Duda mancha en motor - f650gs

Andolini

Arrancando
Hola compañeros, despues de un par de meses leyendo vuestras opiniones en el foro e informandome, paso a haceros una pregunta:

Tengo la moto dos meses y medio, la utilizo solo para ir y venir del trabajo (de momento) y me acabo de dar cuenta de que tengo una mancha en el motor. Os pongo unas fotos.

DSC_0108.jpg

DSC_0110.jpg

¿Sabeis a que se debe?¿es normal?¿debo llevarla al taller?

muchas gracias a todos

Gracias Bembe.
Seguro que alguien más ha tenido este problema con a f650gs, que por otro lado solo tiene 2 meses.

¿Es aceite o agua enegrecedo? lo digo porque ahí está el eje de la bomba de agua, es decir, que ahí dentro hay agua o refrigerante, y si es aceite... pues chungo. De todas formas si la moto tiene solo 2 meses es posible que sea la silicona de juntas que le ponen a las tapas.

Yo no lo dejaría, sobre todo si es aceite :o :o ve al conce y que lo miren, lo más seguro es que lo limpien y te digan que lo vigiles, pero que lo miren.

[move]Vssssssss[/move]

Hola Andolini. Llévala al taller, pero no te preocupes porque creo que no es nada.

He leído algún post en que hablaban de una junta que venía mal en los últimos modelos y que las hacía sudar. La mía es de mayo y le noté esa fuga hace un par de meses, solo que bastante menos que la tuya, solo una línea negra en la junta. Al pasar la revisión de los 10.000 lo comenté y lo anotaron sin darle la menor importancia, por lo que creo que es esa junta que comentaban otros foreros.

Llévala, le cambiarán la junta y listo. ;)

Saludos.

hola a todos,
Como ya te han dicho,ahí esta la bomba de agua, pero yo que tu la llevaria al concesionario, pues a mi me pasó algo parecido y cuando quitaron las tapas del falso deposito, resulto ser la bateria que perdia con lo que me tienen que cambiar toda la tapa lateral del motor.
Y no te mosquees con los foreros, que a veces no tenemos ni p...a idea del problema y preferimos dejar sitio a los expertos.
Bienvenido y saludos en v'sssss, rafagas y demas ;) ;)

Vale, pues al concesionario.

Que pena que los de BMW no cuiden a sus clientes cuando detectan un fallo en la producción de una moto. Incluso los de la Ford me llaman cuando detectan un error común en un modelo.

Por otro lado, la moto es una gozada.

Saludos a todos y muchas gracias por vuestras opiniones y consejos

Hola a todos:
Si, alli esta la bomba de agua. Dinos si esa mancha es de aceite o de agua. Comprueba el nivel de refrigerante y echa un vistazo al aceite del motor para comprobar que no esta contaminado y no tiene espuma.
Mientras tengas los niveles de agua/aceite bien y la perdida esta localizada y controlada no supone ningun peligro.

Vss

Pues la verdad, es un polvillo negro poco húmedo, pero no se si es agua o aceite...

No es muy extraño que sude algo por allí, como te ha comentado kay podría ser hasta del propio sellado de la junta que se calienta y sale hacia afuera, la mía lo tiene también.

Respecto a la bomba hay que controlar que no pierda agua o aceite por el orificio inferior (debajo mismo de esa pieza donde va el manguito), si pierde algo de agua (una gotita) al pararla con el motor muy caliente en pleno agosto puede llegar a ser normal, pero en otras condiciones o perdiendo aceite no.

Si no es este el caso no me preocuparia

Saludos

Acabo de venir del taller. EL mecanico dice que no tiene importancia. Me han repasado los tornillos y había alguno un poco flojo.

Esa pastita de color negro que se forma, dice que es el polvo de la pastilla de freno delantera que se mezcla con el aceite o agua. Así que el misterio de la pastita negra ya está resuelto.

Seguro que este post tranquiliza a más novatos, como yo, que a la más mínima se mosquean (en una BMW no debería pasar esto... :D)

gracias a todos y saludos

..... no te fies y héchale una miradita de vez en cuando.

A mi me derramaron aceite sobre el motor y no veas que desmierde, lo llenaron demasiado y tuve que ir a quitar aceite, y eso no lo limpia ni diosssssss

Saludos [smiley=thumbsup.gif]

Andolini dijo:
Esa pastita de color negro que se forma, dice que es el polvo de la pastilla de freno delantera que se mezcla con el aceite o agua.

Uf, como te he dicho no me parece grave ni preocupante, pero vamos, esa explicación me parece un poco surrealista. Tanto polvo sale de la pastilla para que ese "sudorcillo" de aceite haga una pastita negra? Vamos, que no me creo esa explicación. Pa mi que no tienen ni idea.

Saludos

Ramesses dijo:
Respecto a la bomba hay que controlar que no pierda agua o aceite por el orificio inferior (debajo mismo de esa pieza donde va el manguito), si pierde algo de agua (una gotita) al pararla con el motor muy caliente en pleno agosto puede llegar a ser normal, pero en otras condiciones o perdiendo aceite no.

Me cito para reiterar que estar al tanto de eso es lo mas aconsejable.

Te lo dice uno que ha cambiado dos bombas de agua en 73.000 km (bueno, 3, pero la segunda hubo que cambiarla unos cientos de km despues de la primera, obviamente con la reparación en garantía).

Saludos

hola , yo tengo ya 1000 km y he observado que tengo las mismas machas que la tuya.Tambien tengo un colega y tambien tiene las manchas.Cuando valla a la revision , se lo comentare al mecanico para ver que me cuenta. Pero pienso que no es un problema grave.

Bueno, entonces es un "problema" que pasa sobretodo en las gsitas de ultima hornada...

Por cierto ¿que opinión os merece el concesionario Fersan de Alicante?... si alguien lo conoce claro.

Hola you fui el que posteo el problema de la junta de la tapa del motor derecha que me sustituiron y se soluciono el problema eran los ultimos modelos q sacaron del 2006 tenian este problema.
Respecto a la mancha que te refieres tu la de la foto eso lo tiene la mia por casi todas las juntas pero no tan grande y eso es la grasa que salen mientras el motor se va ajustando yo personalmente no le daria mucha importancia solo limpiala y ves controlandola un poco.Tambien m comentaron los mecanicos a los que consulte que un motor monocilindrico siempre a la larga tiene un poco de resude pero valla sin darle mucha importancia.

Saludos Vsssssssssssss

Atrás