Duda maletas para 1250GS

joselbe1976

En rodaje
Hola a todos,

Estoy en espera de la montura nueva, y estoy mirando maletas. Tengo una duda existencial. Con el paquete Touring pone que viene el soporte para maletas.

Mi pregunta es si compro las maletas BMW Vario, por ejemplo, se pone directamente sobre ese soporte o hay que poner algo mas?

Un Saludo
VVVVvvvv

No, hay que cambiar la parrilla de serie y creo que los soportes laterales.
Eso me dijeron hace 4 dias un forero.
Aunque yo pondria unas terra shad de top. Mucho mas grande que las vario y mas ligeras, cuestan practicamente lo mismo. Pero son de aluminio, gran diferencia..... es lo que llevo yo.

Si las quieres para VIAJAR….no te gastes el dinero en las Vario. Al menos si quieres viajar a duo(en serio: a mi me parecieron ENANAS. Me duraron dos viajes de fin de semana con buen tiempo(es decir: ropa que no ocupa mucho) con eso te lo digo todo).

Sí que van sobre los soportes del paquete Touring, sin comprar nada mas que las maletas y los bombines de cierre (ojo con esto, que no van incluidos en las maletas), siempre que hablemo de la GS normal. En la GSA el paquete touring lleva los soportes de las maletas de aluminio.

Alternativas hay muchas….pero todas exigen comprar otros soportes que no quedan integrados en la propia moto.

Si es gs normal. Quiteria unas maletas que usen los enganches que trae la moto.

Las usare para llevar alguna cosa al ir al trabajo o rutas de media mañana. Viajar por ahora no, tengo niños pequeños

Si es gs normal. Quiteria unas maletas que usen los enganches que trae la moto.

Las usare para llevar alguna cosa al ir al trabajo o rutas de media mañana. Viajar por ahora no, tengo niños pequeños
Pues si es para eso, las Vario son perfectas…..pero un consejo: busca en el mercado de ocasion, por si puedes ahorrarte algo de dinero.

Lo que dice El-Uve es verdad....si sumas todo, en bmw te crujen.370+370+440+80+75 (lateral D+lateral I + top case + respaldos + cerraduras codificables) ya son 1335 euros, eso si no te cobran por codificarlas....que son capaces. Yo los consegui por bastante menos buscando tranquilamente...

También puedes poner las laterales Vario y el top case de más capacidad que el Vario, así ganas más espacio.

Lo que dice El-Uve es verdad....si sumas todo, en bmw te crujen.370+370+440+80+75 (lateral D+lateral I + top case + respaldos + cerraduras codificables) ya son 1335 euros, eso si no te cobran por codificarlas....que son capaces. Yo los consegui por bastante menos buscando tranquilamente...
Y ademas....... el puto soporte/parrilla para el topcase Vario. Que no es el que lleva la moto de origen. Otros 115€.
El que viene con la moto para fijar equipaje no admite los ganchos del topcase. Al menos en las 1250GS del 2021. Ahora no se, pero te tocaba pasar por caja.

Atrás