duda modelos/versiones sin servo freno 2001-2009

brujiki

Arrancando
Registrado
28 Abr 2015
Mensajes
9
Puntos
1
Versión corta:
Me gustaría saber si existen versiones de los modelos R850R y R1150R de 2001 en adelante y que no lleven servo freno??? Esto implica que tampoco lleven ABS?

Hay mucho escrito pero nada concluyente, agradecería vuestra sabiduría. Gracias.


Versión Larga:
Quiero comprarme una R850R o R1150R, de hecho he tenido señalizada una en Madrid del 2001 con ABS Integral (osea con servos). Pero las lucecitas del ABS no había forma de apagarlas, y según leo , y según me he informado... Si el modulo de ABS peta también puede hacerlo los servos, o si no se ha hecho bien el mantenimiento , puede avisar el testigo del ABS y ser los servos que estén cascados.

Después de leer mucho y hablar con algún manitas del foro por teléfono (gracias Fran) le he cogido miedo a los malditos servos.
Así que como si queriendo esta moto , he pensado en buscarla sin servo , si existe.
Por ello necesito saber como asegurarme que no lleva servo... Puedo entender que si no lleva ABS no llevara servos? Existe con Abs y sin servo?

Gracias, espero contar con vuestra sabiduría y experiencia porque estoy atrapadooo
 
Con servo-freno y ABS son la gran mayoría de las R 850 - 1150 R y si dijeras las R 1150 RT son todas

imagínate las que hay rodando y sin contar otros modelos.

En las R 1150 R empieza en el 2001 y en las R 850 R a partir del 2003.

Yo tengo 11 años la moto y sin problemas en el servo-freno-ABS.......pero yo voy

religiosamente al servicio oficial a cambiarle el líquido de frenos.

Esto es un plus

Suerte :thumbsup:
 
Última edición:
En la generacion 850 y 1150, ABS y servo van aparejados forzosamente, o lleva las dos cosas o ninguna, el ABS no se puede montar solo.
 
Con servo-freno y ABS son la gran mayoría de las R 850 - 1150 R y si dijeras las R 1150 RT son todas

imagínate las que hay rodando y sin contar otros modelos.

En las R 1150 R empieza en el 2001 y en las R 850 R a partir del 2003.

Yo tengo 11 años la moto y sin problemas en el servo-freno-ABS.......pero yo voy

religiosamente al servicio oficial a cambiarle el líquido de frenos.

Esto es un plus

Suerte :thumbsup:

Perdona mi ignorancia compañero, tanta importancia tiene el cambio de líquidos de freno para que no se estropee la centralita Abs. Y supongo que el motor del servo. He leido casos que no deja eso muy claro,ya que llevaban escrupulosamente las revisiones. Saludos. Vsssss
PD. Me encanta mi servo/abs, frena de lo lindo.
 
Última edición:
Gracias por las respuestas y aportaciones.
En mi caso la búsqueda sera de una maquina sin ABS, aunque eso reduzca mucho la oferta.
 
Imagino por donde vas brujiki y en mi humilde opinión y con el respeto que me mereces, estás un poco equivocado. Si la compras sin ABS para que no se te estropee, sin ESA por lo mismo, sin ASC por si se te va, sin control de crucero por lo mismo.... Pues simplemente te valdría cualquier otra moto mucho más simple y práctica. Una Mobylette?, incluso así siempre habrá algo que de la porsaquera. Saludos y suerte.
 
Según he leído yo, los moduladores se rompen hasta estando en

garantía y sí es cierto que hay gente que dice afirmar que con

las revisiones del líquido al día ha tenido problemas, pero no creo

que sea el caso de muchos, o cual fue la causa de que se rompiera.

Pero según me ha comentado mucha gente, sí se te rompe el

servo-freno sigue frenado la moto, pero al tener esa sensación

fuerte del servo-freno, es cuando te pegas el susto.

Con servo-freno-ABS hay muchísimas motos y de diferentes modelos

y la mía de momento es de las que funciona correctamente.
 
Última edición:
Pues yo soy de la opinión de @brujiki y me he comprado una 1150r sin ABS, ni frenada repartida y evitarme problemas.

Es más, soy de la opinión de que con ABS recorres un poco más de distancia hasta que se para el vehículo, eso sí, no se bloquean las ruedas y permite controlar mejor la moto al frenar al máximo.
Aunque siempre será mejor la escapatoria y tumbar hasta caer la moto, que frenar hasta parar.
 
Os informo que a partir de ENERO 2016 todas las motos nuevas llevaran por obligacion ABS, por algo sera?? yo personalmente he tenido tres motos y las dos ultimas con ABS, y ya me han quitado algun que otro susto, pero eso cada uno lo tiene que ver

yo personalmente me la compraria con ABS, si no compraramos las cosas porque se rompe no comprariamos nada :rolleyes2::rolleyes2:
 
Es más, soy de la opinión de que con ABS recorres un poco más de distancia hasta que se para el vehículo, eso sí, no se bloquean las ruedas y permite controlar mejor la moto al frenar al máximo.
Aunque siempre será mejor la escapatoria y tumbar hasta caer la moto, que frenar hasta parar.

en mi modesta opinión, creo que estas equivocado,con ABS frena en menor espacio (soy conductor de autocar y he hecho unos cuantos cursos de conducción extrema y la verdad, el autocar quedaba parado en bastantes menos metros sobre mojado con el ABS que sin el)

saludos
 
Yo creo que el abs alarga la distancia de frenado. Ten en cuenta que cuando la rueda se bloquea la suelta, lo que se traduce en que ésta vuelve a rodar y se alarga la distancia de frenado.
Yo creo que la principal virtud del abs es el poder controlar en todo momento la dirección del vehículo
 
Yo creo que el abs alarga la distancia de frenado. Ten en cuenta que cuando la rueda se bloquea la suelta, lo que se traduce en que ésta vuelve a rodar y se alarga la distancia de frenado.
Yo creo que la principal virtud del abs es el poder controlar en todo momento la dirección del vehículo
Pues lo has explicado como pienso yo.

Yo tengo que preguntar porque dicen que con ABS se frena en menos distancia...
 
Con ABS se frena en menos distancia y esta demostrado y comprobado. Funciona y evita accidentes , el que diga lo contrario es porque no lo ha probado......
 
....con ABS se reduce la distancia de frenado...pues claro q sí, pero hombre!! como podéis discutir eso??
 
....ojo!! estamos hablando ante la circunstancia de bloquear ruedas ehhhh, si no que sentido tendría el ABS!!
 
Sin ABS derrapa , escurre , bloquea y aumenta distancia de frenado ........ en una situacion determinada con un piloto determinado que ha hecho eso 100000 veces pues a lo mejor en ese momento sin ABS consigue reducir algo esa distancia ......pero para el resto de los mortales con frenos convencionales pues NO , por supuesto no hablamos de bombas de freno determinadas , pinzas y latiguillos determinados etc....... es decir que el que corre LA ISLA DE MAN pues se pasa el ABS por .......
 
También ha habido GS 1150 con ABS y sin servo.......

En gravilla y/o tierra, claro que frena peor una moto con ABS: por eso en muchas trails es desconectable, pero en asfalto no hay color y está más que demostrado que el ABS es más eficaz.
 
Señores el ABS la función que tiene es el no bloquear las ruedas y hacer la frenada mas segura y controlada, en un caso extremo el no llevar ABS es echar las ruedas arrastro y la moto cuando se echan las ruedas arrastro va descontrolada y en algunos casos aumenta la velocidad, ademas si frenas con la rueda delantera y la bloqueas iras al suelo y si bloqueas la de atrás pararas cuando la moto quiera si no vas al suelo también y si llevas una moto muy pesada la frenada sera mas larga y te costara mas el parar la moto porque el peso empuja al moto.
Por descontado si se puede moto con ABS y si lleva Servofreno mejor, independientemente que se averíe o no que eso es otra cuestión, en plan de seguridad la frenada es fundamental.

Saludos.

PD. La RT mía lleva Servofreno - ABS y la frenada compartida, y solo puedo decir que es una pasada lo que haces con la moto en las frenadas y algun caso extremo.
 
Última edición:
El servo se puede estropear, como todo dispositivo electromecánico. Si compras una moto de segunda mano por, digamos como ejemplo, 4.000 euros y temes una avería de 2.000 que no podrías afrontar podría ser lógico que decidieses renunciar al abs-servo. Pero no lo harías por su utilidad, que es indiscutible (la del abs, el servo es opinable, pero van unidos), sino por su eventual coste. Yo de todos modos la compraría con abs y si un día se estropea ya vería qué hacer.

Otra cosa es discutir a estas alturas en motos de carretera turísticas o deportivas, da igual, abs sí o no. Yo no tengo control de tracción, pero digo que sí me gustaría tenerlo, una sola vez que acelerando en algo deslizante me librase de la caída ya compensaría sobradamente su coste. Que también puedo cortar gas con el puño, claro, como controlar el bloqueo al frenar sin abs. Pero de ahí a decir que es mejor no llevarlo hay un mundo, vamos, digo yo.

v'ss
 
Tener en ABS es útil en muchas ocasiones, pero la duda que ha iniciado el post es por el miedo que confiando en que tienes frenada ABS, frenas y no acciona ABS, por lo que la distancia de frenado cambia y seguramente el resultado de la curva.
Por eso entiendo que le coja miedo a comprar una moto (la tiene señalizada en Madrid y le falla ABS ya) con ABS o directamente saber si existen sin ABS y buscar una unidad.

PD mi r1150r del 2001 es sin ABS de fábrica
 
Gracias por las respuestas y aportaciones.
En mi caso la búsqueda sera de una maquina sin ABS, aunque eso reduzca mucho la oferta.

Es una opción, y antes decía que incluso lógica si asumes que sí o sí va a fallar y no quieres asumir el coste de la reparación. Pero me niego a asumir que rompen todos ¿hay datos concretos al respecto?
 
Gracias por todas las aportaciones y opiniones.


Al final me he comprado una R850R de 2003 y 60.000km... sin abs... Soy miedoso cuando compro un vehiculo con tantos años y dependo de como lo hayan mantenido... si a eso sumamos que hay una piezas (abs+servo) que es especialmente sensible al trato y mantenimiento, y con un coste parecido a la moto entera... Pues prefiero no jugarmela en eso.

Muy contento en la salidita que ya he hecho (Alcublas) , me encanta su comportamiento... es brutal lo facil que se lleva en ruta!! Ademas leyendo a los compañeros de este foro aprendes mucho, hay que aprender a reducir con esta moto, y ahora falta pillar skill en ciudad y esas frenadas.

de nuevo gracias a todos... a ver si pongo alguna foto en breve.
 
La ultima decision es tuya y me alegro que tengas las cosas claras y disfrutes de tu nueva moto que es de loque se trata y al final no pienses en las averias y disfruta de tu moto que no hay la moto perfecta.

Saludos.
 
Arriba