Duda montando intermitentes LED traseros originales R1200 ST

Fleischman

En rodaje
Hola! pues acabo de comprarme unos intermitentes LED traseros en el conce para actulizar un poco mi viejita ST y buscando documentación para montarlos, para ver si hace falta poner resistencias y/o reprogramar la moto, he encontrado cientos de mensajes sobre el tema pero en cada moto pasa una cosa. En algunas enchufan y listo, en otras reprograman, en otras ponen resistencias...en fín, que no hay una norma común para el puñetero can Bus.

Así que si alguien sabe a ciencia cierta cómo se montan en esta moto o que tipo de resistencia hay que soldarles en caso de hacerlo, agradecería mucho la ayuda!

Saludos y a ver si me ilumináis un poco!!

Última edición:
Lo normal es que necesites reprogramar, lo que yo tengo entendido es que si los montas sin reprogramar te dara fallo de bombilla fundida debido al menor consumo de los LED frente a la bombilla de incandescencia.
Yo lo de poner una resistencia lo veo una chapuza, ya que en vez de liberar al alternador del consumo de las bombillas normales, lo imitas con una resistencia. Y ojito donde pones la resistencia no quemes nada.
Un saludo.

Yo monte el piloto trasero LED y no tuve que reprogramar, supongo que debido a que en el montaje de los intermitentes LED al montarlos antes de sacarla del conce siendo nueva se liaron y me activaron tambien el piloto LED. Pero no es lo normal.

Ya Macmanaman, pero como no sé si mi moto está prepararda para LEDs ya que no existen para dicho modelo, prefiero hacer una chapuza con resistencia que cuesta céntimos, antes que ir al conce, que me cobren lo que quieran y tampoco me aseguro de que funcionará.

Lo que me gustaría saber es si alguien lo ha hecho en esta moto para poder ir sobre seguro en lugar de a base de prueba y error...

Bueno, arrojando un poco de luz sobre el tema. Ayer quité los intermitentes originales (el cableado no tiene clemas ni nada, es directamente el de la moto sin posibilidad de cambiarlo) y puse a lo cutre un intermitente led de los nuevos, concretamente el trasero de una F800 ST que coincide el anclaje y...tachán!! funcionaba directamente!!! Sin resistencias ni reprogramar, ni daba error de LAMPF ni nada!!! así que el cambio es directo!! se corta el cale original, sueldan los nuevos o con unas clemas en medio y listo!! Los probé durante unos 5 minutos por si acaso, pero no me dió ningún fallo!!

Así que espero montarlos esta semana!!

Hola Fleischman

Yo tb tengo una ST y me interesa esto que dices ¿puedes poner más de talle de los intermitentes Led que has comprado? Los has cogido directamente en bmw?

Gracias

Última edición:
Hola Rober,
he comprado los intermitentes delanteros de una F800 ST. Llevan un conector estanco para esa moto, pero en la nuestra los intermitentes salen directamente del cableado principal, sin empalmes ni conector alguno. Por eso oficialmente no hay intermitentes LED como opción. He cortado los cables originales y los de los intermitentes y los he soldado por las buenas. Tras ello ¡¡funcionan!! Aunque en la pantalla de la moto inicialmente me daba error de lámpara. Llevo toda la tarde provándolos y unas veces da error y otras no, pero lo que está claro es que aunque den error, los intermitentes nunca dejan de funcionar (curioso, ¿verdad?).

He llamado a un concesionario de Madrid me han dicho que se puede quitar el error dando de alta los intermitentes en la moto con el ordenador. Tardan entre 30 y 45 minutos y me cobrarán ese tiempo de mano de obra, que no es demasiado. Como quiero poner el piloto y luz de matrícula de leds también, me esperaré a ternerlo todo montado para ir al conce a reprogramar para hacerlo una vez en lugar de tres y pagar menos.

Los intermitentes quedan chulísimos y creo que de día con sol se verán muchuo mejor que los originales, así que sólo por seguridad merece la pena!

Si tienes alguna duda, pregúntame!
Un saludo!

Muchas gracias. Sigo atento a la evolución del tema porque igual en el futuro me animo.
Saludos

Yo cambie los intermitentes por unos de Led en una GSA del 2008, fue quitar los que tenia y enchufar y listo a funcionar. Los compre en Motorrad Store.Un saludo

Bueno, tras estar dos días todo el día con la moto, concluyo con que no me ha vuelto a dar ningún error, así que parece que no hay que reprogramar ni poner resistencias...

Buenas! Yo he comprado unos BMW para mi f800st y dan error de lamp , se encienden, pero parpadean demasiado rápido .
Imagino que toca reprogramar, ya que el que me los vendió dice que tampoco necesitan resistencia extra
Sugerencias?

Atrás