Duda mecanismo reseteo parcial

thebigcako

Arrancando
Buenas,

Recientemente he adquirido para restaurar una K100 LT del 89, la cuál la pobre de mecánica parece no estar mal (más allá de tapar fugas de juntas con casi 40 años y algunso ajustes), pero del resto está bastante peor. Una de las cosas que más me preocupaba era el tema del cuentakilómetros que no contaba al mover la moto. Buscándo encontré que eran los engranajes del cuentakm y encontré modelos para imprimir en 3D que con una impresora SLA como la que tengo parecen los originales de fábrica. Eso creo que está solucionado a falta de probar en la moto de nuevo.

Lo otro que me he dado cuenta que no es preocupante, pero si quiero una restauración en condiciones (o mi medidor de gasolina como uso en mi otra moto), es el reset del cuentakm parcial. Lo he abierto y revisado y no termino de entender bien el mecanismo, y parece que esté roto ya que el eje gira loco y no se mueven los números. Aparte me parece que le falta un trozo de plástico que es el que creo que haría el efecto de ruletita que hace click click:

IMG_5380.JPEG

Es a la izquierda donde parece que tiene el roto. Internamente lo que veo como lenguetas en cada ruleta que engrana con la parte plana de la eje y al girarlo debería soltar los números o algo así, pero parece que no lo hace.

Si me pudieráis mandar una foto o guiarme en qué ocurre, ya que de ese lado no encuentro nada os lo agradecería, pero me parece que voy a tener que buscarme otro cuadro y sacarle esta parte para ponerselo al mío.

Gracias.

Esa página la había ojeado muy completa.
No había visto que tiene despieces de cuentakm
Muchas gracias

Atrás