Duda montaje guardacadenas distribución

Rsportxema

Allá vamos
Hola, este fin de semana quiero montar el guardacadenas q tengo en el garaje hace tiempo y me preguntaba si es necesario desmontar la pieza que lleva los 4 tornillos ( empujados del embrague o algo así creo q se llama) o simplemente quitando los tornillos de la tapa saco toda la tapa del tirón.
el motivo de no quere quitar esos 4 tornillos es q hace tiempo hice un intento a desmontarlo y después de quitarlos no podía sacar esa pieza Yemen dio miedo tirar por si rompía algo.
así q si. No es necesario no lo quito.

Un saludo

yo puse el guardacadenas sin quitar los 4 tornillos del empujador del embrague, me ayudó un vecino para sujetar la tapa mientras el otro colocaba el guardacadena
salu2

Se puede hacer de las dos formas mira aqui:

[video=youtube;H8kt9wNROaw]http://www.youtube.com/watch?v=H8kt9wNROaw[/video]

[video=youtube;kaC4ORN4FJs]http://www.youtube.com/watch?v=kaC4ORN4FJs&feature=player_embedded[/video]

Última edición:
Muchas gracias, con gente así da gusto preguntar en este foro.
este finde me pondré manos a la obra
Chao

¿Sabeis por cuanto sale el famoso guardacadenas? Gracias de antemano.
V´s

Prueba superada, en 15 minutos cambiado.
la llave dinamométrica de precisión me la dejaron en mi empresa.
Hoy a probarlo.
gracias por la ayuda

Prueba superada, en 15 minutos cambiado.
la llave dinamométrica de precisión me la dejaron en mi empresa.
Hoy a probarlo.
gracias por la ayuda
Tengo que mirar la mia a ver si lo lleva y sino ponerlo inmediatamente porque aunque parece que esta bien nunca se sabe y ademas tiene 60000km asi que tengo que ponerlo. Muchas gracias franciscokawa y rsportxema.
V´s

Hola,
ayer estuve probando la motos tengo la sensación comoquiera las marchas me entraban a capón, vamos q hacia mas ruido q de costumbre.
Podria haber quedado mal colocado algo del empujados del embrague?? Tengo dudas.
Yo saque la tapa sin desmontar el empujados, com todo unido.
No se estoy mosca, igual es solo una sensación
un saludo

Hola, perdonar mi inexperiencia, pero es que tengo una k1200r con 64.000km y no se muy bien en que consiste el tema del guardacadenas por lo que me surgen muchas preguntas.
Se supone que con esa pieza se evita la cantera en caso de rotura de la cadena?.
No la traen las motos de serie, (la mia es del 2006)?, y donde se puede comprar.

Perdonar si mis preguntas son muy basicas, pero la verdad es que cada vez que entro en el foro me hecho a temblar al ver la cantidad de averias que puede tener mi "preciosa".

Gracias

Hola,
ayer estuve probando la motos tengo la sensación comoquiera las marchas me entraban a capón, vamos q hacia mas ruido q de costumbre.
Podria haber quedado mal colocado algo del empujados del embrague?? Tengo dudas.
Yo saque la tapa sin desmontar el empujados, com todo unido.
No se estoy mosca, igual es solo una sensación
un saludo
Yo te puedo decir de la mia que creo que el cambio es asi, de hecho un compi mio tiene una r1200r y nada que ver con nuestras k´s. Pero es un mal comun en ellas sino me equivoco.

Hola, perdonar mi inexperiencia, pero es que tengo una k1200r con 64.000km y no se muy bien en que consiste el tema del guardacadenas por lo que me surgen muchas preguntas.
Se supone que con esa pieza se evita la cantera en caso de rotura de la cadena?.
No la traen las motos de serie, (la mia es del 2006)?, y donde se puede comprar.

Perdonar si mis preguntas son muy basicas, pero la verdad es que cada vez que entro en el foro me hecho a temblar al ver la cantidad de averias que puede tener mi "preciosa".

Gracias
Te diria en principio que no te preocupases porque si tiene esos kilometros es que muchos males no tiene o bien los han subsanado antes de caer en tus manos. En cuanto al guardacadenas es una pieza muy barata y facil de instalar, creo que anda por los 11€. Te dejo un enlace con el video tutorial con una musica impresionante de un compañero del foro (creo que es hondakiller aunque no estoy seguro).
V´s
http://www.youtube.com/watch?v=H8kt9wNROaw

La moto lleva conmigo desde los 32.000km y tres años. En este tiempo de gasto extraordinario le tuve que cambiar los rodamientos de cardan, pero visto lo visto soy un afortunado.

Ahora que si por 11 euros evito una posible cantera, como que compensa no?

Hola compañeros podriais comentar donde puedo comprar el guardacadenas? pues quiero montarlo en mi k1200s.Muchas gracias y un saludo.

Si a mi tambien me interesa donde comprarlo.
Jonuk12,no te he llamado porque he estado fuera,pero creo que si lo ponemos,lo podemos hacer juntos,que yo tengo herramienta.

Hola rossifumi cuando quieras hablamos, tengo fichado un taller serie economica con mecanico de los de siempre que trabaja bmw a precio normal.Espero tu llamada.Un saludo

Hola a todos:

¿Es nueva pieza viene de serie apartir de algún año?

Mi K es del 2006 con 20.000km y le puse el tensor nuevo y en el concesionario o no dijeron nada de este guardacadenas...

Ahora que sigo pensando un poco...

¿Como es posible que en el foro sepais más que los mecánicos o asesores de un concesionario oficial???

¿No estarán esperando a que tengamos una averia mayor?

Hola a todos:

¿Es nueva pieza viene de serie apartir de algún año?

Mi K es del 2006 con 20.000km y le puse el tensor nuevo y en el concesionario o no dijeron nada de este guardacadenas...

Creo que el protector de salto lo sacaron hara año y algo y de origen lo llevan montado las 1300.No te estrañe que aqui haya gente que entienda mas y con mas conocimientos que en algunos conces,alucinante pero cierto.Un saludo

Sabeis cual es la referencia para pedir la pieza, en el conce, no saben de que les hablo....

¿Cada cuantos km se debería cambiar la cadena de distribución, patines y demás?

Gracias.

Ya encontre la referencia de la pieza en un post de HondaKiller y Franciscokawa... la ver sois unos fieras, gracias por vuestras tutelas...

¿Cada cuantos km se debería cambiar la cadena de distribución, patines y demás?

Gracias.

Ya encontre la referencia de la pieza en un post de HondaKiller y Franciscokawa... la ver sois unos fieras, gracias por vuestras tutelas...
Creo, por lo que he leido en el foro que sobre los 60.000kms.Saludos

La cadena de distribución no debería cambiarse nunca. El problema de las Ks es el tensor que es una porquería, y es el origen del problema. Lo venden como un desgaste "normal" de piezas, pero para nada es normal. Una correa de distribución de coche por ejemplo, dura más de 100.000 km, y se cambia cuando toca; el cambio de la cadena de distribución NO es una operación de mantenimiento, es la reparación de una AVERIA.

Atrás