Duda mantenimiento

Lionetti34

Acelerando
Registrado
12 Nov 2018
Mensajes
230
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Hola compis, es normal, si está bien cuidada y mantenida, que una doble árbol con 140000 no haya cambiado ni embrague ni amortiguador
 
el estado del amortiguador no depende linealmente del mantenimiento, con el uso habitual el aceite va perdiendo propiedades y se debe cambiar. Cuando ? ya es un tema muy personal, pero mi experiencia es que pasados los 60000 km el amortiguador ya necesita un repaso, que no cambiarlo simplemente repararlo.

el embrague es factible que dure eso y más. en este componente si que influye directamente el cuidado dado por el propietario.
 
El embrague si, a los amortiguadores, seguro que con esos kms, les vendría bien una puesta a punto.
 
Hola compis, es normal, si está bien cuidada y mantenida, que una doble árbol con 140000 no haya cambiado ni embrague ni amortiguador
Bien cuidada y no cambiar un amortiguador en 140.000 km es algo que no es logico. Esta claro que el amoritguado si quieres no se considera una pieza de "desgaste" pero vamos que en esa cantidad de kilometros sus funciones principales estan muy muy mermadas. El tema del embrague es como todo si fueron en tiradas muy largas no sufre tanto pero vamos que con esos kilometros si no es hoy es mañana pero que esta a punto de caramelo es cierto.
 
El embrague puede estar razonablemente bien si ha viajado mucho por autovia.
El/los amortiguadores, con esos kms, llevan muertos varias decenas de miles.
 
Y que precio tiene más o menos una puesta a punto del amortiguador, o hay que cambiarlo ?
 
Arriba