Duda Maletas negras o aluminio

Givi de 58 en aluminio. Yo no he notado jamás vibraciones y eso que a veces se me ha ido la mano...la capacidad es un lujo.
d4232a160984d8f767cdfb00c58dc1a9.jpg


Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Givi de 58 en aluminio. Yo no he notado jamás vibraciones y eso que a veces se me ha ido la mano...la capacidad es un lujo.
d4232a160984d8f767cdfb00c58dc1a9.jpg


Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Pues eres una persona con suerte.

En mi caso, llevaba puesto el trekker 58 l en una GS/LC. Y sí se notaba la vibración, sobre todo cuando no iba lleno y cuando circulabas ligero. Lo que también he notado es en la aerodinámica. Con el algo de viento, la moto se movía algo más. Nada preocupante.

Ahora que llevo el original en la GSA/LC, todo eso no lo he notado. Como dije antes, comentando este tema, hay amigos que hemos apreciado esta misma situación.

No obstante hay que decir que la capacidad de carga del trekker 58 l. es magnífica.

Decir también que cuando viajo, cada vez llevo menos cosas, aunque sea con la artillera. Se adecúa uno al espacio que tiene. Si tuviéramos además dos maletas de 100 l. cada una, también las llenaríamos.:D:D

Yo cuando viajo solo, siempre lo hago sin maletas. Una bolsa en el asiento trasero y listo.

Si voy con la artillera, ese es el espacio que tiene. Si hay una emergencia, cualquier bolsa con cinchas se coloca encima del top case.
 
Givi de 58 en aluminio. Yo no he notado jamás vibraciones y eso que a veces se me ha ido la mano...la capacidad es un lujo.
d4232a160984d8f767cdfb00c58dc1a9.jpg


Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
vaya bonita que la tienes Rafus,
que bolsa usas para el top case?
y ese asiento es de lolo no?
saludos
 
vaya bonita que la tienes Rafus,
que bolsa usas para el top case?
y ese asiento es de lolo no?
saludos
Hola Jonan!
Sí es un Lolo, una de las mejores inversiones que he hecho. A veces nos liamos con otras cosas y dejamos de lado lo más importante, nuestras posaderas. Es como ir en el sofá de casa...y para el acompañante igual. Te lo recomiendo (y no tengo acciones en Lolo Pámanes eh! Jeje).
Bolsas, después de mucho mirar...me decidí por unas de decathlon que van de lujo y cuadran a la perfección.
En el givi, como la de decathlon le queda pequeña ya, uso una northface que compré en su día (la pareja) para llevar encima de las laterales cuando viajamos a tope de equipaje.
Lo suyo es probarlas, las de BMW son caras y no dan mejor servicio que las de decathlon por ejemplo y cuestan una décima parte.
Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Hola Jonan!
Sí es un Lolo, una de las mejores inversiones que he hecho. A veces nos liamos con otras cosas y dejamos de lado lo más importante, nuestras posaderas. Es como ir en el sofá de casa...y para el acompañante igual. Te lo recomiendo (y no tengo acciones en Lolo Pámanes eh! Jeje).
Bolsas, después de mucho mirar...me decidí por unas de decathlon que van de lujo y cuadran a la perfección.
En el givi, como la de decathlon le queda pequeña ya, uso una northface que compré en su día (la pareja) para llevar encima de las laterales cuando viajamos a tope de equipaje.
Lo suyo es probarlas, las de BMW son caras y no dan mejor servicio que las de decathlon por ejemplo y cuestan una décima parte.
Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Probe un Lolo en la Xr que tengo y una maravilla asi que en cuanto me den la gsa a ponerle asiento donde lolo,
probaremos las de decathlon entonces
muchas gracias
 
Pues eres una persona con suerte.

En mi caso, llevaba puesto el trekker 58 l en una GS/LC. Y sí se notaba la vibración, sobre todo cuando no iba lleno y cuando circulabas ligero. Lo que también he notado es en la aerodinámica. Con el algo de viento, la moto se movía algo más. Nada preocupante.

Ahora que llevo el original en la GSA/LC, todo eso no lo he notado. Como dije antes, comentando este tema, hay amigos que hemos apreciado esta misma situación.

No obstante hay que decir que la capacidad de carga del trekker 58 l. es magnífica.

Decir también que cuando viajo, cada vez llevo menos cosas, aunque sea con la artillera. Se adecúa uno al espacio que tiene. Si tuviéramos además dos maletas de 100 l. cada una, también las llenaríamos.:D:D

Yo cuando viajo solo, siempre lo hago sin maletas. Una bolsa en el asiento trasero y listo.

Si voy con la artillera, ese es el espacio que tiene. Si hay una emergencia, cualquier bolsa con cinchas se coloca encima del top case.
Hola Miguel,
Seguro que ya lo sabes pero te lo comento por si acaso. En la givi vienen dos medidas de topes de goma que van en el soporte. Supongo que pusiste los correctos no? Y de ser así...coméntalo en givi, creo que ellos tienen de diferentes medidas y durezas, precisamente para evitar vibraciones.
Un saludo

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Hola Miguel,
Seguro que ya lo sabes pero te lo comento por si acaso. En la givi vienen dos medidas de topes de goma que van en el soporte. Supongo que pusiste los correctos no? Y de ser así...coméntalo en givi, creo que ellos tienen de diferentes medidas y durezas, precisamente para evitar vibraciones.
Un saludo

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Afortunadamente ya no tengo esa incidencia. La GS/LC está vendida y ahora circulo con una GSA como la tuya. Pero lleva al baúl original de BMW.
upload_2019-1-15_10-37-46.jpeg
He hecho ya viajes con ella, solo/ acompañado y no he echado en falta el GIVI TREKKER. Ya llevo cierto tiempo viajando y cada vez meto menos cosas en las maletas. Soy más selectivo. El “por si acaso” ya lo dejo en casa. No obstante es un top case altamente recomendable. Yo le saqué partido por aquel entonces.

De todos modos, gracias por la info. La verdad es que estaba bien colocado. Pero aún así, con el tiempo y las vibraciones se desajustaba un poco.

Un último apunte: BMW no ha querido nunca hacer los top case de las GS/GSA grandes como para las RT/GT/GTL etc. Preguntado también en el conce sobre este asunto, me dijeron que afectaba a la aerodinámica. Puede ser un dato a tener en cuenta.
 
Última edición:
Afortunadamente ya no tengo esa incidencia. La GS/LC está vendida y ahora circulo con una GSA como la tuya. Pero lleva al baúl original de BMW.
Ver el archivo adjunto 125198
He hecho ya viajes con ella, solo/ acompañado y no he echado en falta el GIVI TREKKER. Ya llevo cierto tiempo viajando y cada vez meto menos cosas en las maletas. Soy más selectivo. El “por si acaso” ya lo dejo en casa. No obstante es un top case altamente recomendable. Yo le saqué partido por aquel entonces.

De todos modos, gracias por la info. La verdad es que estaba bien colocado. Pero aún así, con el tiempo y las vibraciones se desajustaba un poco.

Un último apunte: BMW no ha querido nunca hacer los top case de las GS/GSA grandes como para las RT/GT/GTL etc. Preguntado también en el conce sobre este asunto, me dijeron que afectaba a la aerodinámica. Puede ser un dato a tener en cuenta.

Creo que comenté esto en otro hilo.
En agosto, tuve la mala suerte de caer en una rotonda, por hidrocarburo.
Sin ir rápido, la moto arrastró unos 6-7 m.
Iba sin maletas, se lo comió todo la defensa izqda. que tuve que cambiar.
Por suerte direccion abierta y no recibió el manillar.

Enseguida pensé en si hubiera llevado un top mas ancho, seguro habría saltado de su soporte.
Creo que es un detalle a tener en cuenta, del xq del top pequeño, asimismo, coge un neumático para los mas trotamundos.
 
Mi consejo:

Cómprate las que mas te gusten. Pero eso sí, deberías vigilarlas cuanto antes, ya sea vinilo transparente o cualquier otro vinilo que elijas de los miles que hay. Da igual el color, si no las proteges, tanto un color como otro se estropeará; las negras que si pintura, pero las aluminio se rayan con mirarlas. Yo antes ni de extremadas, las vinilaría.
 
Creo que comenté esto en otro hilo.
En agosto, tuve la mala suerte de caer en una rotonda, por hidrocarburo.
Sin ir rápido, la moto arrastró unos 6-7 m.
Iba sin maletas, se lo comió todo la defensa izqda. que tuve que cambiar.
Por suerte direccion abierta y no recibió el manillar.

Enseguida pensé en si hubiera llevado un top mas ancho, seguro habría saltado de su soporte.
Creo que es un detalle a tener en cuenta, del xq del top pequeño, asimismo, coge un neumático para los mas trotamundos.

Lo que puede ser bueno para una cosa, puede no servir para otra. Todo no se puede tener. Hay que elegir.
 
Givi de 58 en aluminio. Yo no he notado jamás vibraciones y eso que a veces se me ha ido la mano...la capacidad es un lujo.
d4232a160984d8f767cdfb00c58dc1a9.jpg


Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Buenas otra vez Rafus, podrías por favor decirme las medidas interiores de ese baúl de 58l que tienes?
si no es molestia,
muchas gracias
 
La Givi trekker de 58L va de lujo... lo único es que para Trail dudo que aguanten las vibraciones... por eso BMW no las hace tan grandes...
Pero merece la pena para diario porque no necesitas maletas laterales... sólo para viajes...
Me gusta de aluminio y no me importa el desgaste... de hecho opino que la GS no pide tanta pulcritud como otras con cromados...
 
La Givi trekker de 58L va de lujo... lo único es que para Trail dudo que aguanten las vibraciones... por eso BMW no las hace tan grandes...
Pero merece la pena para diario porque no necesitas maletas laterales... sólo para viajes...
Me gusta de aluminio y no me importa el desgaste... de hecho opino que la GS no pide tanta pulcritud como otras con cromados...
Totalmente deacuerdo free. Nunca me han preocupado los arañazos o roces de las maletas.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Yo llevo el topcase de Givi Dolomiti negro, cabe perfectamente un casco, chaqueta guantes y más coas pequeñas, y cuando viajo solo llevo la bolsa de givi 52l, por cierto que la compre en su día cuando tenia el topcase de 52 y cabe en este muy bien, un poco más apretado claro!!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo llevo el topcase de Givi Dolomiti negro, cabe perfectamente un casco, chaqueta guantes y más coas pequeñas, y cuando viajo solo llevo la bolsa de givi 52l, por cierto que la compre en su día cuando tenia el topcase de 52 y cabe en este muy bien, un poco más apretado claro!!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Hola esa Givi de 52l vale para la trekker outback?
Gracias
 
Hola Miguel,
Seguro que ya lo sabes pero te lo comento por si acaso. En la givi vienen dos medidas de topes de goma que van en el soporte. Supongo que pusiste los correctos no? Y de ser así...coméntalo en givi, creo que ellos tienen de diferentes medidas y durezas, precisamente para evitar vibraciones.
Un saludo

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk


+ 1. Este punto es importante ¡¡. A veces los topes se caen de poner y quitar el baúl y hay que vigilar éste tema porque si el baúl " apoya cojo " tienes un problema de vibraciones importante ...¡¡ ( lo he sufrido en el mío de 58 lts) .
Además hay que tener cuidado ya que aunque no se debe de cargar mucho el baúl trasero , en cuanto nos descuidamos llevamos la casa metida en él con un peso elevado y " puede cambiar - de hecho - se cambia el comportamiento entero de la moto " ¡¡

Saludos y a rodarrrr :)
 
Afortunadamente ya no tengo esa incidencia. La GS/LC está vendida y ahora circulo con una GSA como la tuya. Pero lleva al baúl original de BMW.
Ver el archivo adjunto 125198
He hecho ya viajes con ella, solo/ acompañado y no he echado en falta el GIVI TREKKER. Ya llevo cierto tiempo viajando y cada vez meto menos cosas en las maletas. Soy más selectivo. El “por si acaso” ya lo dejo en casa. No obstante es un top case altamente recomendable. Yo le saqué partido por aquel entonces.

De todos modos, gracias por la info. La verdad es que estaba bien colocado. Pero aún así, con el tiempo y las vibraciones se desajustaba un poco.

Un último apunte: BMW no ha querido nunca hacer los top case de las GS/GSA grandes como para las RT/GT/GTL etc. Preguntado también en el conce sobre este asunto, me dijeron que afectaba a la aerodinámica. Puede ser un dato a tener en cuenta.

+1 :)
 
Mi consejo:

Cómprate las que mas te gusten. Pero eso sí, deberías vigilarlas cuanto antes, ya sea vinilo transparente o cualquier otro vinilo que elijas de los miles que hay. Da igual el color, si no las proteges, tanto un color como otro se estropeará; las negras que si pintura, pero las aluminio se rayan con mirarlas. Yo antes ni de extremadas, las vinilaría.

+ 1, más razón que un santo ¡¡ :)
 
Yo les he colocada las maletas holan nomada pro en negro mate, el top case me vendra la proxima semana, he pedido el de 48 l. para cuando voy solo y el de 62 l. Cuando viajo acompañado. Son una pasada
 

Adjuntos

  • 2C76C394-15BC-4B03-92E4-178349200FC2.png
    2C76C394-15BC-4B03-92E4-178349200FC2.png
    647 KB · Visitas: 184
  • 76C14B4F-0AE5-4B11-983F-EB0FAECFEC66.jpeg
    76C14B4F-0AE5-4B11-983F-EB0FAECFEC66.jpeg
    127,5 KB · Visitas: 175
  • 0388BF85-405C-4F58-92C4-FC2B8D09D0ED.jpeg
    0388BF85-405C-4F58-92C4-FC2B8D09D0ED.jpeg
    161,3 KB · Visitas: 168
Hola todos,

Alguna idea para vinilar las maletas negras BMW? me gustaría vinilo transparente...pero hay que ser manitas...

Gracias.

Saludos.
 
Yo les he colocada las maletas holan nomada pro en negro mate, el top case me vendra la proxima semana, he pedido el de 48 l. para cuando voy solo y el de 62 l. Cuando viajo acompañado. Son una pasada

Top case Holan de 48? Donde lo has visto?
 
No es que lo haya visto es que lo tengo pero es de 45 no de 48, fue un error. Lo compre en
Twintrail
 
Lo tienes en 38, 45 y 64 litros. Yo tengo el de 45 y 64. Son una pasada, van atornillados, nada de desajustes con el paso del tiempo, te diria wue lo mejor del mercado
 
Pues yo seguí con las mias de aluminio y las vinilé, y este es el resultado
22ba7f87c34051c4239430439803f6ac.jpg
027e40e03fd41d04ec30a874a040aea3.jpg
dede781c6a16f7f4dba5fa802e51e14d.jpg




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
muy buenas compañero, las vinilastes tu??.
La verdad que te han quedado de PM, y al tenerlas en aluminio y mi moto el la triple black......pues blanco y en botella.
Me pierdo, si lo hiciste tu mismo, tendrías las plantillas??
V´sssssssss
 
Hola, buenas no, la patilla no las tengo pero te puedo dar el teléfono de la empreesa de vinilos, por privado, que me las corto y se la puedes pedir, te las manda en un sobre y listo.
 
Yo creo que lo tengo claro, laterales Bmw y baul givi 58l,
Y encolor aluminio como me habeis recomendado aunque no descarto el vinilarlas como nuestro compi J.j
Sin duda la mejor combinacion desde mi humilde opinion, yo lo llevo asi y no lo cambiaria por nada en mi anterior GS llevaba las Vario y siempre me falto espacio en el Topcase,ahora ese problema se acabo.

Saludos
 
Arriba