Duda moto campo

Fernando28

Curveando
Miembro del equipo
Registrado
8 Nov 2006
Mensajes
3.567
Puntos
48
Ubicación
Rodando por esta vida
Hola a todos.
Escribo por aquí, ya que supongo que en esta sección es donde anda la gente más campera de BMWmotos.

Llevo varios meses con la "sana" idea de pillar una moto para hacer algo de campo, y quitarme el mono(mis inicios en las dos ruedas fueron con ciclomotores y motos de 75cc de campo, y he tenido alguna que otra experiencia con motos de enduro, cross y quads)

Estoy buscando una moto para pistear y hacer enduro light, en principio nada de trialeras imposibles y cosas "heavies", pero eso sí, que se desenvuelva bien en campo (no quiero una trail)

- Me encanta la G450X, pero la veo demasiado "profesional".
- He pensado en la G650  X CHALENGE, ¿Será muy pesada?
- Fuera de BMW, me gusta la DR400 de Suzuki.

¿Cual me recomendariais, entre estos modelos u otros que penséis que puedan servir?

Venga, gracias y ¡muchos kms!
 
A esas añadiría:

KTM 690 enduro.
Huswarna te 610
Beta ALP 4.0.

Yo tengo la Beta y las otras dos las tienen dos amigos míos. A mi me van más las trialeras duras y por eso he elegido la que he elegido, pero si tuviera que escoger una de las otras trail/enduro me quedaría primero con la Huski y luego con la KTM.

Con todas ellas se pueden hacer trialeras y enduro light y con algunas como la DR y la Beta ya no tan light.

La 450 de BMW ya es una enduro pata negra, pero claro en carretera nada de nada salvo que la vistas de supermotard, cosa que con todas las demás se puede tal y como vienen de serie. Además como cualquier otra enduro, motor más apretado, mantenimiento más alto, fiabilidad más baja. ¿Has visto alguna vez una enduro con 70.000 kms?. Pues muchas de las otras opciones si los hacen, Suzukis, Betas y KTMs...

En las enduros el mantenimiento y uso se cuenta por horas de uso no por kms, con eso te digo todo, también te dan otras cosas claro.

VVV´s.
 
Hola Canelo!
yo he tenido una XR 400 r (muy parecida a la DR) y la verdad es que es espectacular...
Lo más importante=mantenimiento cero
lo peor=sin botoncito.
La verdad es que cuando le coges el tranquillo arranca perfectamente en frío y en caliente.
Saludos.
 
Depende tambien de la zona por donde vivas, si se suele hacer pistas o solo trialeras tipo "camino de caballo", y monte a través, sin caminos.
Tambien tienes que contar si tienes monte cerca o tienes que desplazarte muchos km.
Yo tengo la DRZ400 y estoy encantado, ni un solo problema en 5 años.Tiene unos 13.000 km casi todos de monte, así que imaginate si es fiable o no.....
Tienes la E ( enduro, mejor suspensiones, deposito de plastico y relacion de marchas corta )
Y la S ( mas light, deposito de lata, marchas mas largas, y un poco mas pesada, unos 130 kg )
Para que te hagas una idea, la DRZ 400 S coge unos 150 km/h, suficiente para ir a 120/130 sin forzar el motor.
Las otras de enduro-enduro no te pasaran de los 130 a taco.

Pero si haces trialeras fuertes, con una de estas te revientas vivo, lo ideal sería una 250 2T o una enduro 100%.

Tambien he probado la Honda CRF 250 y es una pasada, super ligera, y con mas patada que mi suzuki, ( porque tiene las marchas muy cortas )pero mas corta en calle.

Saludosssssss
 
Yo tengo una yami wrf 250 y es una pasada. Una cabrilla.
Si puedes pillate una enduro y lo demas es quedarte a medias.
Salu2
 
Yo tengo una 800 ST para asfalto y una Honda CRF 250 X para el campo, con botoncito y 4T (sin necesidad de añadir aceite a la gasofa). Como dicen por ahí, es una cabrilla. Irrompible. LAs KTM de 2 y 4 T tb son muy duras.
Olvidate de las pesadas de más de 250cc. Como mucho la KTM de 300cc
Saludos
 
Bueno dejemos eso de que las motos de enduro son irrompibles... :D Y cuidadito con las Válvulas de tu Hondita...

Otra cosita... la KTM 300 no es una moto para principiantes, más bien todo lo contrario... :-X

Aqui en el campo hay mucha variedad y tienes que tener muy claro el uso que le vas a dar, cual es tu nivel, por donde vas a ir, con quien, etc. etc.

Probablemente de todo lo que has nombrado y con la explicación que has dado al principio la moto que mas se aproxime a lo que tu quieres sea la DR 400 (la amarilla).

No hay malas motos, si no compras equivocadas...
 
yo tengo la challenge y la meto por todas partes. se mueve muy bien en terrenos dificiles (no en trialeras totalmente endureras) para pasar un buen rato en el monte es una autentica pasada de moto.
 
Gracias a todos, por ahora la que tiene más papeletas es la DR, tengo que verlas en vivo y subirme.
Aunque ahora que algunos lo decís, una 250 4T también podría ser una buena opción.

La X Challenge me gusta estéticamente, pero me hecha un poco para atrás que es algo más pesada y mucho más complicada técnicamente que la DR.
 
GAS GAS EC 300.La puedes ver en la motociclismo de este martes.Economica,facil de manejar y seguro que para reparaciones y recambios te saldra mas barato y en menor tiempo.Vssssssss
 
Yo estuve como tú hace un par de años. Tengo una 1200 GS, pero me daba mucha pena hacerle las burradas que les hacíamos y sufrir lo que sufría por el campo.

Entonces me compré la moto que quería desde hacía muchos años: una Honda XR 400 R. Estoy encantado. Solamente la pega del arranque a patada, pero yo nunca he tenido grandes dificultades para ponerla en marcha.

De las motos que pones arriba, yo me iría a por la DR 400, a ser posible la versión enduro. Yo las estuve mirando, pero entonces estaban algo caras.

Suerte y ya contarás.
 
Pues para lo que dices creo que la mejor y mas razonable compra es la  Suzuki DR , como Chin dice en cualquiera de sus dos versiónes. Es una cilindrada lógica, para alguien acostumbrado a moto grande y tiene un motor fiable, sólido y sin complicaciónes mecánicas. La gente que la tiene está encantada. Además con 400 cc. de cuatro tiempos puedes ponerle un depósito de gasolina grande y darte la vuelta al mundo. Otra cosa sería que la quieras para ir a cuchillo, por trialeras y ganar carreras pero la DR, es muy, pero que muy polivalente. la X Challenge pesa 156 kgs. en vacío. La DRZ 400E 129 kgs. tambien en vacío y como la X con el depósito lleno. El peso en el monte es en mi opinión, decisivo para salir de los problemas con comodidad. Además la Suzuki al ser una campera muy popular tiene conces, accesorios, ñapas y preparaciones de todo tipo, siendo su mantenimiento facil y barato.  ;) Suerte con la elección.  :)
 
Yo tengo la Xchallenge y te puedo decir que no se nota una moto pesada. Si buscas en internet hay un foro donde se habla largamente de ella y la gente la mete por todos sitios en el monte y en autovia a 160. La mia es nueva y me limitan las ruedas en campo, que es necesario cambiarlas para disfrutar un poco mas. Saludos
 
En mi opinión y para lo que has dicho la DR 400 , la "amarilla"........es una gran moto.

Ahora tienen buen precio a estrenar.

Buena suerte. :cool: :cool: :cool:
 
Pos ahora está la nueva suzuki 450 rmx ya era hora ,k suzuki sacara algo para competir con las enduros de otras marcas.la wr de yamaha tamb es una pasada,pero ya como t han dicho depende del uso k le vas a dar lo k pasa es k si t mola querras más y se t puede kedar corta una 250,asi k ya depende de ti ,yo kiero una 450 enduro ::)
 
La SHERCO 3.0i enduro es otra a tener en cuenta ....Saludo...Komodoro..... :cool: :cool: :cool: :cool:
 
Pues al final, y por misterios insondables, la que va a caer va a ser una Gas-Gas EC 250 2010.

A degustar mezcla de 2T tocan (sólo de pensarlo se me ponen los pelillos como escarpias)
 
Arriba