Duda Mantenimiento F 800 ST 2007

ADASEUQ

Curveando
Registrado
14 Ago 2015
Mensajes
1.279
Puntos
83
Ubicación
Valencia
Hola compañeros,llevo disfrutando de esta magnífica moto 24000km y 2 años.No me ha dado ningún problema desde este tiempo y va fina fina.Bueno al lío, hasta los 30000km se han hecho los mantenimientos en taller BMW.Desde entonces hasta los 54000km se los hago yo cambio de filtro, aceite, filtro de aire, cambio de liquidos freno , refrigerante, cambio de pastillas, cambio aceite de horquillas y bujías(creo que no me dejo nada).Pues aquí viene la duda,por los km que tiene y años .Creéis que necesitaría revisar algo,o cambiar ?.La correa la veo bien ni desilachada ni dientes cuarteados.(el 99% de los km son por autovía y de trabajo)Espero vuestra sabiduría, Saludos.
 
En el foro hay enlaces con el libro de mantenimiento de las F. Investiga un poco, más que nada por tener la tranquilidad de que no te dejas nada sin hacer.
Del tema de la correa también hay mucho. Incluso la referencia del modelo de fuera de BMW equivalente. También hay aportaciones de la duración de la correa.
 
En el foro hay enlaces con el libro de mantenimiento de las F. Investiga un poco, más que nada por tener la tranquilidad de que no te dejas nada sin hacer.
Del tema de la correa también hay mucho. Incluso la referencia del modelo de fuera de BMW equivalente. También hay aportaciones de la duración de la correa.
Gracias JP Ayala,pero no encontré nada.Sobre el tema de la correa lo tengo claro.
 
Cada 20.000 le toca comprobar el ajuste de las válvulas, con lo que a los 40.000 e hubiera tocado, suponiendo además que con 20.000 ya se le hizo.
Por lo demás yo diría que todo lo llevas bien...
 
Cada 20.000 le toca comprobar el ajuste de las válvulas, con lo que a los 40.000 e hubiera tocado, suponiendo además que con 20.000 ya se le hizo.
Por lo demás yo diría que todo lo llevas bien...
Pues a los 26400 se hizo una revisión anual en concesionario y se hizo un ajuste o comprobacion según pone la factura.Pero como digo no se oye nada raro y segun foreros hay gente que con 80000 km y no estan para hacer(supongo que si necesitará se diría algún ruido peculiar).Estos de bmw me da a mi que quieren prevenir mucho,cambie las bujias normales con 30000 km y estaban perfectas.Para hacerles otros 15000km ,las cambie por unas de iridium ya que la tenía desmontada .Pero no le hacía falta.Y la correa mas de lo mismo ,cada 40000km vamos me parece escesivo.Hablo de mi caso particular.De todas formas estaré atento ,Gracias por el apunte.
 
Pues a los 26400 se hizo una revisión anual en concesionario y se hizo un ajuste o comprobacion según pone la factura.Pero como digo no se oye nada raro y segun foreros hay gente que con 80000 km y no estan para hacer(supongo que si necesitará se diría algún ruido peculiar).Estos de bmw me da a mi que quieren prevenir mucho,cambie las bujias normales con 30000 km y estaban perfectas.Para hacerles otros 15000km ,las cambie por unas de iridium ya que la tenía desmontada .Pero no le hacía falta.Y la correa mas de lo mismo ,cada 40000km vamos me parece escesivo.Hablo de mi caso particular.De todas formas estaré atento ,Gracias por el apunte.
Yo soy tiquismiquis con los mantenimientos asique yo se lo miraría al menos, si tienes medios comprueba las holguras tu mismo con las galgas.
 
Bua a tanto no llego, mi intención es llevarla a los 60000 y que se las comprobarán y la revisarán a fondo en taller de confianza.
 
Arriba