Duda Midland BT2 - Scala Rider Q2

Petrus

Acelerando
Tengo una duda: el tan anunciado Midland BT2 y el Scala Rider Q2, es lo mismo? Yo veo el Midland BT y el Scala Rider BT iguales, pero con el BT2 y Q2 no lo tengo tan claro. Aparte de ello, el Midland alcanza 200 metros entre moto y moto, y el Scala Rider 500m (al menos eso dice el catálogo).

Caso de que no sean iguales, serán compatibles? Es decir, si yo tengo un Q2, podré conectar con un BT2? Porque si es así, creo que me compraría el Q2 porque ya se comercializa, no es un precio muy caro, y encima tiene más alcance (aparte de llevar los dos radio FM).

Saludos

No, no son iguales. El importador de Midland me va a mandar un texto explicativo de las diferencias y me ha asegurado que es mejor el Midland. En cuanto lo tenga os lo pondré.

Carlos

Creo que otra diferencia importante es que el BT2 es estereo con sonido de alta calidad.
Yá los Q2 son mono !!

Gracias por vuestras opiniones.
Sin embargo, el Q2 tiene FM y alcanza 500 metros, mientras que el BT2 no tiene radio y alcanza sólo 200 metros. Y lo de que sea stereo, pues no sé, no me parece muy relevante. No pienso conectarle ningún iPod, porque lo que estoy precisamente buscando es ir sin cables.
Y que el distribuidor del BT2 te diga que es mejor el BT2, pues claro, qué va a decir! No sé, veremos a cuánto sale finalmente el BT2 en el foro. Carlos: tienes previsto poner también en la tienda el Q2?

Otra preguntita: quiero instalar uno de los dos en un casco Schuberth C2. Seguí las instrucciones de un post de un foro Goldwing, y desmonté totalmente la carrillera izquierda. De entrada, he tenido que despegar la tela con gomaespuma de la misma para acceder al porex, y mucho me temo que al volverla a pegar no quedará como antes, ya que parte de la gomaespuma se ha roto y han quedado trozos en la tela y trozos en el porex. Por otra parte, si no queda bien pegada tengo miedo de que al quedar suelta y tensada, moleste. Veo que estaba pegada con cinta adhesiva de doble cara, intentaré hacer lo mismo, ya veremos si salgo adelante.
Por otra parte me entra una duda de dónde insertar el auricular, y si me equivoco y lo instalo desplazado respecto al bujero del oído, no oiré nada. Veo que hay un resalte hacia dentro circular que parece que sea allí donde tiene que ir, pero me ha entrado el canguelo. Sabéis si existe la posibilidad de que alguien en Barcelona los instale profesionalmente (que quede perfecto)?

Gracias anticipadas y saludos en V

Yo tengo el Cardo Q2 y la verdad es que funciona muy bien, el sonido lógicamente al tratarse de Bluetoh mono no es muy bueno, la radio no tiene sistema AF con lo cual si quieres oirla fuera de cobertura de la emisora que estes escuchando, tendrás que ir sintonizando constantemente. Sin embargo la conexión entre motos, es extraordinaria, en terrenos medianamente abiertos alcanza sin problemas esos 500 m y con muy buena calidad.
Otra cosa es el montaje en el casco, yo también tengo un C2 y no desmonté nada interiormente, le puse una cinta autoadhesiva por las 2 caras con lo que el cuerpo está perfectamente sujeto, los cables de los auriculares los corté y los metí por los agujeros que tiene interiormente, en el caso del Dcho. lo que hice fué prolongarle el cable y soldarlos nuevamente, eso sí, para que los auriculares no me molestaran hundí los alojamientos un poco con el mango de un destornillador. Todos los cables quedan ocultos.
Creo que por el foro hay unas fotos de la instalacion en el C2

Sin lugar a dudas, el BT2 es mejor:

main.php

Gracias, Carlos. Me has hecho ver la luz! ;)
Sin embargo, no sé porqué pienso que esa comparativa la ha hecho Midland (que es el que lo tiene todo verde ;)), porque faltaría lo de la FM y el alcance.

Pero en fin, voy a comprarme el Midland...
Ahora sólo falta ya saber el precio y pedirlo en la tienda (y que haya para todos!).

Saludos

Hola compañeros:

Vaya por delante el gran respeto que le tengo a nuestro administrador Carlos por el gran trabajo que hace en este, nuestro foro.

Pero creo que esa tabla "efectivamente" que está realizada por Midland, ya que la balanza cae de su lado y hay cosas poco claras.

El Q2 es full duplex, en la tabla pone que no.
El Q2 (según ficha técnica) tiene una autonomía de 8 horas, en la tabla pone 7
El Q2 (según ficha técnica siempre) aguanta la lluvia y la nieve, en la tabla pone salpicaduras
Se omite que el BT2 no tiene radio, el Q2 sí.
Se omite que el alcance del BT2 es de 200m y el del Q2 es de 500m.

Yo estaba totalmente convencido de comprar el Midland, pero ya que uso mucho la radio y este no tiene, al final me decidiré por el Q2 (actualmente tengo el Midland Rider FM y un walkie bluetooth)

De todas formas creo que cada uno tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Que quieres musica estereo conectando un MP3 "por cable" o usar un walkie "por cable", BT2. Que quieres radio y conectarte moto moto con mas alcance, dandote igual escucharlo todo en mono pues el Q2.

V,ssss a todos.

panasino dijo:
Hola compañeros:

Vaya por delante el gran respeto que le tengo a nuestro administrador Carlos por el gran trabajo que hace en este, nuestro foro.

Pero creo que esa tabla "efectivamente" que está realizada por Midland, ya que la balanza cae de su lado y hay cosas poco claras.

El Q2 es full duplex, en la tabla pone que no.
El Q2 (según ficha técnica) tiene una autonomía de 8 horas, en la tabla pone 7
El Q2 (según ficha técnica siempre) aguanta la lluvia y la nieve, en la tabla pone salpicaduras
Se omite que el BT2 no tiene radio, el Q2 sí.
Se omite que el alcance del BT2 es de 200m y el del Q2 es de 500m.

Yo estaba totalmente convencido de comprar el Midland, pero ya que uso mucho la radio y este no tiene, al final me decidiré por el Q2 (actualmente tengo el Midland Rider FM y un walkie bluetooth)

De todas formas creo que cada uno tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Que quieres musica estereo conectando un MP3 "por cable" o usar un walkie "por cable", BT2. Que quieres radio y conectarte moto moto con mas alcance, dandote igual escucharlo todo en mono pues el Q2.

V,ssss a todos.

Además de lo dicho, creo que para los que ya tenemos el BT1, si ahora compramos el Q2 la operación de instalación será tan simple como coger el modulo principal y ponerlo en lugar del que tenemos actualmente. Sin más.

Para mi lo de la radio es básico. Lo del estereo... pues sería estupendo, pero con el jaleo que llevas en la moto, por muy silencioso que sea tu casco, yo creo que el estero no es lo más apreciable (lo digo tras haber usado unas cuantas veces minicascos estereo unidos a un reproductor mp3)

Un saludo. Jesús R.

Petrus dijo:
Caso de que no sean iguales, serán compatibles? Es decir, si yo tengo un Q2, podré conectar con un BT2? Porque si es así, creo que me compraría el Q2 porque ya se comercializa, no es un precio muy caro, y encima tiene más alcance (aparte de llevar los dos radio FM).
A ver si alguien puede confirmar que los que llevan Q2 podran comunicarse con los que llevemos BT2. :-?

Hola .
Lamentablemente entre el Q2 y el BT2 no se puede establecer comunicación .
A mi me gustaría saber si al Q2 se le pueden conectar a la vez mediante blu. un talkie , un télefono movil y el navegador GPS .
Un saludo y buena ruta .

Yo tambien estoy pendiente de la compra de un Q2 (Tengo un Cardo TeamSet). Obviamente por la comunicacion moto-moto y por la radio.

En cuanto al aguante de lluvia, doy constancia de ello tras recorrer 4000kms en mayo 08 por la peninsula, chaparrones de 5 horitas.. muy interesantes. Todo ello escuchando en mi PDA a MArta la del TomTom, las llamadas entrantes y algo de musica que tenia en el Rep. Multimedia.

Ahora ya solo falta para completar lo dicho. La radio y la comunicacion Moto-moto.

Hay algo que no me cuadra. Si al Q2 le han puesto una entrada para MP3, lo logico seria que está entrada + los auriculares, que fuesen estereo, no?.

Un saludo.

Yo tengo los dos el q2 y el bt2, resumirndo os diré que el q2 lo tengo en una caja, la radio sin rds es una castaña oyes mas ruido que otra cosa, el micro del q2 para cascos integrales un és un un rollo, para mi en definitiva el q2 és una evolucion de un modelo que ya és antiguo y el bt2 és un modelo nuevo.
Si quereis que os diga mas diferencias ya me lo direis ya que creo que he probado todos los intercomunicadores del mercado, ya que me encanta este tema.

Pues si, podrias decir alguna mas, porque tengo la intención de comprar el q2. y no se que hacer.

te digo lo mismo que el anterior, el micro del Q2 para el casco integral, un rollo, yo estoy encantada con el midland bt2, se oye muy bien y funciona muy bien con todo, por lo menos mis unidades. y ademas si quieres radio, como enganchas el mp3 y la mayoria tienen radio pues ya tienes las dos cosas.

Cada vez tengo mas dudas y la oferta en Chile no es mucha, Motosonic de KBC y Chatterbox de HJC sin comparativas en ninguna parte. El resto solo importacion via internet es decir 0 post venta.

Estoy plantenadome el Cardo Scala Rider Q2 que lo puedo traer desde USA US$150 mas gastos o el Mitland BT2 que lo tendria que traer desde España o UK, mayor costo.

Saludos desde Chile.

FalconCh

Tonigas, aprovecho tu ofrecimiento, ¿que me dices del del Starcom, el nuevo sistema de BMW?; ¿ has probado el aparato, tambien de midland, que consiste en dos altavoces stereo que se enchufan directamente al Mp3?. ¿ Cual de todos los sistemas te comprarias?
Gracias por compartir tu experiencia. :o

juan-k dijo:
Tonigas, aprovecho tu ofrecimiento, ¿que me dices del del Starcom, el nuevo sistema de BMW?; ¿ has probado el aparato, tambien de midland, que consiste en dos altavoces stereo que se enchufan directamente al Mp3?. ¿ Cual de todos los sistemas te comprarias?
Gracias por compartir tu experiencia. :o
Juan-k partimos de la base que el nuevo de bmw no lo he probado, de hecho ni lo conozco, pero si partimos del modelo que tenia bmw anteriormente mucho han tendo que mejorar este, y además para mi hay el tema del precio, por lo que preguntas del starcom creo que debes analizar si quieres ir atado a cables o no, sino te importa ir conectado a cables, no lo dudes el Baher, si quieres algo más simple y por bluetooh ahi si que no hay dudas el BT2, creo que el Q2 es un buen producto pero el BT2 lo supera en todo, dos tipos de soporte, dos tipos de microfono STEREO, entre otras, para mi vuelvo a insistir una radio sin RDS es una castaña, en cuanto cambia de célula solo oyes ruido.
Salu2

buenas atodos en la riders estuve hablando con el cahaval de bmw y me comento q el nuevo sistema de bmw nadamas q vale para el sisten5 q para los cascos integrales no valen y el precio una pasada 800e ahora hablan maravillas de el.

saludos...........................................................................................

Atrás