DUDA MARRUECOS

jordigs1200

En rodaje
Hola.
Alguien que haya estado en Marruecos recientemente podria decirme en que estado esta la pista de Agoudal-tamtatouche-Todra? .Voy con un unimog.Es muy estrecha?

gracias.

No tendrás problemas de anchura, por esa pista-que está ensanchada y casi preparada para asfaltar- pasan camiones Bedford de los años 60. Por climatología, Imilchil está a +-2300m. y la pista pasa por el Tizi-collado/puerto Tighighouzine a 2685m- en Diciembre/Enero/Febrero puede haber nieve/barro y algún vadeo pequeño según los años. De Agoudal a Aït Hani tines unos 38km de pista, el resto está asfaltado.

Tienes pista de sobra, eso si, te encontraras con bastante piedra hasta la mitad ya que la pista se une en varios tramos con oueds secos...el ultimo tramo (descendente) lo estan areglando estando la pista mas ancha y pisada. Echa un vistazo al hilo habierto por mi compi Gattaca1150 "cronica de un viaje accidentado a marruecos" nosotros estuvimos en octubre. Tamtatouch-Todra paseo sobre asfalto.

Tienes dos opiones, la que va e Tamtattoucht a Msemrir y Agoudal o la que va de Tamtattoucht a Ait Hani(asfalto) y luego sube a Agoudal. La primera opción ni se te ocurra, ya que hasta Msemrir es bastante compicada y mas en estas fechas ya que puede haber bastante nieve que complican mucho algunos tramos. La segunda opción no tiene problemas de anchura, hasta Ait Hani está asfaltda y apartir de aquí recorre un precioso valle hasta Toumliline, después sigues el curso del rio unos 3 kms e inicias un ascenso por pista hasta las cotas más altas con bonitos pasos de rios, el alto de Tizi Tirherouzine y el paso del Alto Atlas. Son pistas bastante arregladitas, lo que ocurre es que ha estado lloviendo bastante estos días atrás y depende cuando vayas, puede haber nieves y luego deshielos que pueden haber roto algo alguno de los pasos de rios. Resumiendo, preciosa pista arreglada para hacer en Unimog, con la salvedad de preguntar en Ait Hani si hay nieve arriba y que te podría complicar algo el paso. Por lo demás muy divetida.

Bueno...te la he explicado al revés del sentido en que pretendes hacerla, pero puedes aplicar las explicciones al revés. La confusión ha ido porque yo siempre la he hecho al revés...sentido Tamtattouche-Agoudal..y me he dado cuenta después de publicarlo. Lo siento.....

Hola.
Muchas gracias por conestar.Ahora mirare el mapa y trazare la ruta mejor.

de nuevo,gracias.

Y yo me he liado jajajaja (es que me lo pase muy bien en esa pista) mi comentario era sobre la pista de Msemir a Tantatouch...y dependiendo de fecha y condiciones climatologicas yo no me la perderia...y menos en un Unimog!!!

4D475E5C474F40412E0 dijo:
Y yo me he liado jajajaja (es que me lo pase muy bien en esa pista) mi comentario era sobre la pista de Msemir a Tantatouch...y dependiendo de fecha y condiciones climatologicas yo no me la perderia...y menos en un Unimog!!!

¿Cómo.......?  :-?

A ver, Cipri: ¿no eras tú el que salía en el video diciendo en medio de aquella garganta aquello de: - "estoy hasta la poooooolla de tanta piedra, tanta arena y tanto Oued".....?
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Ahora, desde casa se ve todo de otra manera, pero cuando tienes que cruzar aquello con 450 kgs en marcha, y con las aguas que tienen que pasar por allí... :-X, pues como que yo no me metía hasta que llegara Agosto... ;D ;D ;D ;D

Rfgsssssssssss

Tio! eso era saliendo de Asarragh!! a partir de ahi todo es facil y sinuoso....jajajaja, ya se me han pasado las agujetas asi que....

343E27253E363938570 dijo:
Tio! eso era saliendo de Asarragh!! a partir de ahi todo es facil y sinuoso....jajajaja, ya se me han pasado las agujetas asi que....

...así que habrá que cambiarles el aceite a las mákinas para volver a irnos...., ¿no? ;D ;D ;D ;D

Rfgsssssss

Hola Gattaca y Cipriano, he estado leyendo y releyendo vuestra última aventura. LLevo viajando por el país vecino muchos años por placer, participando e pruebas 4x4 y estos últimos 5 años también en dos ruedas. Si ya son espectaculares algunas de las pistas que habéis recorrido, más lo son tirando de 450 Kms y en las condiciones metorológicas que lo habéis hecho, eso si es una autentica AVENTURA, así que FELICIDADES.

A ver si conincidimos en alguno de esos viajes, incluido nuestro territorio...

426164607D646E620D0 dijo:
Hola Gattaca y Cipriano, he estado leyendo y releyendo vuestra última aventura. LLevo viajando por el país vecino muchos años por placer, participando e pruebas 4x4 y estos últimos 5 años también en dos ruedas. Si ya son espectaculares algunas de las pistas que habéis recorrido, más lo son tirando de 450 Kms y en las condiciones metorológicas que lo habéis hecho, eso si es una autentica AVENTURA, así que FELICIDADES.

A ver si conincidimos en alguno de esos viajes, incluido nuestro territorio...

Venga compi, cuando quieras ;)

Así nos das algunos consejillos de rutas que tengamos pendiente :)

Rfgssssssss

Será un placer, además si algo me han dado estos años por allí han sido contactos donde acudir para saber el estado de cualquier duda que nos pueda surgir.

Por la anchura no hay problemas, pero el tiempo es otra cosa. Antes de entrar en la pista pregunta a las gentes del lugar como se encuentra y pa lante.
Nosotros estuvimos en Octubre y hacía frio, llevate ropa.

A la vuelta cuenta y pon fotos.

Rafagass

5D5B564A5F3A0 dijo:
Por la anchura no hay problemas, pero el tiempo es otra cosa.  Antes de entrar en la pista pregunta a las gentes del lugar como se encuentra y pa lante.
Nosotros estuvimos en Octubre y hacía frio, llevate ropa.

A la vuelta cuenta y pon fotos.

Rafagass

Cipriano y yo pasamos también en Octubre y hacía bueno... :-?

Ese es el problema de Marruecos: igual estás a 3ºC que pasas a 30ºC en cuestión de un par de días... :P

Como bien te aconsejan, llevate ropa de abrigo... ;D ;D ;D

Rfgssssssss

Oiga compi!!!! que, rascandose los reales cataplines a esta hora en vez de cuidar de los ciudadanos?????
Como estas hermoso?
En breve tendre a la Susi mas operativa asi que te dare toke para estrenarla vale?
Un abrazo!

262C35372C242B2A450 dijo:
Oiga compi!!!! que, rascandose los reales cataplines a esta hora en vez de cuidar de los ciudadanos?????
Como estas hermoso?
En breve tendre a la Susi mas operativa asi que te dare toke para estrenarla vale?
Un abrazo!

Venga, a ver si para de llover y las sacamos al campo que troten un poco ;D

Rfgssssssss

5A5F425459574301020000300 dijo:
Hola.
Alguien que haya estado en Marruecos recientemente podria decirme en que estado esta la pista de Agoudal-tamtatouche-Todra? .Voy con un unimog.Es muy estrecha?

gracias.

Te quedaría muy agradecido si pusieras una foto de tan maravillosa máquina.

Saludos.

292B232337440 dijo:
[quote author=5A5F425459574301020000300 link=1294044501/0#0 date=1294044501]Hola.

gracias.

Saludos.
[/quote]
http://www.youtube.com/watch?v=CxdX0au-BNA
unimog-3.jpg

Unimog es el nombre por el que se conoce a una variedad de camiones
multiproposito de tracción en las cuatro ruedas producido por Mercedes-Benz ::) ::) ;)

4144594F424C581A191B1B2B0 dijo:
Hola.

gracias.
No tendrás ningun problema ; Yo te aconsejaría una ruta preciosa que hice hace poco Oct 2010 sale de Boumalne_Dadés(R 704)(hacia el norte) Ait-Ali,Imdiazen,Tilmi,Agoudal(R703)(hacia el sur) Ait-Hani,Tamtattouchte,Gorges du Todra,Tinerhir ;)

726370636163606B72220 dijo:
[quote author=292B232337440 link=1294044501/17#17 date=1294430805][quote author=5A5F425459574301020000300 link=1294044501/0#0 date=1294044501]Hola.

gracias.

Saludos.
[/quote]
http://www.youtube.com/watch?v=CxdX0au-BNA
unimog-3.jpg

Unimog es el nombre por el que se conoce a una variedad de camiones
multiproposito de tracción en las cuatro ruedas producido por Mercedes-Benz ::) ::) ;)[/quote]

UNIMOG Universal-MOtorGerät :) ;)
Traducido más o menos al castellano sería: vehiculo para usos múltiples.

Esa foto que pones, es precisamente un uso poco común en esta clase de vehiculos

Atrás