Duda mantenedor de bateria

LST

Allá vamos
Tengo la duda....
En uma Gs del 2008 se puede conectar el mantenedor (no cargador) directamente a la bateria? En teoria no tiene que haber ningun problema electrico, no?

Si no lo conectas a la bateria, ya me dirás donde...!!!
Yo, con GSA 2008, pinzas directas a bateria sin problemas.
En realidad es un cargador/mantenedor pero solo se activa el mantenedor, quizás porque mi ETX14BS solo tiene poco más de tres años .

Una aclaración, todos los mantenedores son cargadores , pero no todos los cargadores son mantenedores

Exacto hay muchos cargadores que no son mantenedores pero los mantenedores si son cargadores.

Tengo la duda....
En uma Gs del 2008 se puede conectar el mantenedor (no cargador) directamente a la bateria? En teoria no tiene que haber ningun problema electrico, no?
Hola que hay, LST.
Conectando las pinzas a la batería, es la forma más directa de dar carga al acomulador.

De conectar la pinzas equivocadamente en los vornes, lo normal es que el mantenedor no se active; por tanto en principio no se dan prblemas.

Al mantenedor, sustituyendole las pinzas, por una toma de corriente pareja de la que lleva la motocicleta; da posibilidad a realizar una conexión inmediata a la motocicleta... Añadiendo la bentaja de disponer ya del fusible en la toma de corrinte de la motocicleta.

Que el mantendor adquirido, lleva: pinzas, toma de corriente distinta a la conexión de la motocicleta... sustituir la toma del mantenedor por una pareja a la motocicleta; o bien comprar la pareja de la toma que lleva el mantenedor y conectar esta ultima directamente a la batería... No totalmente necesario, pero para mayor seguridad, poner en el nuevo cableado de conesión directa a las bornas de la batería poner un fusible en el cable positivo.
Hala hasta luego.

Gracias por las respuestas. La verdad es que no me esplique bien, en mis anteriores 1150 llevaba embonado a la batería los cables del mantenedor y sin ningún problema, pero ahora el la GS del 2008 no se si hay algún tipo de conflicto al conectarlo así.

Un saludo

Atrás