Consulta Técnica DUDA: MARCHA "E" - BMW 1100 RT AÑO 2000

Fede de la Cerda

Arrancando
Registrado
14 May 2018
Mensajes
36
Puntos
8
Ubicación
Sevilla
Buenas a todos,

Recientemente he comprado una 1100 RT del 2000 (adjunto foto). Me descargué el manual de usuario (de la 1150 RT) para investigar un poco y me ha sorprendido lo siguiente:

En el apartado relativo al cambio de marchas, indican una fotografía de la palanca y el dibujo de las marchas; por encima de la 5a marcha aparece una "E" (adjunto foto).

Alguien puede decirme a qué se refiere esa "E"? He probado a subir un punto en carretera y la verdad es que parece que tiene un hueco más y la moto parece que "va mejor".

No sé si son paranoias mías o es algo que no sé.

Gracias de antemano! Vssssss
 

Adjuntos

  • R 1100 RT.jpg
    R 1100 RT.jpg
    66,1 KB · Visitas: 65
  • Marcha E_1100 RT.PNG
    Marcha E_1100 RT.PNG
    208,8 KB · Visitas: 65
Es una sexta marcha pero q más o menos solo sirve para llanear en mi r1150 rt la meto a partir de 90km/h

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
 
Hola.
La E de las 1150, es la 6 marcha, denominada (Economy), a partir del 02-03 ya pone 6
 
Hola Fede, deben ser sensación tuya, porque en la 1100RT no hay 6 velocidades, solo 5, eso es solo en las 1150RT.
Pero a pesar de solo 5 velocidades, es una gran moto que no me canso de mirar....
 
Hola Fede, deben ser sensación tuya, porque en la 1100RT no hay 6 velocidades, solo 5, eso es solo en las 1150RT.
Pero a pesar de solo 5 velocidades, es una gran moto que no me canso de mirar....

Ya ya, sé que solo tiene 5. Será eso, una sensación mía ?

Es una gran moto la verdad. En carretera es un gustazo y responde muy muy bien a pesar de ser una moto pesada y aparatosa, sobre todo acostumbrado a la K75...
 
La sexta marcha en las 1150 es, en efecto, muy buena para reducir algo el consumo. En viajes largos que he hecho con un colega que tenía una 1100, siempre tenía que cargar algo más de gasolina en los mismo recorridos. Me parece una gran mejora respecto a las 1100
 
El hueco que dices te dice que ya no hay más marcha que engranar, puedes mover un poco hacia arriba el cambio también le pasa a la 1150 y a la mayoría de las motos es una forma de saber que vas en la última velocidad.
 
Salvo que, por algo que se nos escape, esa 1100 lleve 6 marchas, yo creo que debe ser un error tipográfico y han puesto la imagen de la 1150 de simple bujía.

Algunos coches alemanes de los 80, en la serigrafía del pomo de la palanca de cambios, denominaban como E a la quinta marcha, por su carácter economizador.
 
Que hay Fede, yo compré hace poco más de un año la misma moto, con el mismo color, de abril del 2000. No son sensaciones tuyas lo de la E, a mí también me aparece en el marcador digita de vez en cuando , pocas veces han sido hasta ahora , y suele ser casi siempre que aparece al reducir de 2 a primera. Por lo demás no le he dado la mayor importancia. Yo creía que con sólo 5 velocidades se quedaría corta pero me equivoqué , si la dejas caer en tercera recupera de maravilla y con la quinta vamos sobrados. Una buena máquina tenemos. ?
 
Arriba