta montada por Internet
 
alguien tiene bolsas para las maletas, que tal van las originales?
 
para el top case givi trekker outback estoy entre esta que es la que han hecho para el, Captura de pantalla 2019-01-14 a las 9.35.56.png
o a de 52 litros que me gusta mas que lo han hecho para el trekker pero no se que tal ajustara en el baul
Captura de pantalla 2019-01-14 a las 9.35.17.png
 
Yo llevo el top case original. Y cuando viajo solo uso esto:upload_2019-1-14_10-4-25.jpeg Colocado en el asiento trasero. Se ajusta a la moto en un minuto dos cinchas, que queda firmemente sujeto al top case. Y esa bolsa de 60 l.no te la acabas. Altamente recomendable.

Si tuviera que viajar acompañado, iría encima del top case. Pero eso podría ocurrir como mucho una vez al año.
 
Última edición:
No sé si existe uno específico para el trekker de 58 l. Es posible que el de 60 l. pueda entrar si no lo llenas del todo. Es cuestión de probar.
 
Buenas a todos,
pues eso que ya tengo pedida una gsa 1250 hp y quiero ponerles las maletas originales y el top case givi de 58l
La duda es si color aluminio o negras...
Las de aluminio he leido que se marcan con la lluvia misma y de las negras dicen que son mas delicadas asi que no se por cual decidirme aunque gustarme me gustan mas las negras
Me podriais ayudar a decidir??
Muchas gracias de antemano....

En mi caso tengo las de alumino que son estancas y resistentes ( ahora bien ,con caídas de la moto en parado - he sufrido alguna- hay que tener cuidado que se deforman y luego no cierran bien y ... entra agua ) . Por ello tener bolsas interiores a veces es importante .:cool:
Las manchas a las que te refieres ( que no se quitan fácilmente en el aluminio son producidas POR LA SAL ) . Por ello en invierno después de rodar es imprescindible limpiar siempre muy bien CON AGUA FRIA , y no dejar restos, después de rodar con la moto para evitar que queden marcadas las maletas .
Una vez que se marca la maleta con color aluminio hay que limpiarla con productos ( pulimentos granulometría fina ) para quitarlas, y ya según las manos de cada uno la maleta puede quedar bien o..... las dejas hechas una pena ¡¡:_:)_(

Solución : Para evitar lo anterior ( en mi caso ) se pueden vinilar maletas con VINILO BUENO transparente tipo 3M y eso es eterno , el agua resbala, se limpian perfectamente , no quedan marcas y te protegen las maletas de rascadas ligeras con ramas,....
Además si te las compras en color aluminio , cuando te canses de ese color, o cambies de moto, las vinilas de negro y listo,...." estrenando maletas " :excited::excited:

Suerte en tu decisión cualquiera que sea y ... disfruta :)
 
para el top case givi trekker outback estoy entre esta que es la que han hecho para el, Ver el archivo adjunto 125102
o a de 52 litros que me gusta mas que lo han hecho para el trekker pero no se que tal ajustara en el baul
Ver el archivo adjunto 125103

Tengo la trekker 58 lts que llevo plegada en un maleta y en caso de urgencias, o viajes de vuelta cargado , es una pasada la capacidad.
La calidad de acabados de la bolsa y estanqueidad son muy buenas , así como la forma que tiene, elementos para agarrar cinchas de apriete,....
Saludos y a rodar ..... :)
 
Tengo la trekker 58 lts que llevo plegada en un maleta y en caso de urgencias, o viajes de vuelta cargado , es una pasada la capacidad.
La calidad de acabados de la bolsa y estanqueidad son muy buenas , así como la forma que tiene, elementos para agarrar cinchas de apriete,....
Saludos y a rodar ..... :)
Gracias
A que bolsa te refieres?
 
para el top case givi trekker outback estoy entre esta que es la que han hecho para el, Ver el archivo adjunto 125102
o a de 52 litros que me gusta mas que lo han hecho para el trekker pero no se que tal ajustara en el baul
Ver el archivo adjunto 125103

La específica de GIVi para el baul de 58 litros sólo tiene sentido si te planteas usarla también como bolsa adicional para llevarla encima de la maleta, porque robusta e impermeable, y tiene los enganches donde amarrar unas cinchas..

Para usarla sólo como bolsa interior me parece muy cara. Y, además, el sistema de carga por arriba no es el más cómodo. Hay bolsas por eBay mucho más baratas y que están hechas para el baul de 58 litros, con carga tipo maleta normal.

Por ejemplo: https://www.ebay.co.uk/itm/LUGGAGE-BAGS-INNER-BAGS-FOR-GIVI-TREKKER-OUTBACK-TOP-BOX-58-LTR-/291351044933

s-l1600.jpg

s-l500.jpg
1
 
La específica de GIVi para el baul de 58 litros sólo tiene sentido si te planteas usarla también como bolsa adicional para llevarla encima de la maleta, porque robusta e impermeable, y tiene los enganches donde amarrar unas cinchas..

Para usarla sólo como bolsa interior me parece muy cara. Y, además, el sistema de carga por arriba no es el más cómodo. Hay bolsas por eBay mucho más baratas y que están hechas para el baul de 58 litros, con carga tipo maleta normal.

Por ejemplo: https://www.ebay.co.uk/itm/LUGGAGE-BAGS-INNER-BAGS-FOR-GIVI-TREKKER-OUTBACK-TOP-BOX-58-LTR-/291351044933

s-l1600.jpg

s-l500.jpg

He comprado recientemente, una decesras bolsas para el top alu original Bmw, y he de decir que son de buena calidad, bien acabada y con detalles buenos.
Me costó 32 pavos puesta en casa a la semana o menos ,de hacer el pedido.
1
 
Yo llevo el top case original. Y cuando viajo solo uso esto:Ver el archivo adjunto 125104 Colocado en el asiento trasero. Se ajusta a la moto en un minuto dos cinchas, que queda firmemente sujeto al top case. Y esa bolsa de 60 l.no te la acabas. Altamente recomendable.

Si tuviera que viajar acompañado, iría encima del top case. Pero eso podría ocurrir como mucho una vez al año.
yo tengo la bolsa cuadrada de 58 L y es una pasada, cabe perfecta..... va de lujo
 
pues no.
Es muy versátil y se carga muy fácil con la correa.

Tu mismo decides, a mi me ha ido muy bien.... y hemos estado juntos desde genova a cabo norte....
Vss
Pues me alegra que me digas eso por que no la veia muy practica,
Muchas gracias por la aportacion.
 
Para ver todas las posibilidades hay alguien que haya metido esta en el givi trekker outback de 58 l?
 
Me referia a esta
upload_2019-1-14_23-17-2.jpeg
 

Adjuntos

  • upload_2019-1-14_23-16-34.png
    upload_2019-1-14_23-16-34.png
    135,9 KB · Visitas: 36
Para mi, un detalle imprescindible, es que tengan cremallera de apertura lateral, pues cuando pernictas una sola noche, la abres y coges lo necesario, sintener que deshacer medua maleta o hurgar en ella.
 
Para mi, un detalle imprescindible, es que tengan cremallera de apertura lateral, pues cuando pernictas una sola noche, la abres y coges lo necesario, sintener que deshacer medua maleta o hurgar en ella.

Bueno , en la cuadrada de 58 lts con apertura de cremallera superior puedes aplicar la misma teoría que comentas en las de apertura lateral .
Colocas las cosas en orden de prioridad para que no pase lo que dices : Lo primero que vas a usar lo pones en la parte superior y las cosas que no vas a usar , o sólo en la última parte del viaje en la parte más abajo o inferior de la bolsa .
Como es una bolsa grande , la cremallera superior a todo lo ancho de la bolsa te ayuda a ver bien lo que vas a coger ( previamente colocado según lo vas a necesitar para cada día de viaje) y así no tienes que revolver todo.

Saludos y a....... a rodarrrrr ¡¡ :)
 
Arriba