Duda montaje top case en F800R

aljones

Arrancando
Buenos días a todos,

primero deciros que soy completamente novato. La semana pasada me dieron mi nueva F800R (preciosa) y he comprado un baúl Shad SH48. La duda que me asalta es si con la parrilla que viene incluida en el baúl Shad puedo montarlo directamente en la misma parilla que ya tiene la moto. No encuentro la manera de hacerlo. Seguro que podéis asesorarme y proponerme alguna solución.

La parrilla que tengo en la moto es como la de la foto.Parrilla.jpg

Venden las parrillas de shad especifica para nuestra moto busca en google "shad w0GT83ST" esta de precio sobre unos 40/45€ .

Exacto, deberás comprar el soporte de shad compatible para tu moto. Lo que no se es si lo hay que montar el la parrilla que tienes, o quitarla.
En la GS1200 el Givi, se ancla directamente a la parrilla que trae la moto.
Supongo que en la página del fabricante vendrá una foto.

Como te han comentado más arriba el compañero pende28 necesitas, o por lo menos es lo más cómodo para nuestra parrilla este útil.
6b589462bf48df0ce5b58298a7bfd9ff.jpg

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Muchas gracias por las respuestas lo he buscado y ya lo he encargado por Internet.

Yo tuve una f800r y tenia la maleta shad con la parrilla que trae, solo cambie los tornillos por unos mas largos y sin problemas...

Buenos días erkawa, yo ya he pedido la parrilla que me recomendaron pende28, chin y josera68, no obstante, yo miré la forma de poner la parrilla que venía con el baúl Shad SH48 y no había agujeros para tornillos en la que tengo montada en la moto original de BMW para poder fijarla. ¿Tú tenías la misma parrilla de BMW en tu moto?
Lo que yo quiero es montar el baúl sobre la parrilla original que ya tengo. En teoría me llega el pedido este viernes, lo he comprado en Eurobikes, tienda localizada en Murcia de la que me han dado buenas referencias. Cuando lo tenga subiré unas fotos del montaje y del resultado final por si alguien se encuentra con el mismo problema y pueda ver cómo queda.

no necesitaba agujeros mi soporte shad traía unos tornillos y unas pletinas y cogían el soporte por debajo...
mira esta imagen ves las pletinas que trae...
Baul-de-moto-SHAD-SH26-nuevo-a-estrenar-173415765_1.jpg

Buenas erkawa, pues el mío también tiene las pletinas que enseñas en la moto. No sabía que eran para eso. Ayer me llegó por mensajería lo que había pedido. Creo voy a montar lo que me llegó ayer. Llevo a mi mujer de paquete y me preocupa que al apoyarse en el respaldo del baúl se acabe saliendo el baúl o perdiendo fijación. Lo que me llegó ayer son unas platinas como las que aparecen en la foto que cuelga chin más arriba, se fija en 8 puntos a lo largo de la parrilla que ya tiene la moto.

Muchas gracias por la contestación erkawa.

Yo hice lo mismo pero con Givi y también me compré la parrilla para mi baul y la acoplé al soporte de bmw y va perfecto

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

¿Podéis poner algunas fotos a ver como quedan puestos y como queda la parrilla cuando quitáis el top case?

Estoy pensando en ponerlo pero de momento he pillado las maletas laterales

20180831_164456.jpg
Luego coloco la parrilla Shad sobre la original de la moto para atornillarla de arriba hacia abajo

Última edición:
20180831_164509.jpg
Debajo de la parrilla original se ponen unas pletinas de metal como las que recomendó pende28, con y josera68 al comienzo del post.

Última edición:
Buena idea las pletinas!!! te venía con bolsa interior el baúl?

La verdad es que algunos podrán opinar que igual no es muy estético pero es muy útil contar con él. Gracias por las fotos! si lo monto tendré en cuenta lo de esas pletinas

Buenos días 2GTE,

Las pletinas las compré por Internet en Eurobikes. Me las enviaron en 24 horas. No vienen con el baúl.
Con el baúl vienen unas muy pequeñas que erkawa más arriba en otro post dice que le sirvieron. Lo cierto es que las que vienen con el baúl son muy pequeñas, las que yo le he puesto me parecen más seguras.

Las que yo le puse son el accesorio W0GT83ST. Me lo recomendaron en este mismo post. Hoy me voy de ruta con la mujer, espero que no se caiga

seguro que va genial y tu pareja agradece el poder apoyarse un poco y sentirse como más recogida, con esas platinas debe quedar muy seguro!

Hola, me han traido los Reyes Magos un baúl SHAD SH58X !!! Qué grandes son !!! (casi igual que el baúl :D )
Ante la duda de si podría colocarlo directamente en el soporte original de la moto y como yo no me veía capaz de montarlo por más que les dí vueltas a las pletinas que trae, decidí llevarlo a la tienda donde lo compré y ... ya está colocado, sin chapas ni nada (que por cierto vaya precio, ni que fueran de oro)
La historia es que las pletinas no tienen porqué estar paralelas al suelo sino que cogen por un lado el soporte y por el otro se apoyan en la propia parrilla de Shad por debajo, de forma que quedan como inclinadas pero parece que enganchan fuerte.
Probaré la moto con el baúl algún día de esta semana y ya os contaré, pero no parece que haya ningún problema, a ver qué pasa, si no cae a alguna cuneta en alguna curva :confused:

Atrás