DUDA: Mejor ruta sur de Francia?

linares_M

Allá vamos
Registrado
28 Nov 2014
Mensajes
524
Puntos
63
Ubicación
Terrassa
Buenos días compañeros,


este puente de mayo me voy con mi pareja al sur de Francia y tengo dudas acerca de qué ruta coger.


La salida la haré el viernes por la mañana desde Llagostera (Girona) y según el maps, y la opción de evitar autopistas me marca esta ruta: (he puesto parada intermedia en Colliure, que es una zona que me gusta).


10wt9pi.png



A priori me gusta pues te hace pasar por Portbou y demás que siempre he leído que es una buena carretera para hacer en moto, pero no sé, no lo conozco mucho y estoy abierto a escuchar otras recomendaciones.


Muchas gracias!
 
ojo que el Tourmalet aún estaba cerrado por nieve este Lunes 27/4/15......
 
Precisamente este fin de semana largo nos vamos mi novia y yo al a Francia. Queríamos ir a la Región de La Camarga, pero como ha dicho un compañero y he leído por ahí, ya empieza la época de los mosquitos, por lo que hemos cambiado el destino. Te cuelgo el mapa de la ruta. Huiremos de los caros peajes franceses, Figueres, a Perpignan por la Nacional, y de ahí giro al Norte a buscae a buscar Livia, de ahí por el Port del Puigmorens hasta Aux les Termes, seguir hasta Foix y Carcassone. Desde ahí seguir hasta Castres, que es el destino final, y luego vuelta.
Si coincide ruta y os apetece, podemos compartir kilómetros.
Pongo el mapa.
 
Si quieres una ruta guapa guapa de Llagostera hasta Carcassone, mírate esta en el mapa:
Ripoll, Collada de Tosses, Puigcerdà, Col de Puymorents, bajas hasta Ax-les-Thermes y ahí agarras el Col de Chioula hacia Quillan
Es ruta interior, con poco tráfico, puertos de montaña chulos, y encima no das mucho rodeo.
Con muchas posibles paradas interesantes
 
Si quieres una ruta guapa guapa de Llagostera hasta Carcassone, mírate esta en el mapa:
Ripoll, Collada de Tosses, Puigcerdà, Col de Puymorents, bajas hasta Ax-les-Thermes y ahí agarras el Col de Chioula hacia Quillan
Es ruta interior, con poco tráfico, puertos de montaña chulos, y encima no das mucho rodeo.
Con muchas posibles paradas interesantes

Esa ruta la hice Yo en Marzo y es muy bonita.
Totalmente recomendable.
 
Jajaja, esa es la ruta que yo proponía, pero en lugar de collada, ir ya por el lado francés hasta Llivia.
 
Gorges du Galamus, te pilla de paso. Y ya que estas ahí visita la ermita que hay...una preciosidad :cool2:
 
Tenia el mismo destino estos mismos días, con parada en Colliure y Carcasona, pero por una urgencia familiar hemos tenido que volver desde Colliure sin visitrar la tumba de Machado y por tontopista ...
La ruta hasta Colliure fue fantástica, cuenta que salimos desde Corbera, Barcelona...

Corbera-Ca la Iaia-Manresa-Berga-Ripoll por Borredà-Sant Joan de las Abadeses-Camprodon-Mollo-Prats de Mollo La Preste (donde comimos)-Le Bolou-El Pertus-La Jonquera-Roses (tenia un salto en paracaídas en Empuriabrava)-Vilajuïga-Llança-Colera-Portbou (donde cenamos)-Cerbere-Banyuls sur Mer-Port Vendres y Colliure, donde nos esperaba el Hotel du Golfe...

Teníamos hotel para esta noche en Carcasona que he podido anular por los pelos, y el destino final tenia que ser Cordes sur Ciel...
Otro día será...

Esta ruta es guapísima.

Las Gorges de Galamús (esta vez no he pasado...) IMPRESIONANTES !!!
 
Ten en cuenta que primero dios hizo Francia y después inventó la moto para disfrutar de ella.

Es un pais muy bonito, y vayas por donde vayas disfrutarás, bueno, habrás disfrutado.

Saludos
 
Arriba