Duda mantenimiento k75

• Autor Autor Zirote
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Z

Zirote

Invitado
Hola,es la primera vez que consulto algo en el foro aunque llevo un par de meses consultando cosillas por el foro y aprendiendo gracias a los que sabeis mucho más.
Me compre una k75 metropolitan con 87.635Km y tengo la ultima factura con lo que se supuestamente se le hizo,os paso a decir la revision que le hicieron haber si me podeis indicar cuando le tocaria la proxima revision y que tendria que hacerle.
Cambio de aceite motor,filtro de gasolina,filtro de aire,bujias,filtro de aceite,SAE 80W90 caja de cambios y grupo, liquido de horquilla y pastilla reglaje de valvulas,todo esto se le hizo en marzo del 2008.Podriais indicarme los tipos de liquidos que se le cambian a la moto o donde podria encontrarlos.
Muchas gracias . Guiño

No dices los kilometros que han transcurrido

Yo cambiaria todos los liquidos de paso puedes comprobar niveles.

Y a partir de aqui tu tienes el control y sabes como esta la moto hay un monton de hilos que te explicancomo hacerlo

Y asi cominezas a intimar con lka moto a men de la satisfaccion de da hacerlo uno

Saludos

SAK

Por cierto,se me paso, la revision se la pasaron con 80.000 Km y ahora tiene 87.750 Km,gracias ;)

La cuenta de la vieja: infalible

Plan de la abuela para que tu K sea feliz suponiendo un uso racional, y un kilometraje de unos 6-8.000 al año, con uso diario de la moto.

A moto recién comprada, salvo que tengas muy claro lo que ha hecho el anterior dueño, sin respirar, empieza de cero:

- Aceite motor (Norauto mineral 20W50), aceite caja y aceite grupo trasero (Norauto 80W90). Refrigerante compatible aluminio.
- Filtros aceite, aire y combustible.
- Bujías (las Bosch de reglamento).

Con la moto ya saneada:

Cada 6 meses, aceite motor. Si eres puñeticas, en otoño invierno bjas a 10W40, y en primavera y verano, 20W50.

Cada 12, aceite motor y filtro.

Cada 24 meses, aceite caja y grupo, líquido refrigeración, filtro aire y filtro gasolina, bujías, líquido de frenos (gracias Furry).

Pastillas de freno, inspeccionarlas cada tres meses.

Batería, echarle un ojo al principio de primaver y principio de otoño, rehacer nivel con agua destilada y en su caso darle una carguita lenta.

Y luego para las frivolidades mecánicas (embrague, válvulas, distribución), referirse al manual de usuario que se acaba de colgar en este foro hace tres días.

Seguro que habrá opiniones diferentes, pero si sigues este esquema y la conduces con suavidad, tienes K para hartarte.

Manuel.

manuelzgz este mantenimiento vale tambien para la bmw k 1100 lt del año 97 en caso de que si dime algo.
Un saludo y gracias

El Plan de Mantenimiento K 75 RT/K 1100 RS/LT (sólo modelos desde 1993) viene en el manual de taller de las K1100 que encontrareis colgado en el Box de las K1/100RS/1100. 

Aunque de las K75 solo se refiere a las RT y habla de modelos desde el 93, es el que yo sigo (o lo intento  :-[) para mi K11LT del 92.  A nivel de motor,frenos, transmisión etc, no conozco diferencias entre una K75 base, S o RT que justifiquen un distinto mantenimiento.

5241390 dijo:
manuelzgz este mantenimiento vale tambien para la bmw k 1100 lt del año 97 en caso de que si dime algo.
Un saludo y gracias

Ya has leido a Baldrick , y él tiene una...

Manuel

Teneis a mano algun tutorial de lo pasos a segir con fotos para darme alguna idea, ya que en esto ando un poco corto gracias. ;)

Re: La cuenta de la vieja: infalible

buenas;

soy totalmente novato con mi k75 y pretendo aprender a hacer los mantenimientos. Me he leido este pequeño tutorial y me ha encantado. Basicamente es lo que hago en mi coche, por lo que me parece totalmente razonable.
Pero, he leido por ahi (rk motos net) que además habría que:

* cambiar liquido refrigenrante -> cada 2 años
* cambiar aceite suspensión -> cada 15000km (que me parece una pasada... aunque viendo los agujeros de las calles de Sevilla....)
* Engrase general ( Cable acelerador, embrague, rótulas y cualquier otro punto de fricción) cada 8.000 kms. aproximadamente. -> de esto tengo poquilla poquilla idea.

Salvo lo último, que seguro que metidos en harina es una "tontá", soleis hacer los dos puntos anteriores¿?

gracias

062A253E2E27110C114B0 dijo:
Plan de la abuela para que tu K sea feliz suponiendo un uso racional, y un kilometraje de unos 6-8.000 al año, con uso diario de la moto.

A moto recién comprada, salvo que tengas muy claro lo que ha hecho el anterior dueño, sin respirar, empieza de cero:

- Aceite motor (Norauto mineral 20W50), aceite caja y aceite grupo trasero (Norauto 80W90). Refrigerante compatible aluminio.
- Filtros aceite, aire y combustible.
- Bujías (las Bosch de reglamento).

Con la moto ya saneada:

Cada 6 meses, aceite motor. Si eres puñeticas, en otoño invierno bjas a 10W40, y en primavera y verano, 20W50.

Cada 12, aceite motor y filtro.

Cada 24 meses, aceite caja y grupo, líquido refrigeración, filtro aire y filtro gasolina, bujías, líquido de frenos (gracias Furry).

Pastillas de freno, inspeccionarlas cada tres meses.

Batería, echarle un ojo al principio de primaver y principio de otoño, rehacer nivel con agua destilada y en su caso darle una carguita lenta.

Y luego para las frivolidades mecánicas (embrague, válvulas, distribución), referirse al manual de usuario que se acaba de colgar en este foro hace tres días.

Seguro que habrá opiniones diferentes, pero si sigues este esquema y la conduces con suavidad, tienes K para hartarte.

Manuel.

Bueno Tenientekalvin a decir verdad eso no lo he hecho yo, solo te he puesto el enlace.

Un saluditooooo.

motorcycle1.gif

Jo que corte, creia que no me habia visto nadie, pues si, soy yo ahorrando rueda trasera
motorcycle1.gif

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Hola Zirote, te paso resumen de mantenimientos, que lo tienes en el manual (Revista moto tecnica) prueba descargarlos desde aqui: http://www.megaupload.com/?d=2JZXX173
                                  http://www.megaupload.com/?d=G04P99CO
Aceites: Cardan y Cambio: Valvulina SAE 80/90. Cada 15000
            Motor: Sae 10W40 semisintetico. Cada 7500 Yo cada 5000
            Juntas tapones vaciado. Carter, diferencial, cambio.
            Horquillas: Sae 15. Cada 15000
            Filtro Aceite: Man MV 712, también necesitaras la llave para extraerlo, Man también tiene llave de extración con las mismas caras que el filtro. Cada 15000 Yo cada 10000
            Anticongelante: entre el 20 y el 50%. Cada 2 años
            Bujias: Bosch X5DC. Cada 15000
            Liquido de frenos: Dot 4. Cada 2 años
            Filtro gasolina: MVK 44. Cada 30000
Con esto, tienes para entretenerte un ratito.

Tambien te recomiendo esta WEB, tienes todo el despiece de las motos BMW.
http://www.realoem.com/bmw/select.do?vin=&kind=M&series=K59&body=ohne&model=K75+...
Lo que necesites ya sabes.
Un saludo

Atrás