DUDA METZELER EN ADVENTURE 2008

• Autor Autor GESITO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

GESITO

Invitado
Queridos compañeros:
Me gustaría tener vuestra opinión sobre que gomas Mezteler ponerle a mi burra. Tengo las BW de fábrica y ya necesitan un recambio. He oido hablar muy bien de las Metzeler, aunque todavía no las he probado. Siempre he usado BW en la gesita y en la Adventure. Investigué sobre las nuevas Metzeler Roadtec Z6 Interact, pero me han dicho en el conce que las pidieron y que en fabrica les dicen que todavía no ha salido para la Adventure.
He mirado en la Web de metzeler y aparecen dos opciones para la adventure:
1. Tourance.
2. Tourance EXP.
Leyendo la info de la web no me queda muy claro la diferencia entre las dos. Alguien tiene puestas las EXP?. Es realmente mejor goma que la Tourance "simple"? Hay mucha diferencia de precio? Alguien recomienda otra goma para uso mixto (80% carretera 20% marrón)?

Gracias por vuestros comentarios y consejos.
Uvesssss

A Ver, yo en una Strom he llevado las Tourance Normales y las EXP.

Aparte de buscar información de ambas con el buscador, que hay mucha, te comento:

Para pistear la "Normal" es mucho mejor, aunque no le pidas maravillas a ninguna de las dos, para eso los tacos... pero se "defienden" bien fuera de lo negro.

Como duración la Tourance Normal, si haces muchas rutas largas y cargado o a dúo agradecerás y muuucho su bastante mayor duración, con un equilibro bastante bueno.

Para Carretera y curverar: las EXP son muuucho mejor, sobre todo la delantera, se acercan a unas gomas de carretera para esta moto y deberían ser similares a las BW o incluso yo me plantearía las nuevas Continental ContiTrailAttack que he probado en una GS1200 ´08 y muy bien, muy buen agarre, aunque no se de duración cómo andarán....

Si quieres un compromiso entre duración y agarre y no eses de los que usan la moto para ir "a saco" en curvas, pon la mezcla:

EXP delante y "normal" detrás y haces el cambio a la vez cuando las cambies...

Taluegooooo ;)

mchas gracias por tu razonado comentario Ebanistas.
Un saludo

Buenas tardes,soy nuevo en el foro y acabo de ver tu consulta.
Estoy bastante deacuerdo con Ebanista.Yo llevo las EXP y el próximo cambio
voy ha poner EXP delante y "normal" detrás.
Las Metzeller ya las llevaba en la V-Strom y al comprar la GS(2ª mano) fué
lo primero que le cambié.

Siempre he usado la Tourance normal, y en el último cambio puse la EXP y confirmo lo anterior.

Eso si, creo que si que existe la Z6 normal, no así la Interact, pero claro, es solo carretera, por lo que olvidate de las pistas.

BielGS dijo:
Buenas tardes,soy nuevo en el foro y acabo de ver tu consulta.
Estoy bastante deacuerdo con Ebanista.Yo llevo las EXP y el próximo cambio
voy ha poner EXP delante y "normal" detrás.
Las Metzeller ya las llevaba en la V-Strom y al comprar la GS(2ª mano) fué
lo primero que le cambié.

Gracias BielGS por tu opinión. Me parece que Ebanistas y tu estais totalmente de auerdo: "normal detras" y EXP delante. Quizás hayas leido mal.
Por lo que he leido en algunos foros americanos, la EXP mejora el agarre por ser de carcasa más dura y por tanto menos deformable. Pero parece ser que los compuestos de la goma hacen que esta sea mas blanda para mayor grip. Quizás sea esa la explicación del porque las EXP han mejorado la adherencia al suelo asfaltico en casi todas las condiciones, pero duran bastante menos que las Tourance "normales". Esto es solo una reflexion en voz alta, por lo que he podido leer, pero no soy ningun experto en la materia. Se aceptan sugerencias y opniniones totalmente en contra. Tambien he leido (en dos sitios diferentes, foros americanos, que la casa Metzeler no aconseja mezclar los neumáticos. Pero no sé en que se basan para afirmar eso.
Un saludo

BielGS, he llevado dos juegos completo de EXP y el trasero me ha durado en ambos casos, 5000km y no soy de los mas rapidos ni de los mas lentos... hago km solo.

Los BW me duran 10000km pero la sensacion de agarre no llega a los EXP ni de lejos. He montado 2 de BW (el de serie y el que llevo ahora) y en seco genial, pero en mojado he tenido sustos con cualquier cosa que no sea asfalto y pases por encima (señalizacion horizontal, lineas de asfalto en carretera, juntas de puentes...)

nunca he probado el Tourance de toda la vida, no piso lo marron y no los pondre...

me inclino por probar el Z6 (el viejo o el nuevo cuando salga para mi GSA), cuando sea asi, lo pongo....

salu2

Publicado por: ebanistas Publicado en: Ayer a las 13:50:57
A Ver, yo en una Strom he llevado las Tourance Normales y las EXP.

Aparte de buscar información de ambas con el buscador, que hay mucha, te comento:

Para pistear la "Normal" es mucho mejor, aunque no le pidas maravillas a ninguna de las dos, para eso los tacos... pero se "defienden" bien fuera de lo negro.

Como duración la Tourance Normal, si haces muchas rutas largas y cargado o a dúo agradecerás y muuucho su bastante mayor duración, con un equilibro bastante bueno.

Para Carretera y curverar: las EXP son muuucho mejor, sobre todo la delantera, se acercan a unas gomas de carretera para esta moto y deberían ser similares a las BW o incluso yo me plantearía las nuevas [highlight]Continental ContiTrailAttack [/highlight]que he probado en una GS1200 ´08 y muy bien, muy buen agarre, aunque no se de duración cómo andarán....

Si quieres un compromiso entre duración y agarre y no eses de los que usan la moto para ir "a saco" en curvas, pon la mezcla:

EXP delante y "normal" detrás y haces el cambio a la vez cuando las cambies...

Taluegooooo

Yo tenia las bw y contento con ellas aunque tengo entendido que en mojado regular. Ahora pondre las tourance porque tengo intencion de pistear de vez en cuando.

Sobre las Continental ContiTrailAttack me dijo el del conce que un cliente las tiene puestas, que los fines de semana se dedica a fundirse rrs y que esta muy contento con el agarre.

Atrás