Duda maletas

Miquelarn

Arrancando
ya se que hay un post sobre maletas pero no encuentro la respuesta o no he sabido buscarla, mi duda es : quiero comprar una maletas originales para la f800r pero de segunda mano, luego que pasa con las llaves, creo que son codificadas, solo tendré que cambiar el bombín? como ? donde ? o las tendré que llevar a la bmw? alguien que le haya pasado lo mismo me puede ilustrar?
gracias

buenas

todo dependera del bombin que traigan las maletas cuando las compres, ya que hay dos tipos de bombines, si son codificables, tu mismo puedes re-codificarlos para que se adapten a tu llave, si no, tendras que sustituirlos por unos que sean codificables o ir con dos llaves

para re-codificarlos, hay que desmontar la parte de la maleta donde esta alojada el bombin, sacarlo y re-codificarlo, el proceso es entretenido mas que dificil, creo que hay varios post con links de como hacerlo

en principio lo puedes hacer tu, pero si durante el proceso te das cuenta de que no es posible (tienes que ir jugando con las chapitas del bombin al mas puro estilo prueba y error) puedes llevar las maletas o el bombin al concesionario para que te los adapten ellos

v's

Pues mira ayer mismo me fui al confe a preguntarlo,y como bien dice xavi si se puede,pero es un poco entretenido,si queres cambierle el bonbin te llevara algo de tiempo(en el confe me han dicho que puede llegar a una hora)que digo yo que si eres mañoso no creo que sea para tanto,pero ya sabes,hasta que no te pones no sebes que te vas a encontrar.

A mi me cambiaron los bombines por unos normales delante mio y no tardo ni 20 minutos!!V'sssssss

ok, hay alguna manera de saber si los bombines son codificables sin tener que desmontar nada?

Todos son codificables. Solo necesitas tener un juego de "chapitas".

Salu2.

Alberto

Codificar un bombín consiste en colocar las correspondientes “chapitas” en el orden adecuado para que coincidan con la codificación de la llave.

En cuanto veas un bombín lo entiendes seguro. Un truco para no perder las chapitas es untarlas en grasa de litio o similar...

Salu2.

Alberto

Atrás